Webcampista.com

mucho más que un foro

En viajes largos, ¿cómo haceis para almacenar vuestras fotos digitales?

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Hasta el año pasado me paseaba por el mundo con mis 16 carretes para todo el mes de vacaciones.

Me ocupaba de que siempre estuvieran en un lugar seco y fresco y de protegerlos bién contra los rayos X, en caso de que en el viaje hubiera que pasar la cámara por alguna de esas máquinas de aeropuerto.

Ahora llevo dos cámaras digitales, una réflex y una minicompacta. La primera con tarjeta CFII y la segunda con SD, de 2 y 1GB respectivamente...

El caso es que como ahora no te cuesta dinero hacer fotos, si no imprimirlas, pues el volumen de fotos en vacaciones aumenta considerablemente.
Antes un carrete de 36 fotos cada dos días eran unas 18 diarias, ahora puedo hacer 100 sin darme cuenta...

A este ritmo las tarjetas de llenan en muy poco tiempo.

¿Cómo hacer entonces para almacenar las fotos digitales?, porque no me gusta reducir la calidad o el tamaño de la foto, para tener la posibilidad de ampliar con garantías si me gusta alguna.

Pensando pensando he llegado a encontrar los siguientes aparatos para almacenar las fotos al llegar a la caravana, algunos a partir de 30GB...

Los he visto con una pantallita pequeña monocromo, para ver las funciones básicas, pero también con pantallas de 3.5" ó 7" para ver y manipular la foto, me parece interesante poder cambiar el nombre de los distintos directorios que se puedan ir creando dentro, pero sobre todo ver realmente que la foto está en el aparato y poder seleccionar en el cada día de un viaje las que me interesa ir guardando y las que no, para no tenerlo que hacer a la vuelta en casa.

Con pantallita lcd pequeña monocroma:

SMART DISK PHOTOBANK 40GB 120€ en Carrefour on line

DIGIPARTNER 80GB 164€ en Pixmania

MEPUP X Drive III 40GB 135€ en Pixmania

Con pantalla grande a color, que aunque a veces no tiene lector de tarjetas, se pueden cargar las fotos por USB, o algún tipo de base.

NHJ MPM-201 con pantalla de 3,5" y 40GB 275€ (máximo que me quiero gastar)

ARCHOS AV700TV 40GB y pantalla de 7", lo he encontrado por 187€, este producto me parece increible puesto que sintoniza la tv con dos antenas e incluso puede grabar de la tele o la parabólica, a mi mujer le puede interesar para grabar material y poder trabajar en clase con los alumnos conectádolo a la tele de su aula...

ARCHOS 404 30GB y pantalla de 3,5" 235€, más manejable por ser más pequeño, pero necesita de una base opcional 63€, para cargarlo y transferir las fotos de la cámara al aparato.

Bueno, esto es lo que he podido averiguar de momento.

En las tiendas especializadas... me miran con asombro.

Y para comprar en internet, he de darme prisa porque a menudo encuentro en ebay alguno de estos productos y después desaparecen porque caducan. No es como la batería de la cámara que al estar más demandada, la puedes comprarla en más sitios y en el caso de la de mi cámara, que cuesta en las tiendas de Málaga alrededor de los 70€, la he conseguido en Hong Kong por 20, con los portes incluidos...

El caso es que las vacaciones se nos echan encima y claro, claro, aún no lo tengo.
Si conoceis algún sistema por el estilo, que no sea un ordenador portátil (que es más grande, pesado y caro), me lo decís ¿vale?

Saludos Ángel
 
Hola:

Poca opción dejas a añadir algo. La solución es la que tu planteas o el ordenador portatil. Yo uso este último, ya que me vale para las fotos, de reproductor de cd y dvd y de tv, ademas de máquina de juegos, internet, etc un poco mas grande y pesado, pero llevo todo en una maquina.

Un saludo
 
Hola:

Poca opción dejas a añadir algo. La solución es la que tu planteas o el ordenador portatil. Yo uso este último, ya que me vale para las fotos, de reproductor de cd y dvd y de tv, ademas de máquina de juegos, internet, etc un poco mas grande y pesado, pero llevo todo en una maquina.

Un saludo

xactamente
 
Y si ademas te bajas el emulador de la Play station, pues eso, tambien tienes la Play :toothy7:
 
Yo en el viaje a Italia , cojia la cámara con su cable USB y un lápiz de 1 GB y me metía en cualquier caber y pasaba todo al lápiz y listo , todo depende de cuantos megas son tus fotos y de cuanto es el lápiz , de todas maneras es mas económica y como tienes prisa es tu opción
Saludos desde Málaga
 
En algunas tiendas de fotografía les llevas la tarjeta y te pasan las fotos a un cd, con lo que ya tienes la tarjeta libre para seguir haciendo fotos.
 
almag, el año pasado estuve 15 días en China y me apañé así, descargando la tarjeta en tiendas de fotografía en CDs, hacía dos de cada descarga para evitar cualquier fallo o deterioro del cd y las guardaba en lugares distintos, por si se perdía una copia que siempre me quedara la otra, pero no era fácil encontrar dichas tiendas siempre que las necesitaba y a veces llegaba al punto de encontrarme sin espacio en la tarjeta.
 
Hola

yo también llevo reflex y compacta.
Como opción de almacenamiento, la más obvia es llevar tarjetas de sobra. Con los precios actuales ya no es tan disparatado y depende si eres de "gatillo fácil". En concreto yo llevo 4 CF ( una de 2 GB, una de 1 GB y dos de 512 MB). En la compacta me arreglo con una SD de 128 Mb ya que es la cámara secundaria.

Cuando lleno las tarjetas utilizo un disco duro externo con lector de tarjetas, en concreto el Conceptronics Cphotobox (o parecido). No tiene pantalla, pero no la hecho de menos. Si estás disparando con una reflex es porque te gusta la calidad y no creo que tomar decisiones sobre la pantalla de uno de estos dispositivos sea lo más adecuado.

Existen opciones aún más baratas. Te puedes comprar la caja del disco duro con lector de tarjetas por internet y luego le pones tú el disco duro (tamaño portátil) que quieras. Yo tengo uno así montado en el que la caja me ha costado 20 euros y le metí un disco de portátil viejo de 20 Gb.
Si te interesa esta opción, comentalo e intentaré ponerte referencias.
 
Suscribo totalmente lo que dice Peke.

Para gastar 200 euros en un chisme que solo vale para fotos, le pongo 400 euros más (contando con que aún no tienes portátil) y tengo ordenador, reproductor dvd o disco duro con películas, planificador de rutas, tv analógica y digital, almacén de fotos y de vídeos, edición de vídeos, juegos, información para el viaje, internet (si hay wifi), y si además llevo la PDA pues la posibilidad de apañarla si me da problemas o llevar mapas que no caben en la tarjeta.
Y aún me dejo cosas en el tintero.

:wave:
 
Nosotros también llevamos dos cámaras, una reflex y otra compacta. Tenemos varias tarjetas CF para la reflex, pero las decargamos en un portatil y hacemos copia de seguridad en un DVD. Como cada foto ocupa unos 6 MB, nos parece la mejor opción. Cada día descargamos y ordenamos las fotos, haciendo un pequeño vedeo con las mismas para tener todo organizado cuando lo tienes recién visto.
El ordenador lo usamos también para revisar la ruta, y hacer modificaciones se es necesario. En cuanto a su volumen, en la caravana no es problema, y el peso no es tanto. Por puesto, el ordnador se utiliza el resto del año en otras tareas.

Un saludo.
 
Hola

Cuando lleno las tarjetas utilizo un disco duro externo con lector de tarjetas, en concreto el Conceptronics Cphotobox (o parecido). No tiene pantalla, pero no la hecho de menos. Si estás disparando con una reflex es porque te gusta la calidad y no creo que tomar decisiones sobre la pantalla de uno de estos dispositivos sea lo más adecuado.

Efectivamente, me gusta la calidad en la fotografía, por eso compré una réflex. Pero soy de los que tengo que ver la foto para creer que está dentro del aparato.

He visto el Conceptronic que comentas por 99€, pero no me fio de los leds informativos del estado de las operaciones...

Para mí las fotografías de los viajes son muy importantes y cuando antes un carrete se estropeaba o no me lo revelaban bién, me cogía cada rabieta... que no quiero repetir con el hecho de no hacer bién una operación con un cacharrito de estos, ya sabes, un error interno que no pueda detectar o no terminar de descargar la tarjeta bién... yo que se, prefiero ver que la foto está dentro a través de la pantallita y estar seguro de que puedo borrar las tarjetas de las cámaras.

Saludos
 
Hola Angel-rutero:

No es por ser pesado, ni trato de imponer nada en absoluto, pero es que me lo pones...

Comparto contigo la cuestion de calidad y de garantias de las fotos. Eso solo lo garantizo con el ordenador, puedo ver las fotos, lo que hago con ellas, enviarlas por correo, subirlas a una pagina web, contar el viaje a los amigos, ir creando un mapa google del viaje, etc.
Además de los otros usos que he comentado antes.

Un saludo
 
Pues en mi caso . . .

Pues en mi caso . . .

Saludos desde Galicia,

Efectivamente lo de almacenar la fotos digitales es un PROBLEM... sobre todo con dos adolescentes provistos de cámaras digitales y el menda con una Nikon D50.

Mi solución es un Photo Bank con un disco duro de 100 Gb. es el aparatito con una pequeña pantalla + un disco duro + entradas para todo tipo de tarjetas + una bateria de lition. Al enchufarle la tarjeta la reconoce y crea una nueva carpeta EXCLUSIVA en el disco duro y al toque de un botón te traspasa las fotos.

Como disco duro lo puedes en chufar donde te venga en gana para almacenar otras cosas. Es lo MAS cómodo que he encontrado dado que al tener bateria te lo llevas a las excursiones y puedes desgargar donde y cuando quieras. Despues, con calma y un portatil lo ordenas a tu gusto.
 
almag, el año pasado estuve 15 días en China y me apañé así, descargando la tarjeta en tiendas de fotografía en CDs, hacía dos de cada descarga para evitar cualquier fallo o deterioro del cd y las guardaba en lugares distintos, por si se perdía una copia que siempre me quedara la otra, pero no era fácil encontrar dichas tiendas siempre que las necesitaba y a veces llegaba al punto de encontrarme sin espacio en la tarjeta.

Evidentemente la solución que yo he dado es para sitios donde sea fácil encontrar tiendas de fotografía. Ahora si te vas a esos sitios tan raros .... :)
 
Pues ahora no tenemos problema porque llevamos 3 memorias
pero antes soliamos ir a una tienda de estas de fotos y pasarlas a un CD no te cobran mucho.
 
Saludos desde Galicia,

Efectivamente lo de almacenar la fotos digitales es un PROBLEM... sobre todo con dos adolescentes provistos de cámaras digitales y el menda con una Nikon D50.

Mi solución es un Photo Bank con un disco duro de 100 Gb. es el aparatito con una pequeña pantalla + un disco duro + entradas para todo tipo de tarjetas + una bateria de lition. Al enchufarle la tarjeta la reconoce y crea una nueva carpeta EXCLUSIVA en el disco duro y al toque de un botón te traspasa las fotos.

Como disco duro lo puedes en chufar donde te venga en gana para almacenar otras cosas. Es lo MAS cómodo que he encontrado dado que al tener bateria te lo llevas a las excursiones y puedes desgargar donde y cuando quieras. Despues, con calma y un portatil lo ordenas a tu gusto.

Eso es lo que voy buscando. Pero claro, si no llevas portátil en la caravana, al final te toca ordenar y dar nombres a los cientos de fotos en casa :-|, y eso no me mola. Por eso quiero algo donde pueda cambiar esto al instante.

Al final voy a tener que dar la razón a más de uno que me ha recomendado que me lance por el portátil :banghead:... y no quiero, ni gastarme mucho, ni cargar con el.
 
y el gps?, y la camara de fotos?y las pantallas de dvd? y el bolso?

venga angel, comprate un portatil ya jejejejeej

un saludo
 
No creo que tengas ninguna opción... portatil al canto...
Si no le vas a dar mucho uso, no necesitas una "bestia" y podras cojer uno pequeño de tamaño y de precio.
Todos los trastos que has nombrado se quedan obsoletos a la que pierdes el cargador o se le estropea cualquier cosa. Y yo personalmente los encuento carisimos.
Por cierto va a salir una IPOD con telefono de no se cuantos gigas...
 
Otra opcion es un disco duro multimedia, los hay en el mediamark por 160 € de 400 gb. tienen lector de tarjetas, lo enchufas a la tele y puedes ver las fotos, además en esos 400 gb te caben peliculas suficientes para tener a los niños entretenidos todo el mes, ya que puedes ver en la tele peliculas de cualquier formato.
 
pero no se si puedes pasar la afotos directamente desde la tarjeta al disco duro multimedia sin usar el pc....

que se compre un portatil....

(y dirá, como ellos no lo pagan....!!)

un saludo
 
Está claro que el ordenador portátil es una solución perfecta puesto que, además, sirve para muchas cosas más.
Pero...(siempre hay un pero :) ) sólo es válida como solución "estática".
El portátil exige la presencia continua de alimentación. Sólo lo puedes usar si llevas caravana o autocaravana que puedas conectar diariamente a la red. La bateria no durará más de 2 horas de trabajo contínuo. Eso sería suficiente si sólo lo usaras para descargar las tarjetas, pero es seguro que no, que no te vas a resistir a echarle una ojeadita a las fotos del día, a retocar esto y aquello, etc.
Además el portátil es completamente inutil en cualquier otro viaje, desplazamiento, excursión, etc en el que no uses la caravana/autocaravana con conexión a la red.

Los discos duros externos, por contra, caben en cualquier sitio de la bolsa de la cámara y te pueden acompañar en cualquier viaje, excursión o asistencia a cualquier evento en el que preveas disparar a lo loco.


Como ves las cosas no son ni blancas ni negras, sino todo lo contrario. :)

Un detalle. Comprendo que te dé yuyu lo de fiarte de los leds. A mí me lo dá y eso que hasta ahora no ha fallado nunca. También te digo que yo descargo dos veces cada tarjeta para más seguridad.
En los de pantalla es cierto que puedes ver las fotos para comprobar que están ahí, pero lo que no tengo tan claro es que se puedan renombrar dentro del propio aparato. Compruébalo si te decides por ellos. Lo que sí te digo es que lo de renombrar las fotos no es tanto problema: existe software de descarga de tarjetas que automáticamente te las renombra como quieras y te las deja en la carpeta que desees.
Con la gestión de imágenes digitales, el renombrado de archivos es el menor de mis problemas :)
 
owockadoy, muchas gracias por la aclaración, al final muy a pesar mío por todo lo ya expresado me voy a tener que lanzar por el portátil, a mi mujer le parece también mejor opción y me ha dicho que a mi no me parece que sea necesario un segundo ordenador en casa, pero a ella sí.

Ahora está leyendo un libro a mi lado, pero había pensado escribir un correo a una amiga... como estoy yo, no me dice nada pero ocurre a menudo que coincidimos en querer utilizar el PC.

Saludos y gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com