Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Encantada de formar parte de webcampista

fresa

calladit@
Buenas tardes:
Desde hace tiempo he estado xafardeando esta web y creo que, gran parte de la responsabilidad de que nos hayamos comprado una caravana ha sido vuestra jejejje. A mi pareja y a mi siempre nos ha gustado ir en tienda y siempre soñábamos en dar un paso más y así ha sido.
En Abril nos compramos una Adria de 28 años (casi me supera) muy bien cuidada que nos tiene enamorados, ya la hemos sacado de paseo por Francia y sobretodo campings de la zona de Tarragona y Valencia que es por donde vivimos y están la mar de bien. Cada día aprendiendo algo nuevo y deseando tener tiempo para programar escapadas nuevas.
Tengo muchas dudas de novata , pero sobretodo, tengo un problema que no se ni si podré explicar con claridad para que me podáis entender, ahí va:
Resulta que la persiana de la habitación (el frontal) no ha ido correctamente nunca, estaba rota dejando trozos de aluminio y no se enroscaba. Tampoco estaban las guías para bajarla, así que la hemos desmontado y la hemos tirado cansados de arreglos que no iban a ninguna parte. Dado que es una ventana que apenas usamos y solo queremos que no entre la luz, hemos pensado enganchar con velcro un tipo de cortina tupida, pero la verdad es que creo que puede haber una mejor solución sin ser tan chapucera que podamos permitirnos (económicamente hablando)

Muchas gracias de antemano por si alguien tiene alguna idea o le ha ocurrido también
 
Bienvenida.
Imagino que hablas del oscurecedor de la ventana delantera.Lo del velcro no esta mal pensado,asi tengo las mosquiteras puestas (Adria Optima 380) .Otra solucion es poner un oscurecedor de estos de camion o autobus,tipo cortinilla que llevan los coches detras.Bueno,es una idea.
Un saludo desde Valencia
 
Saludos Fresita...............desde el Altoaragón y a disfrutar.........
 
Si de verdad quieres que no entre luz utiliza la tela foscurit creo que se llamaba es de un tono gris metalizado. Tu solución es de lo más económico pero también tienes la opción de poner un oscurecedor en Ikea venden uno que se puede ajustar al tamaño un compañero lo puso y le quedó bastante bien.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenidos.

Yo llevo puesto en la ventana de la cocina un estore de ikea, blanco, enrollable y totalmente opaco. Claro, no es lo mismo que lo tuyo. Lo tuyo es más complicado ya que imagino que esa ventana va inclinada, por lo que tendrías que ponerle unos ojales abajo, e inventar algún tipo de sujeción para que se quede lo más pegado al cristal. No sé si me explico.

Verás como al final alguien te da l solución óptima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Fresa y bienvenida. Como te dicen si puedes conseguir el Foscurit de la medida de la ventana siempre lo puedes sujetar con esos cierres de presión que se usan en los anoraks y la cantidad depende del tamaño de la ventana para que no queden rendijas. En tu caso igual con 6 te basta y es fácil que en cualquier guarnicionería te los pongan. Yo tengo oscurecedores en las ventanas asi, por el exterior de la plegable y a no ser que sea un viento muy fuerte no se despegan.Saludos.
 
Bienvenidos desde Navarra
Si lo k kieres es k no entre claridad también tienes la opción d poner una toldilla por fuera mucha gente las pone aunke tengas bien el oscurecedor interior
 
Buenas noches y bienvenidos también desde Sevilla.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Nosotros en nuestra anterior caravana que no tenía oscurecedores pusimos toldillas por fuera y estores de ikea por dentro.
Bienvenida y a disfrutar!
Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos.

Yo llevo puesto en la ventana de la cocina un estore de ikea, blanco, enrollable y totalmente opaco. Claro, no es lo mismo que lo tuyo. Lo tuyo es más complicado ya que imagino que esa ventana va inclinada, por lo que tendrías que ponerle unos ojales abajo, e inventar algún tipo de sujeción para que se quede lo más pegado al cristal. No sé si me explico.

Verás como al final alguien te da l solución óptima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la ventana inclinada le puso una cogida en la parte baja en forma de U para que aguantase la barra de abajo pegada a la ventana

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En la ventana inclinada le puso una cogida en la parte baja en forma de U para que aguantase la barra de abajo pegada a la ventana

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk


Eso es, algo así tendría que ser.
En la ventana vertical, como la de la cocina, a mí me va muy bien. Mucho mejor que la veneciana que tenía de origen la cv
 
si te sirve de consuelo, yo en la ventana lateral, si el camping tiene mucha luz, le pongo una toalla con cuerdas atadas desde fuera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com