Webcampista.com

mucho más que un foro

enchufe caravana y espejos retrovisores

josemi23

timid@
Holaaa quisiera consultarnos una duda .es obligatorio llevar los espejos retrovisores, si con los de el vehículo ves bien ?Y sobre el enchufe, el de la caravana es de 7 pins y el que me han puesto es de13, es fácil cambiarlo? Muchas gracias por las repuestas
 
Si Son obligatorios, siempre que el tractor sea más estrecho que el remolque. Y en relación a la piña, venden adaptadores. De esta forma te evitas cambiarla.

Saludos
 
hola, si con los retrovisores del coche ves bien, no es obligatorio poner los supletorios, eso si, comprueba que realmente veas bien también en curvas de radio muy abierto. en cuanto al enchufe de la caravana si es de 7 pins y en el coche llevas 13 necesitarás un reductor de 7 a 13 que cuestan unos 20 euros y lo tienes resuelto sin cambiar nada. lo que seguramente no tengas si la caravana es de 7 pins será luz de servicio en ella cuando estés enchufado al coche.

un saludo
 
Siempre e escuchado que los espejos son obligatorios cuando el remolque es mas ancho que el vehiculo tractor,si hay algo nuevo respecto a este tema lo desconozco,referente al enchufe con un adaptador lo tienes solucionado y siempre tienes una conexion (la de 13 pins) mas actual por si algun dia pasas a tener otra carreta mas moderna ya que lo normal hoy dia sean de 13 pins.

saludos
 
hola, si con los retrovisores del coche ves bien, no es obligatorio poner los supletorios, eso si, comprueba que realmente veas bien también en curvas de radio muy abierto. en cuanto al enchufe de la caravana si es de 7 pins y en el coche llevas 13 necesitarás un reductor de 7 a 13 que cuestan unos 20 euros y lo tienes resuelto sin cambiar nada. lo que seguramente no tengas si la caravana es de 7 pins será luz de servicio en ella cuando estés enchufado al coche.

un saludo

Juan, si son obligatorios si el remolque es mas ancho que el coche.

salu2
 
perdona, ahora tengo la duda por la anchura. Me examiné del B+E en año pasado y el examen de circulación lo hice con un Seat León y un remolque de motos cerrado (más estrecho que el coche) y el profesor me decía que si se veía bien con los del coche no era obligatorio ponerlos. Ahora bien, por normativa no lo sé a ciencia cierta como está ahora el tema. llevo una caravana de 2,30 y una furgoneta merceces (1,90) con los espejos nuevos (después de un reestiling) más grandes y veo perfectamente con ellos. Me han parado una vez y no me han dicho nada. Pero no estaría de más saber donde esta la normativa al respecto y si es en relación al ancho del vehículo medido al exterior de la carrocería o teniendo en cuenta el ancho total con retrovisores.
 
siguiendo con el tema...

yo no encuentro nada al respecto de la anchura que comentas. en las normativas figuran campos de visión posterior en metros etc... pero no doy con nada relativo a la anchura.

¿alguien sabe en que párrafo del boe hablan de este punto?

muchas gracias

Saludos
 
Pues no te se decir el parrafo del Boe, pero en el examen del E hace 4/5 años salia y aqui en el foro hay algunos casos
que les han multado.

salu2
 
siguiendo con el tema...

yo no encuentro nada al respecto de la anchura que comentas. en las normativas figuran campos de visión posterior en metros etc... pero no doy con nada relativo a la anchura.

¿alguien sabe en que párrafo del boe hablan de este punto?

muchas gracias

Saludos

Hola Juandejuan... lo de los X metros, se refieren a distancias y anchuras... si la caravana es más ancha que tu coche... y en el 90% de los casos así lo es, no podrás ver a 10 metros los 2,5 metros que te exije la ley... por lo que si tu coche tiene una anchura de 1.90, y la caravana 220, si o si tendrás que poner supletorios... ademas, sera más seguro para ti, y más barato.

2746d1188498868-retrovisores-supletorios-obligatorios-retrovisor.jpg


PD. La anchura se refiere a anchura que tienes en la ficha técnica, no a la anchura de los retrovisores que vienen de serie en el coche.

PD2. Si llevas unos buenos retrovisores suplementarios, iras más seguro, incluso veras a los coches que van detrás de ti y tienen intención de adelantarte...

Solo con los retrovisores del coche... esta es tu visión trasera... no ves al coche detrás tuya.

Ver el archivos adjunto 87379

Con los suplementarios ademas de ir legal, iras más seguro, que es mucho más importante.

Ver el archivos adjunto 87378

La multa es desde 150€
 
Este tema lo tenía pendiente ya que yo veo perfectamente detrás mía, tengo un coche muy ancho y espejos bastante grandes a lo ancho, voy muy seguro en cuanto a visibilidad, pensaba que iría peor, pero realmente no me hacen falta los espejos suplementarios... La pregunta de rigor, ¿los tengo que llevar o no según ley? porque yo no me aclaro con este tema...

Saludos.
 
Este tema lo tenía pendiente ya que yo veo perfectamente detrás mía, tengo un coche muy ancho y espejos bastante grandes a lo ancho, voy muy seguro en cuanto a visibilidad, pensaba que iría peor, pero realmente no me hacen falta los espejos suplementarios... La pregunta de rigor, ¿los tengo que llevar o no según ley? porque yo no me aclaro con este tema...

Saludos.

Flyman, como he dicho más arriba... ¿que ancho tiene tu coche en ficha técnica?, ¿y tu caravana?

Mientras contestas....buscando por internet...

Audi A8 3.7, ancho: 1894 mm
....

¿Y tu caravana que ancho tiene en la ficha de inspección técnica?... tiene que ser muyyyyy especial esa caravana como para no necesitar retrovisores..
 
Ancho total de la CV 2081 según ficha...

Saludos.
 
Entiendo por lo tanto que es obligatorio llevar los suplementarios... Gracias Jose Luis. ;-)
 
siguiendo con el tema...

yo no encuentro nada al respecto de la anchura que comentas. en las normativas figuran campos de visión posterior en metros etc... pero no doy con nada relativo a la anchura.

¿alguien sabe en que párrafo del boe hablan de este punto?

muchas gracias

Saludos

Pues cuidado, que la denuncia no es barata.

Saludos
 
Gracias por responder .lo del espejo mejor llevarlo por si acaso . Y lo del enchufe es porque no me funciona la nevera con el de 7 pins ,y el que me puso la bola me dijo que la cambiará para que me funcionará
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com