Webcampista.com

mucho más que un foro

enchufe en francia

divad

Itaca
este verano tenemos la intencion de ir a la bretanya francesa, y mi pregunta es:
¿tienen el mismo sistema de enchufe que aqui o tengo que comprar un adaptador?
¿en el caso de tener que comprarlo, donde?

un saludo a todos,
 
me parece q es distinto y comprarlo lo puedes comprar en el camping q estes.


un saludo
 
te lo hedicho en campinsalon?

bueno no importa.. te encontraras la clavija francesa.. la hembra (el enchufe) tine dos agujeros y una patilla en el centro.. por tanto nuestra cklavija SHUKO no vale.

Si te fijas en muchos electrodomesticos .. en las clavijas (machos) viene un agujero , es para ese tip ode sistema.

Puedescomprar una .. que sea buena, en cualquier tienda de electricidad, pides una clavija con sistema FRANCES, y la sustituyes en tu alargador.

Tambien te aconsejo que lleves un sistema para cambiar de shuko-frances a CETAC que son las clavijas azules , con dos toams mas tierra. La marca GWEISS tiene uno muy aprate y sencillo

si tienes alguna duda ,, sin problemas me pregutnas
 
Hola.... He estado en Bretaña hace años y .. al igual que en toda Francia necesitas un adaptador al que enchufas por un lado el que sale de la caravana (el normal de dos patillas redondas) y por el otro lado del adaptador salen otras dos patillas redondas como en España, pero entre ellas y un poco hacia el borde tiene un agujero para la toma de tierra, que es donde entra una patilla saliente que tendrá la toma del camping.

Yo compré en su día el adaptador en un Carrefour en Francia .. esos adaptadores los hay en cualquier centro comercial de esos... Por cierto en Bretaña eran de la marca Leclerc ...los hay por todas partes.

Pero en otros campings necesitarás otro adaptador más moderno que tiene tiene tres patillas redondas. También lo puedes encontrar en algún hipermercado aunque yo ese lo conseguí en Italia en una tienda de electricidad.

De todos modos en caso de apuro en algunos campings te pueden dejar uno en la recepción para .. el primer día... como me dejaron a mi la primera vez..

Un saludo..

En estas páginas puedes ver los dos enchufes:

http://www.otae.com/enchufes/TipoE.htm

http://caravanservice.fr/data/im_accessoire_photo_33_023059.jpg
 
Hola amigo, el enchufe se llama "priseé".

Es como se pide en cualquier ferreteria del pais galo.

Saludos :bigsmurf:
 
en julio del 2005 estuve por Francia, 7 campings diferentes y en ninguno tuve problemas con la electricidad, en unos nos dejaban el adaptador, en otros teniamos que dejar un deposito, en otros el carnet de campista, pero siempre habia una solucion facil.
yo no me gastaria el dinero en algo que quizas no vuelvas a utilizar.
 
muchas gracias por vuestra ayuda, el jueves me acercare al lidl a ver el enchufe este y por lo que vale creo que lo voy a comprar.
 
el sustituir la clavija que llvamos normalmente la SHUKO, en caso de que no lleve agujerito en el centro... nos supone unos 3 EUROS, y sirve para todos tanto para España como la Francia ,y algunso paises que tambien la usan .. y el adaptador SHUKO-CETAC cuesta unos 6-7 Euros..

Lo el lidel te sirve solo para pasar de SHUKO a toma Francesa.. no te sirve en caso de encontrarte toma CETAC..

Ya son muchos los camping que tiene estas bases las AZULES.. y si es cierto que en muchos tiene soluciones.. pero cuadno llegues a uno y no les queden "soluciones" .. pues mal asunto...

de todos modos si alguien queire aclaracion mas exaustiva .. que me lo diga y gustoso se la doy

saludos
 
en el Leroy merlin tienes un monton de adaptadores para varios paises y mas baratos que los del Lidl, tambien hay adaptadores de este tipo en las tiendas de todo a 60 centimos, yo compré uno para el secador, pues en francia si te secas el pelo en el baño la clavija del secador nuestro no entra, pero para la caravana compra uno bueno que soporte mas potencia.
 
en el Leroy merlin tienes un monton de adaptadores para varios paises y mas baratos que los del Lidl, tambien hay adaptadores de este tipo en las tiendas de todo a 60 centimos, yo compré uno para el secador, pues en francia si te secas el pelo en el baño la clavija del secador nuestro no entra, pero para la caravana compra uno bueno que soporte mas potencia.
 
En las ferreterias venden un kit de adaptadores para varios tipos de clavijas (incluso americana),que por 5 eurillos te aseguras suministro electrico estes donde estes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com