Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enchufe exterior en sun roller

buenos dias una pregunta me he comprado una sun roller princess 460 y quisiera saber si alguien tiene una igual si me podria decir si tiene algun enchufe exterior para poder enchufar una base de enchufes multiple para poder dar luz al toldo,a la tv etc.
Muchas gracias yo no lo encuentro si es que lo tiene saludos a tod@s

Muy buenas Juan Manuel.
Yo tengo la Princess 470 y lo que hago es tirar de la linea del camping la linea hasta la caravana con una bobina de 50m. ahi conecto la caravana, la cocina (cuando la llevo), el avance y la television.
Y dentro le puse un diferencial de 10A. para evitar sorpresas.
 
Las caravanas antiguas a lo mejor no lo traerán pero las modernas si, de hecho la mía lo tiene, y si no lo trae yo sería de lo primero que le pusiera antes de usarla. En cuanto a las conexiones como bien dices es mala costumbre conectar un rollo que no esté desplegado y por el tema sección también depende de la instalación que tenga la caravana aunque como bien sabrás los enchufes van con sección de 2.5 mm salvo en cocina que los hay de más sección en mi caravana viene con sección de 1.5 y su diferencial salta si se calienta este. En cuanto a que es mejor la manguera de 2.5mm para hacer la conexión puede ser hasta discutible simplemente por lo que nos suministran los camping en mi caso llevo manguera de 1.5 mm y no se ha calentado nunca y eso comprobado por el electricista que para eso se viene con nosotros ( a familia hay que aprovecharla ya que viene de gorron )

Citroen c-crosser Sun roller 350L
La mía es del 2006 y no trae y es "moderna" si el camping ofrece 16A que es común... el 1,5 de sección son 10A por lo que se quema antes la.manguera a que salte... no obstante... cada uno ya que actúe como considere conveniente..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La mía es del 2006 y no trae y es "moderna" si el camping ofrece 16A que es común... el 1,5 de sección son 10A por lo que se quema antes la.manguera a que salte... no obstante... cada uno ya que actúe como considere conveniente..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Común 16A en un camping yo hasta la fecha lo máximo que he encontrado fueron 10A y por lo general 5A, Por otro lado habría que consumir mucho para eso a mi no me salta ni con 5A uso muy poca carga eléctrica. Mi caravana es de 2014 y viene con diferencial.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mira Eneko no estate yo tan equivocado este es un enlace de la tienda del compañero pplu y nos venden precisamente al igual que muchos otras tiendas el cable en 1.5 eso si siempre hay que tener la precaución de tenerlo totalmente extendido por el suelo y nunca enrollado.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/alargo-25m-cee



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mira Eneko no estate yo tan equivocado este es un enlace de la tienda del compañero pplu y nos venden precisamente al igual que muchos otras tiendas el cable en 1.5 eso si siempre hay que tener la precaución de tenerlo totalmente extendido por el suelo y nunca enrollado.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/alargo-25m-cee



Citroen c-crosser Sun roller 350L
1A son 120w ... sección de 1,5 equivale a 10A ... es decir 1200w.. ese cable esta pensado para alimentar la caravana... (sin hablar de caída de tension).. ahora bien.. si empezamos con microondas.. 2 neveras...vitro... tele... no se pone todo a la vez pero si más de 1 cosa.... pues ocurre esto..
Screenshot_20161122-150516.jpg

Esas alargadera esta diseñada para alimentar la caravana .. no el chiringuito del extra radio... pero reitero... cada uno ya que haga lo que vea más conveniente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ni llevo microondas, ni tele en el 80% de las salidas, ni dos neveras la trivialente y si lo necesito la pongo a has, ni aire acondicionado, ni muchas otras cosas y tan solo hay que saber que poner si tu ves mi consumo eléctrico es ridículo será por la de años que me he llevado en tienda de campaña.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ni llevo microondas, ni tele en el 80% de las salidas, ni dos neveras la trivialente y si lo necesito la pongo a has, ni aire acondicionado, ni muchas otras cosas y tan solo hay que saber que poner si tu ves mi consumo eléctrico es ridículo será por la de años que me he llevado en tienda de campaña.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Hay más camping con 16A que gente que lleva lo justo como tu ....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y un cable de 1.5 soporta 2420w pero ya no sigo más pues como para discutir hacen falta dos yoe retiro. Pero ya por curiosidad buscaré camping que ofrezcan 16A a ver cuantos encuentro a ver si es tan común.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno e reiterado en muchas ocasiones que cada uno haga lo que quiera.. como que no quería seguir con el arre que arre.. no obstante yo no discuto... aprendo cada día cosas.. y cada uno tiene su forma de ver las cosas... es un foro.. y de diferentes puntos de vista se pueden sacar conclusiones, dicho esto... me voy a la cama ..buenas noches :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com