Webcampista.com

mucho más que un foro

enchufes ¿como? ¿por donde?

Genchavian

calladit@
vamos a ver me gustaria que me dierais consejo de como hacer una instalacion de algun que otro enchufe en la caravana, y del tema de colocar una bateria en el arcon delantero...en fin mucho cable...¿creo?.:)
 
Se nos escapa esta hilo, yo sintiendolo mucho, Genchavian, no te puedo ayudar, pero bueno, al menos subiré el hilo a ver si alguien te puede echar una manita.

Un saludo.
 
:dontknow: lo tienes que hacer con mangera por detras de los muebles y sacarlo de otro enchufe o del cuadro de automaticos que suele estar al lado de la toma de corriente exterior para la bateria ten cuidado pues te tenes que conectar a la toma de 12 voltios del transformador de la carvana pero no vale que te conectes a pelo pues lo mas probable es que se te quemase el transformador la tienes que proteger la linea de transformador con un fusible y un diodo
 
Bueno , yo te puedo orientar un poquito , laboralmente me dedico a ello , en plan industrial , aunque no para vahiculos . Primero , si puedes , con mangueras , efectivamente , camuflandola por entre los muebles , y si no te es posible , por debajo de la caravana , protegiendo la manguera con tubo Zapa , que es como el traquea normal de las viviendas , pero reforzado en pvc bastante consistente , o metalizado . Si puedes , cógelo directamente de la central de proteccion de la instalacion . Si te cabe en la caja de dicha central , subdivide la instalacion poniendo mas magnetotermicos , y si no , cambia la caja por una mayor , si la ubicacion original para elllo te lo permite . No todas las caravanas tienen diferencial en dicha caja . Si ese es tu caso , ponselo , aunque la corriente que te suministran los campings ya vienen protegida por estos elementos . Para los enchufes exteriores , usa mecanismos con tapa estanca , para el tema de la lluvia . Tmbien existen tomas de tv con la misma proteccion para ello .
Para el tema de los 12 voltios , bueno , un poco largo tambien . En 1 lugar ,dotar al conjunto de clavija de 12 contactos , para aprovechar la carga del alternador del coche , si lo deseas . Si no , dota al conjunto de una bateria de 12 vol , un cargador de estos de coche , un compartimento estanco lo mas posible para albergar este conjunto , un regulador de corriente para 12 vol , un interruptor en el interior , acompañado de un piloto a 220 vol , para indicar cuando tienes en carga la bateria . unos diodos protegiendo la salida del transfor , para impedir la entrada de corriente procedente de la bateria , y bueno poco mas . Si de camino te sirve de algo , pon en el arcon delantero , un enchufe de 12 vol , que te servirá , por ejemplo , para conectar una bombita sumergible para llenar el deposito de agua o garrafas que tengas en el arcon , para el suministro del conjunto . colocas tu garrafa de transporte llena en el suelo , sumerges la bombita con su correspondiente manguera , y esta , la metes en las que tengas fijas , asi no tienes que sacar las fijas o moverlas , si llenas pesan demasiado . Otra buena opcion para este enchufe de 12 vol , es para ( yo lo tengo ) , hechar sobre el techo de la caravana , una vez estacionado , una placa solar a 12 vol , conectado a este terminal , que servirá para cargarte las baterias cuando estes parado , donde no tengas posibilidad de cargar a 220/230 . Bueno , habria muchas mas cosas , pero dejaré que otros compañeros la amplien o rectifiquen , dado el caso . Un saludo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com