Webcampista.com

mucho más que un foro

enchufes y bañadores en francia duda

hodena

timid@
Hola me gustaria que me comentarais el tipo de adaptador(enchufe) que hace falta para los camping en francia, y lo de los bañadores que parece ser que algun modelo esta prohibido en las piscinas?

Gracias y un saludooooooooooo.
 
Hola llegué hace poco de las Landas y el año pasado estuve por la zona de COnques, el bañador para los hombres es el conocido en nuestro pais por "fardahuevos" no te dejan bermudas ni de otro tipo. En cuanto a los enchufes, en lastorretas de parcela tienes que ir con el tipico de obra azul. Si no tienes adaptador generalmente te dejan uno con fianza de 20 €. Espero haberte ayudado.
 
Siempre que había ido a Francia, los bañadores tipo "bermudas" estaban prohibidos y se admitían los "boxer" de Lycra pegados y los "slip". Pero este año en Avignon en una piscina municipal solo admitían éstos últimos. Me gusta nadar y siempre llevo "boxer", y me dieron ganas de irme a la piscina en calzoncillos "slip". Puedo entender que las bermudas pueden ser peligrosas en algún parque acuático con toboganes si se queda enganchado el bañador, pero me parece que en Francia se "pasan de la raya".

Saludos,
 
Tambien usan enchufes con toma tierra hembra
bañador tipo marcopaqueti o boxer
 
Gracias, probare con uno de esos de licra pegado por que lo del marcapaqueti joer me veo ridiculo XD.

Lo del enchufe no me ha quedado muy claro, mirare haber si consigo alguna foto.

Un saludooooooooooooo
 
Hola: el enchufe es igual que el Schuko que se usa en España, los de toma de tierra lateral. Solo que en Francia tienen la toma de tierra centrada y en la toma que usas debe de llevar un agujero que encaja en su TT. Saludos. Cachis, como llueve en estos momentos.
 
Hola este es el adapador que necesitas como ves tiene un agujero donde entra la toma de tierra de sus enchufes

images


aunque con este tambien evitas la toma de tierra de ellos

images
 
Gracias kafka, y marisalva07 ya lo tengo claro, lo que hace una foto..........

Un saludooooooooooooooo
 
alguien que haya estado en el camping jablines puede decirme algo sobre este tema .
gracias .
 
Yo estuve hace dos o tres años en Jablines y muy bien, esta dentro de un área recreativa con una playa en un lago, cuando cierra el área queda un tremendo espacio con senderos y playa sólo para los campistas y es una gozada, por lo demás el camping bien limpio, parcelas cómodas, minitienda, hablan algo de español. Guardo buen recuerdo.

Para entrar tienes que pasar por la "taquilla2 del área recreativa y decir que vas al camping.

un saludo
 
Nosotros en julio estuvimos en el camping 4 vents y no no dijeron nada de esta norma del bañador,pero ahora entiendo por que casi todos iban con el bañador calzoncillo jejeje
 
La obligatoriedad del slip de baño en Francia es por un tema de higiene.
Creen ellos que de esa manera evitan lo que pasa aquí, que con las mismas bermudas que vas todo el dia por el camping te metas en la piscina y la "contamines".
Tambien es verdad que luego ves allí al tipico tio que va todo el dia con la "huevera" puesta o sea que no se que es peor.
 
Hola,el_chito, yo estube el año pasdo y no tube ningun problema con los enchufes, en cuanto a los bañadores en Le Jablines no hay piscina, sino un lago natural al que se accede gratuitamente (los clientes del camping) y en el pude ver todo tipo de bañadores e inckuso a alguna mujer musulmana que se bañaba totalmete vestida. Sin embargo en la zona de las landas solo te dejan usar las piscinas con los tipicos marcapaquetes,Unsaludo.ç
 
La obligatoriedad del slip de baño en Francia es por un tema de higiene.
Creen ellos que de esa manera evitan lo que pasa aquí, que con las mismas bermudas que vas todo el dia por el camping te metas en la piscina y la "contamines".
Tambien es verdad que luego ves allí al tipico tio que va todo el dia con la "huevera" puesta o sea que no se que es peor.

Exacto, hay gente que usan los bañadores estos largos de hoy en dia para ir a visitar cosas, moverse por los pueblos, playa, camping etc, y con esta medida pues quieren evitar el que te metas en la piscina con el bañador que te has estado moviendo por todos lados.
 
no se admiten bermudas, hay que llevar este...

tanga-borat.jpg

Si, el bigote tambien es obligatorio
 
Yo este año en Nantes, le dejaron a mi hijo un bañador ya que el que tenia era de licra pero al tener la pierna fina parecía un bañador largo, no se le pegaba,en algún camping se han bañado con las bermudas.Lo de los enchufes, o son el azul o es el schuko, sin pegas, yo llevo un alargador con schuko macho y hembra y luego tengo unos adaptadores con los enchufes azules, luego tengo una regleta de intemperie donde enchufo el de la caravana y en el enchufe el alargador, asi tengo enchufes fuera, y en la caja si es schuko directo y si es el europeo, le meto el europeo-schuko preparado.
 
no se admiten bermudas, hay que llevar este...

Ver el archivos adjunto 71690


AHHH bueno si es este sin problemaa tengo un par de ellos que uso habitualmente, lo del bigote estoy en ello, de aqui al 22 lo tendre en todo su esplendor.


Entre el bigote y el bañador voy a romper por las piscinas de la france. XD voy a estar de fotooo

Un saludooooooooooooooooo
 
images
Este adaptador es el que suele hacer falta en casi todos los campings franceses. No recuerdo el precio, pero lo compré en Brico Depot hace unos 3 años no demasiado caro.
 
gracias por la informacion del jablines , ya me quedo mas tranquilo .
gracias a los demas por la informacion del bañador , que ya tiene huevos el asunto , nunca mejor dicho jajajaja .
 
yo tambien en un camping en Soustons la misma, con bañador no y le pregunto si en calzoncillos si. Pues hala en calzoncillos a bañarse. El que lo entienda me lo explique ¿?
 
no se admiten bermudas, hay que llevar este...

Ver el archivos adjunto 71690

Si, el bigote tambien es obligatorio

Ah,vale,ese modelo es muy discreto,menos mal,pensaba que os referiais a algun otro mas llamativo.
Lo del bigote con un postizo se puede arreglar,pero el resto del vello? Si te lo pintas,que dicen los franceses?


Y ahora en serio,algun compañero ha comentado mas arriba que no permiten bermudas por higiene,pero que nos van a decir los franceses de higiene que inventaron el perfume para tapar el mal olor en vez de bañarse.
Lo que necesitan los franceses es mas agua y jabon y menos chorradas.

PD:que ningun forero frances se nos moleste,eh!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com