Webcampista.com

mucho más que un foro

Encontrar llanta (Fendt) a partir de datos técnicos

owockadoy

locuaz
Estoy barajando la posibilidad de comprar una llanta para montar una rueda de repuesto y me encuentro con el problema de la dificultad de encontrar la llanta a partir de los datos técnicos.
La llanta tiene las siguientes características: 5,5Jx15 ET30 5x112.
Con esos datos me sale una página que vende llantas para caravanas pero que no sé ni dónde está radicada la empresa y otra que vende repuestos para Fendt, Hymer y demás, pero en ambos casos, los precios están por encima de los 80€ que, en mi opinión (no experta), son muchos euros para una llanta de acero.

Por otro lado, hay un montón de páginas españolas que te venden llantas _para coches_. Es fácil encontrar una llanta si sabes en qué coche la quieres montar, pero imposible si la quieres con unas determinadas características. Y aquí vienen mis preguntas:

- ¿Alguien sabe de alguna página fiable en la que pueda buscar por características?

- ¿Alguien sabe de qué marca y modelo de coche usan las llantas las caravanas Fendt? Por que no me creo que sean llantas exclusivas para caravana. Seguro que usan de alguna marca más o menos popular (apostaría que alemana...).
 
Estoy barajando la posibilidad de comprar una llanta para montar una rueda de repuesto y me encuentro con el problema de la dificultad de encontrar la llanta a partir de los datos técnicos.
La llanta tiene las siguientes características: 5,5Jx15 ET30 5x112.
Con esos datos me sale una página que vende llantas para caravanas pero que no sé ni dónde está radicada la empresa y otra que vende repuestos para Fendt, Hymer y demás, pero en ambos casos, los precios están por encima de los 80€ que, en mi opinión (no experta), son muchos euros para una llanta de acero.

Por otro lado, hay un montón de páginas españolas que te venden llantas _para coches_. Es fácil encontrar una llanta si sabes en qué coche la quieres montar, pero imposible si la quieres con unas determinadas características. Y aquí vienen mis preguntas:

- ¿Alguien sabe de alguna página fiable en la que pueda buscar por características?

- ¿Alguien sabe de qué marca y modelo de coche usan las llantas las caravanas Fendt? Por que no me creo que sean llantas exclusivas para caravana. Seguro que usan de alguna marca más o menos popular (apostaría que alemana...).
Tiene que ser h2...aguanta más peso... Ya que una de coche para un apuro vale..... Pero no definitivo, puesto que suelen aguantar menos pesos.... Yo opte por tirar de walapop... Pero sabiendo los datos .. tu ataque creo que es Seat..... Mira a ver un Ibiza de los modernos los antiguos son 14" 4 tornillos y los modernos 15" en 5 tornillos y creo que ataque 5x112.... Lo que no sé si será 5,5....6j.... Mira la documentación a ver qué variación puedes tener
 
Tiene que ser h2...aguanta más peso... Ya que una de coche para un apuro vale..... Pero no definitivo, puesto que suelen aguantar menos pesos.... Yo opte por tirar de walapop... Pero sabiendo los datos .. tu ataque creo que es Seat..... Mira a ver un Ibiza de los modernos los antiguos son 14" 4 tornillos y los modernos 15" en 5 tornillos y creo que ataque 5x112.... Lo que no sé si será 5,5....6j.... Mira la documentación a ver qué variación puedes tener

Si, como alternativa puede ser 6j. Miraré a ver los Ibiza...
 
Hola: mira en la página de llantas de Mefro, Alemania, porque fabrica para Alko y las sirve, creo recordar, Activecaravan. Yo compré dos para nuestra caravana de esa marca y llegan bien rápido. Ahora acabo de ver que la Mefro la compró una empresa americana....Saludos.
 
Sí, esa página ya la había visto. Más de 90€ y no sé ni dónde está localizada la tienda....
Si no hay otra...
Información de contacto
Dirección
CARAVANREIFEN Gunnar Braasch
Aviso legal
Reconocimiento legal del oferente:
Gunnar Braasch
Steinrader Damm 23
23556 Lübeck
Alemania
Teléfono: 0451 50 49 257
E-Mail: info@caravanreifen.de
Identificación tributaria del impuesto a las ganancias: DE 240037982
 
Tienes la opcion de ir a un distribuidor FENT... Todo seria mirarlo a ver que precio te dan.

Ya he llamado a M3caravaning y estoy esperando precio. Pero ya me han avisado que de 4 a 6 semanas el plazo de entrega. Vamos, que no tienen stock y lo piden a Alemania...
Por eso estaba buscando alternativas.
 
Ya he llamado a M3caravaning y estoy esperando precio. Pero ya me han avisado que de 4 a 6 semanas el plazo de entrega. Vamos, que no tienen stock y lo piden a Alemania...
Por eso estaba buscando alternativas.

Aparte, no creo que te baje de esos 90 euros. Cuando compré yo mi Adria, la rueda de repuesto "opcional que me regalaron" costaba al rededor de 150€
 
Por si a alguien más le interesa el tema.

Al final he pedido la llanta a esta tienda: Spare parts caravan for Hobby and Fendt
La pedí el miércoles o jueves pasado y ha llegado hoy lunes a casa. Al precio hay que añadir algo menos de 15 euros de gastos de envíos. Al final me ha salido por algo menos de 95€ puesta en casa.
Nada que ver con los 120€ que pide M3Caravaning por adelantado y con un plazo de entrega de 4 a 6 semanas...

El servicio muy bueno: no te envían (y no te cobran, por supuesto) hasta que verifican a través del número de chasis que has pedido la llanta correcta para tu caravana.
Recomendables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com