Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta remolcadores: Con similar par máximo, qué escogerías ¿motor grande o pequeño?

Aquí es a donde yo quería llegar.

No es necesario buscar muy atrás para encontrar mensajes en los que se solicita opinión sobre qué tal ira un determinado coche, de muy poca cilindrada, remolcando la caravana.

Muchas respuestas hacen incapié en lo descompesados que suelen estar los pesos de uno y otra, pero nadia ha llamado la atención acerca de este importante dato. Un motor 1.3 o 1.5, remolcando una caravana de 1.100 o 1.300 kg, puede ser una verdadera ruina en combustible, consumiendo muchísimo mas que una berlina 2.5 o 3.0.
Y si solo remolca un par de veces al año??
Compensa ese consumo de dos viajes a todo un año??
 
Aquí es a donde yo quería llegar.

No es necesario buscar muy atrás para encontrar mensajes en los que se solicita opinión sobre qué tal ira un determinado coche, de muy poca cilindrada, remolcando la caravana.

Muchas respuestas hacen incapié en lo descompesados que suelen estar los pesos de uno y otra, pero nadia ha llamado la atención acerca de este importante dato. Un motor 1.3 o 1.5, remolcando una caravana de 1.100 o 1.300 kg, puede ser una verdadera ruina en combustible, consumiendo muchísimo mas que una berlina 2.5 o 3.0.
Una verdadera ruina en combustible? Son datos contrastados?10-11 litros es lo que consume mi 1.5TSI de 150cv arrastrando una caravana de 1300kg. [emoji1745] La ruina es mantener un petrolero semejante de los motorakos que estáis hablando, no olvidemos los mantenimientos...
 
Y si solo remolca un par de veces al año??
Compensa ese consumo de dos viajes a todo un año??
Esta me parece una de las respuestas más lógicas, por no decir la que más. Si durante todo el año tengo un moderno y eficiente motor de gasolina que me gasta poco....¿que más me da que gaste 13 en los cuatro viajes que hago al año con la caravana, si tira bien de la misma? Como si fueran 15. Otra cosa sería que estuviese saliendo todos los fines de semana, pero quizá en ese caso lo que tendría es una autocaravana.

Es un poco como el rollo diésel-gasolina. Cuando me compré la caravana me decían algunos ¿¿¿Pero vas a tirar con el CX5 de gasolina??? ¡¡¡Vaya ruina, cómprate un diesel!!!! (Y yo pensaba, claro, gastar cuatro veces al año 3 o 4 litros más a los 100 es una locura pero malvender un coche cojonudo y que me encanta para comprarme un diesel que no quiero, no. Manda huevos)
 
Esta me parece una de las respuestas más lógicas, por no decir la que más. Si durante todo el año tengo un moderno y eficiente motor de gasolina que me gasta poco....¿que más me da que gaste 13 en los cuatro viajes que hago al año con la caravana, si tira bien de la misma? Como si fueran 15. Otra cosa sería que estuviese saliendo todos los fines de semana, pero quizá en ese caso lo que tendría es una autocaravana.

Es un poco como el rollo diésel-gasolina. Cuando me compré la caravana me decían algunos ¿¿¿Pero vas a tirar con el CX5 de gasolina??? ¡¡¡Vaya ruina, cómprate un diesel!!!! (Y yo pensaba, claro, gastar cuatro veces al año 3 o 4 litros más a los 100 es una locura pero malvender un coche cojonudo y que me encanta para comprarme un diesel que no quiero, no. Manda huevos)
No podría estar más de acuerdo contigo, entiendo que el que salga cada fin de semana con la caravana, quiera un remolcador que tire bien y gaste poco, pero no todo el mundo sale tanto con la caravana ni hace 3000 km con ella en verano, yo por ejemplo, hago máximo 500/600km al año con la caravana y me la trae floja que el coche gaste 13 o 14 litros. Durante el resto del año me gasta 7,5l y estoy encantado con él.

Una vez leí un articulo en una revista de coches, que daban consejos para comprar un coche nuevo. Y explicaban claramente que situaciones esporádicas no pueden ser determinantes para elegir el coche. Si necesitas 7 plazas 3 o 4 veces al año, es más rentable que esas veces, alquiles un coche o pagues un taxi.... (Ese es el ejemplo que daban).

El que quiera/pueda comprar un 6 cilindros que lo haga, pero que no sea por tirar de la caravana, sino porqué les apetece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com