Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta salida

Como lo harías?

  • Buscaría destino más cercano

    Votos: 11 23,9%
  • Haría el viaje de tirón

    Votos: 27 58,7%
  • Haría en dos etapas

    Votos: 6 13,0%
  • Ni de coña hago una salida así

    Votos: 2 4,3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Cumple mi norma de 100Km
_____________________________________
Salida de un día 100Km
si duermes una noche 200km,,
un fin de semana 300km,
una semana santa, 400km,
una semana entera, 700km.
_____________________________________
Curioso! Yo tengo una regla similar, pero expresada en horas de trayecto. A 90km/h, los kms caen mucho más despacio :rolleyes:
 
De tiron tanto la ida como la vuelta.
A la ida madrugar mucho y salir lo antes posible para presentarte en el camping lo antes que puedas.
Para 600 Km calcula minimo 8 horas, incluyendo paradas, peajes y repostar. Un promedio de 75Km/h. Luego si vas mas deprisa todo esto que ganas. Yo es que acostumbro a ir a 110Km/h por la autopista.
Si vas a 90 el viaje se hara mucho mas largo y pesado.
Si es domingo no hay camiones, ni tampoco demasiado transito a primeras horas de la mañana. Se puede llevar una buena velocidad de crucero.
Llevar la comida hecha y así parar por el camino para descansar y comer algo. Mejor varias paradas cortas que pocas mas largas. Con 2-3 paradas es suficiente.
A la vuelta dejar todo lo posible preparado, pagar el camping el dia anterior (se evitan colas) y salir del camping lo antes posible a la hora en que se abre la barrera.
Si es viernes hay camiones y segun que hora bastante lio.
El sabado tampoco hay camiones, pero puede habra transito. Mejor volver el sabado.
La vuelta no será tan descansada como la ida, pero tampoco importa demasido la hora de llegada. No viene de una hora. Calcula una hora mas de viaje respecto a la ida.
Este seria mi planteamiento, pero si hay viento, y en la zona de la Costa Brava o si atraviesas el Delta de l'Ebre es algo normal, se reducirá el promedio. Mira el tiempo antes de salir.
 
Suelo ir varias veces al año a Málaga, y me pilla a 592km, y muchas veces para una semana.

Vamos, que lo que planteas lo hago muchas veces, para ir salgo muy temprano, sobre las 5am, y hacemos 2 paradas. Llegamos dejamos la cv en la posición que nos guste en la parcela, la conectamos a la luz, y tomar una cerveza tranquilos y a comer en el camping viendo en mar.

A la vuelta, el día antes todo recogió, y pagado el camping. El día del viaje, a las 8am, estamos saliendo, y o bien comemos en ruta en la segunda y última parada, o llegamos a comer tarde, cerca de casa, en una terraza con gran parking, que nos ponen de comer en cualquier momento.

Vaya, rollo he soltado, jejeje

Total, para decir que sin dudarlo lo hago,
 
Depende
Si es a partir del 1 de septiembre si porque te ahorraras 66 euro en autopista
Fuera coñas nosotros hicimos 500 para 7 días y no nos arrepentimos
Salir lo más pronto posible y a comer al camping y a la vuelta lo mismo
 
Curioso! Yo tengo una regla similar, pero expresada en horas de trayecto. A 90km/h, los kms caen mucho más despacio :rolleyes:

sí.. para un fin de semana no me hago con la caravana 300km.. 200 como muy mucho.

Con la caravana son un poco menos.

pero lo que está claro que no renta hacerse 400 km para hacer dos noches en ningún caso.
 
también decir, que las paradas que algo últimamente en los viajes de 500km son paradas tecnicas para ir al baño. Suelen ser una o dos paradas de 3 minutos.

Lo bueno de los coches modernos es que ya no hay que estirar piernas, porque no se pisa el acelerador.

Entre la velocidad de crucero, y la corrección del volante para mantenerme dentro del carril, mi calidad al volante ha mejorado mucho.

El próximo paso es ponerle una botella de agua casi vacia atada al volante, así no tengo que mover ese centímetro el volante cada 30 segundos para que mi coche no me llame la atención. jejejejjee
 
A mediados de septiembre tenemos previsto una escapada al Algarve, 784 km para 6 días, la idea es ir del tirón, conduciendo entre dos y dandonos un buen madrugón, pero 9 horitas me parece que no me las quita nadie ni ninguno.....
 
Que no dije nada aquí, aunque en otros temas si he puesto algo

Al final fuimos al Camping Más Sant Josep de Sta. Cristina d'Aro a 520 km desde casa y estuvimos 5 días, íbamos a estar 6-7, pero daban tormentas.

Camping muy bien, muy grande, pero ni al 50% de ocupación, piscinas superbien, un Spar dentro del camping y bastante bien de precio en estas fechas, 1 adulto, dos niños en parcela 3 flores con más de 100 metros, fregadero y 10A a 28€ el día. Aunque pague 6 por adelantado, política de ellos, nos fuimos al 5 no devuelven los días no consumidos.
Con más lleno de gente tiene que agobiar en piscinas y baños, pero como estaba de ocupación, divino.
Volveremos por la zona que no conocíamos nada más que Blanes de un fin de semana. Aunque quizás más arriba a Rosas.
Visitamos Pals, el faro de Sant Sebastiá, San Feliu de Guisols, Calella de Palafrugell, Platja d'Aro (Cala del Pi) y Castell d'Aro

Muchas gracias a todos, me sirvió para salir con más ánimo, no se si esto de la pandemia da más pereza salir o van siendo los años, pero luego contentos y con ganas de la siguiente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com