Webcampista.com

mucho más que un foro

Engañados por el camping internacional de arajuez???

algondiguilla

calladit@
Buenas Tardes compañer@s, os comento mi caso para ver si me podéis ayudar a despejar mis dudas:

El pasado 30 de Agosto, en el CAMPING INTERNACIONAL DE ARANJUEZ se produjo una tormenta con la mala fortuna que nos cayó encima una árbol destrozándonos totalmente la tienda y las pertenencias en ella depositadas, nos dicen que saquemos fotos y se las remitamos al camping ( soy de Murcia), y que no habría ningún problema, mandamos las fotos al dia siguiente y pasan los días, semanas y mes y solo tenemos el silencio como respuesta. Decidimos llamar y nos comunican que lo están gestionando con la Comunidad de Madrid, pasa otro mes y siguen sin decirnos nada, a lo cual procedemos nuevamente a llamar y me comunican lo mismo. A principios de Diciembre en vista que siguen sin ponerse en contacto con nosotros volvemos a llamar, me piden mi correo y mi teléfono, les decimos que ya lo tienen, pero me dicen que ese tema la lleva el gerente, ya me huele mal el asunto.

Ayer me llega comunicación del camping, que el seguro de Responsabilidad Civil no se hace cargo debido a que la velocidad del viento fue superior a 70 Ktros/hora, y que mi seguro se tendría que hacer cargo. ¿ seguro de mi tienda de campaña?.

Estoy desengañado con este Camping, y buenos mal que no nos pasó nada, además como coronación nos hicieron pagar el día de la parcela sin poder dormir en ella.

¿Es correcto?, ¿qué podemos hacer?.

PD. perdonar por el tocho que he soltado,

Pon un abogado en tu vida..............................

Felices Fiestas.

Esa es tu versión, que yo no dudo, ahora hace falta la del camping, no se puede juzgar sin escuchar a las dos partes.

Un saludo

Asi como explicar tu caso al ayuntamiento de Aranjuez para que compruebe documentacion y seguros del camping, solicitando al ayuntamiento que te informe del resultado de la inspeccion a ti (por ser perjudicado)....un saludo

Es probable que el seguro no lo cubra pero para eso esta el fondo de compensación de seguros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pon un abogado en tu vida..............................

Felices Fiestas.

Muchas gracias, será la solución seguramente.

Felices Fiestas.

Has denunciado? Mira que plazo tienes para ello.... Y al camping burofax reclamando y denuncia posterior....

Pues la verdad es que no tenía ni idea de los plazos, como el Gerente del camping nos dijo que lo gestionaba todo nos fiamos. Burofax no he mandado tampoco, solo correo electrónico detallando los datos y fotos.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

Asi como explicar tu caso al ayuntamiento de Aranjuez para que compruebe documentacion y seguros del camping, solicitando al ayuntamiento que te informe del resultado de la inspeccion a ti (por ser perjudicado)....un saludo

Me informaré en el ayuntamiento, pero creo que al final no se declaró zona catastrófica.

Muchas Gracias. Felices Fiestas.

Es probable que el seguro no lo cubra pero para eso esta el fondo de compensación de seguros.

Creo que solo interviene el Fondo de compensación cuando se declara una fuerza mayor. Pero la cuestión es como me pongo en contacto con el seguro de compensación, el camping ni se digna a darme su seguro.

Esa es tu versión, que yo no dudo, ahora hace falta la del camping, no se puede juzgar sin escuchar a las dos partes.

Un saludo

Interesante tu reflexión amigo, invitado quedas para aclarar lo que consideres oportuno.

Un saldo.

Un saludo
Si fuera en otro camping de Madrid ya le estaríamos poniendo a parir

Lo pasado en el camping fue la tormenta del tornado correcto? Creó recordar que ningún seguro se hace cargo de daños por catástrofes naturales a no ser que se declare zona catastrófica, lo comentó porque a mi en el coche de una tormenta de hielo pico todo el coche y el seguro no cubrió, aunque hay compañeros más puestos en ese tema

Enviado desde mi Huawei P8

Lo pasado en el camping fue la tormenta del tornado correcto? Creó recordar que ningún seguro se hace cargo de daños por catástrofes naturales a no ser que se declare zona catastrófica, lo comentó porque a mi en el coche de una tormenta de hielo pico todo el coche y el seguro no cubrió, aunque hay compañeros más puestos en ese tema

Si no se hace cargo el seguro tiene que correr con los gastos el camping, que para algo pagamos.
Si yo tengo una empresa y Mi producto hace algún mal al que lo compra aunque no se haga cargo el seguro( puede ser que tenga contratado el más barato y que no cubra nada) se tendra que hacer cargo la empresa,

VazquezSvc phone

Es muy posible que el camping no se haga cargo, pero podían haber tenido alguna deferencia con el cliente. Sin ir más lejos, este año nos robaron una bici de nuestra parcela en el Camping Le Pont d'Avignon. Desde el camping nos facilitaron los certificados para reclamar a nuestro seguro y nos indicaron dónde tramitar la demanda, pues el seguro del camping tampoco lo cubría, y a la hora de pagar mi marido, que es así de "echao palante", le preguntó al dueño si no podían tener algún detalle con nosotros, y acto seguido rectificó la factura y nos cobró los primeros días de la estancia a precio de ACSI, que no tenemos. A partir del 15 de agosto ya pagábamos con camping cheque.

Bueno... como siempre, matizo.

Lo primero es que nos digas a cuánto ascendieron los daños sufridos, pues todo lo que ocurra dentro del recinto del campin es responsabilidad del dueño del establecimiento. Que el seguro cubra o deje de cubrir es un problema del dueño y la aseguradora. Tu problema es tuyo y del dueño y debes de empezar por olvidarte de la aseguradora y dirigirte siempre al dueño.

Si te pregunto a cuánto han ascendido los daños es porque igual resulta que entre viajes, abogados y demás gastos, te va a costar más la reclamación que lo que le puedan condenar al dueño que te indemnicen. No olvides que el juez natural no es el tuyo en Murcia, sino el del dueño en Aranjuez, y tendrás que desplazarte y nombrar abogado y procurador allí.

Los seguros de los Camping incluirán lo que quieran pagar ellos,
Con lo consiguiente nos fastidiamos todos x que ellos pagarán d seguro l menos posible,
Y la póliza no cubrirá nada

VazquezSvc phone

Insisto: El seguro nada tiene que ver con los daños sufridos a la hora de reclamar. Se reclama al dueño del campin. Si el dueño del campin viene obligado a tener una póliza y esa póliza cubre todo o cubre parte, al cliente le importa un rábano, pues no demandará a la aseguradora sino al dueño del campin. Si, además, fuese una obligación tener la póliza para poder tener abierto al público el campin, y esa póliza no cubriese lo que tiene que cubrir, la autoridad competente sería responsable subsidiaria por permitirlo. Pero eso ya es meterse en terrenos propios de profesionales.

De momento parece que estamos ante daños materiales; si hubiesen daños personales, y no digo si hubiese fallecidos, el dueño del campin estaría siendo imputado por homicidio. Pero esto es llevar a máximo la hipótesis para comprender que eso de si la póliza cubre o deja de cubrir al perjudicado no tiene que preocuparle. Hay que ser pragmáticos: A cuánto asciende el estropicio y cuánto costará la reclamación y los dos años de pleitos tengas y los ganes.

Insisto: El seguro nada tiene que ver con los daños sufridos a la hora de reclamar. Se reclama al dueño del campin. Si el dueño del campin viene obligado a tener una póliza y esa póliza cubre todo o cubre parte, al cliente le importa un rábano, pues no demandará a la aseguradora sino al dueño del campin. Si, además, fuese una obligación tener la póliza para poder tener abierto al público el campin, y esa póliza no cubriese lo que tiene que cubrir, la autoridad competente sería responsable subsidiaria por permitirlo. Pero eso ya es meterse en terrenos propios de profesionales.

De momento parece que estamos ante daños materiales; si hubiesen daños personales, y no digo si hubiese fallecidos, el dueño del campin estaría siendo imputado por homicidio. Pero esto es llevar a máximo la hipótesis para comprender que eso de si la póliza cubre o deja de cubrir al perjudicado no tiene que preocuparle. Hay que ser pragmáticos: A cuánto asciende el estropicio y cuánto costará la reclamación y los dos años de pleitos tengas y los ganes.
El planteamiento esta estupendo, pero eso también se incluye con los ayuntamientos? Las últimas tormentas en valencia árboles árancados por el viento coches destrozados y algún herido y? El ayuntamiento se hace responsable? De la fuerza del viento no lo tengo muy claro el del coche todavía no sabe nada

Muchas gracias, será la solución seguramente.

Felices Fiestas.

Pues la verdad es que no tenía ni idea de los plazos, como el Gerente del camping nos dijo que lo gestionaba todo nos fiamos. Burofax no he mandado tampoco, solo correo electrónico detallando los datos y fotos.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

Me informaré en el ayuntamiento, pero creo que al final no se declaró zona catastrófica.

Muchas Gracias. Felices Fiestas.

Interesante tu reflexión amigo, invitado quedas para aclarar lo que consideres oportuno.

Un saldo.

No te parezca mal, pero yo jamás juzgo a una persona, sin escuchar a la otra.

Feliz Navidad

entonces reconfiguro lo que he dicho.

los campings no se hacen responsables normalmente de caidas de ramas y/o arboles.

es lo que yo creo.

otra cosa es la realidad, pero desconozco la ley un poco.

Hola, con nuestra cv en el camping don cactus de Granada vivimos un temporal de viento brutal en Halloween y a otra caravana de una parcela cercana se le cayó encima medio árbol. Nosotros creíamos q sería el camping quien con su seguro lo cubriría pero nos mostraron lo q hay puesto en lo que firmamos cuando entramos y ponía muy claro q ellos no se responsabilizan de esas cosas.Nos quedamos flipados.Animo y suerte.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Por pura logica me preguntaria : de quien es el arbol?
Los daños no son por causas naturales, son por un arbol.
Si cae una maceta de mi balcon a un vehiculo aparcado debajo es mi responsabilidad por no haber previsto que podia caer si hacia viento o tormenta. Si la hubiera tenido bien sujeta no hubiera caido.
Si el arbol hubiera estado sano y bien cuidado en prevision de las posibles inclemencias del tiempo no se hubiera caido.
Si hubieran habido desgracias personales ya veriamos como acaba todo esto......

Pues como dice, Josep M. la responsabilidad por la caída de un árbol es de su propietario. Si bien se le podría eximir de esa responsabilidad, si la caída se produjese por fuerza mayor. La fuerza mayor la tiene que demostrar el propietario del árbol, porque sí se podría caer por el viento, por una ciclogénesis explosiva de esas, pero para que se caiga un árbol sano en perfecto estado tiene que hacer mucho viento, y eso queda registrado. Los campines tienen seguro de responsabilidad civil, así que si el seguro no lo cubriese por ser por fuerza mayor, basada en la meteorología, lo tendría que hacer el consorcio de seguros, y para ello tendría que declarar el siniestro o la zona consorciable. Si no se ha declarado es porque no habrá sido para tanto lo del viento.

Otra cosa, como dice, Cocodrilo, es que te pueda merecer la pena reclamar judicialmente.
Y como dicen, si los daños hubieran sido otros... otro gallo cantaría...

Lo de cobrar la noche sin poder dormir, me parece raro, porque yo directamente no pago.

Todo lo que digo es basándome en el comentario del autor del hilo, algondiguilla... que como dice, Seni, habría que conocer la versión del campin.

Un saludo

¡Uy! Después de enviar el anterior post, me ha venido a la memoria, que tuvimos problemas con mucho viento hace un tiempo y que en Aranjuez se cayeron 200 y pico árboles...
¿Coincide con esas fechas? y si es así... ¿eso no se declaró como zona catatrófica?

Saludos

Justo ese día paso un tornado por Aranjuez y toda la zona sur de Madrid, en Aranjuez salio volando hasta una cupula y en nuestro barrio tubimos tambien muchas caidas de arboles, inundaciones y desbordamientos de tejados, los vientos fueron superiores a 150 km/h... no teneis más que escribir tornado en Aranjuez en google ->

Pues a lo mejor es verdad que no cubre el seguro.... que el camping no tenga cobertura de su seguro para estos casos.
No tiene cobertura porque el seguro que ha contratado no lo cubre, pero si hubiera contratdo otro tipo de seguro con una prima superior lo cubriria.
Cada uno compra el seguro que le conviene, quizas solo el obligatorio, y a partir de aquí la responsabilidad es de cada uno.
Yo puedo tener un seguro para mi vivienda que me cubra los riesgos que sean. Como mas riesgos mas pago. Hasta donde quiera. Si quiero estar cubierto de todo pues una macropoliza y a pasar por caja. Si solo quiero lo mas normalito pues eso.
Si no quiero riesgo de incendio, pues no lo contrato. Que luego provoco un incendio y quemo todo el edificio, entonces el seguro se inhibe porque es un riesgo que no tengo contrtado y yo soy el unico responsable que me tengo que hacer cargo del asunto.
Que un camping que esta al aire libre, al lado de un rio, no contrate un seguro que cubra ciertos riesgos es problema suyo si luego hay siniestros derivados de estas causas.
Vaya, que si yo fuera propietario de un camping, contraria un seguro que cubriera la eventual caida de arboles y ramas. Es una cosa bastante normal que ocurra.
Nunca pasa nada hasta que pasa....
Otra cosa es que se declarara zona catrastofica. Me parece, porque la verdad es que en este caso desconozco el tema.
Mi opinion es solo como ususario, y en ningun caso soy experto profesional, pero es lo que me dice mi sentido comun.

© 2004-2024 Webcampista.com