Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Enganchar CV a coche nuevo

Nelo

Ontinyent
Que opinais sobre enganchar CV a un veiculo nuevo, cuantos Kilometros hay que hacerle antes a un coche nuevo para poder tirar de CV y no fastidiarla. :scratch:
 
En el manual del vehículo te pondrá a que km le puedes enganchar ya un remolque. Creo recordar que en el mio me lo desaconsejaban antes de los 2000 km.Pero compruebaro en tu manual hay lo dice
 
Antes habia que hacerles unos km. al vehiculo para darle "caña"... si no te dice na... yo la engancharía si mas...

En el manual de mi vehiculo no pone "ná" de poder engancharle algo :banghead:
 
En el manual lo suele poner, yo personalmente le rodaría lo máximo posible sin CV, ahora si tienes que salir, pues se sale, forzando lo minimo.
Yo creo recordar que le rode sobre 1500Km sin CV, pero claro llego el puente y ya no quedaba otra.
 
Imagínate que en vez de un turismo para remolcar una caravana, lo que tienes es una cabeza tractora de una camión: ¿Cuántos kilómetros tendrías que andar antes de remolcar nada? Pues ya sabes: engancha y tira.
 
Eso era antes. Un motor nuevo lleva un buen montón de horas en marcha. No hay problema alguno. Lo del rodaje es historia. No vayas al corte desde el primer kilómetro, pero puedes circular sin problema alguno.
 
Los coches nuevos ya salen rodados de fàbrica, solo hay que hacerle un pequeño tiempo de acople entre piezas, ya que el rodaje se hace por separado. Con 2 o 3 mil km tienes de sobras, yo se la enganche al mes y medio...
 
En el manualdel mio pone cuantos km hay de rodaje y como hacerlo. Una vez superado eso....

A mi me coincidieton las vacaciones con solo 2000 km y dejé la cv en casa. Llamarme prudente.
En estas con 12.000 he salido felizmente y le van a caer mas de 2000 remolcando. Ahora ya podia, no???? :)

Salu2!!!
 
Eso depende mucho de los fabricantes, pero como dice el amigo cocodrilo engancha y tira de la caravana ya los motores vienen preparados con un rodaje de prueba en fábrica algún fabricante te dice que hagas un cierto número de quilómetros para que se asienten bien todas las piezas entre ellas el motor que se le hace el rodamiento sin estar puesto en el chasis. Además como con todas las cosas si no lo fuerzas pues como si no llevase caravana.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Mi Hyundai pone un mínimo antes de remolcar...pero no recuerdo...creo que sobre 2000km, en cualquier caso, siendo prudentes, no debería de haber problemas, por lo mismo que comentan los demás; totalmente de acuerdo.
 
Hola a tod@s,
La marca KIA Motors, recomienda realizar mìnimo 2000km antes de empezar a remolcar...
Lo mismo Hyundai...
Un abrazo
 
Y sigue ESCRUPULOSAMENTE las indicaciones que te indique el fabricante del vehìculo...
 
Imagínate que en vez de un turismo para remolcar una caravana, lo que tienes es una cabeza tractora de una camión: ¿Cuántos kilómetros tendrías que andar antes de remolcar nada? Pues ya sabes: engancha y tira.

Es lo que he hecho siempre.......................o de la misma manera que cuando estreno una furgoneta..............a cargar y andar.............jeje

Saludos.
 
Si el fabricante del coche te indica que no se tiene porque realizar kms de rodaje..puès ok...pero si te indica que SI se tiene que realizar unos mìnimos kms....puès...en tus manos està...
 
Yo tengo un Opel zafira en agosto hará tres años me lo dieron un cinco de agosto y el ocho salí de Valencia a ordesa,ahora tiene 35000 km,y cinco mil tirando de el ,y sin problemas evidentemente fui despacio con cuidado y jeje así sigo y no me iva a quedar en casa un saludo
 
No tiene sentido hacer ningún tipo de rodaje,diferente a cuando no arrastras.pienso que llevando el coche suave,podrás arrastrar tan pronto como te lo den.
Nos pensamos que nuestro coche no lo a conducido nadie antes que nosotros..je,je.
Me dedico al mundo del automóvil.y veo de todo..en los concesionarios pasan por cuarenta manos distintas,y todos suelen ser chavales con la sangre caliente,en el puerto de Santander,cuando los meten en el tren ,no van despacito precisamente.
Digamos que el rodaje ya viene hecho.mejor o peor.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
En el mío lo ponía en el manual: recomendaban 800 km. Creo que la primera salida la hice con unos 850... :eek:
 
Gracias por vuestras opiniones, esperaremos a que me entregen el vehiculo y veremos que dice el manual así como en el concesionario, ya puestos en el tema en coche que me e comprado es un Citroen C-4 Blue HDI 150 S&s Shine, teneis referencias sobre su comportamiento tirando de una CV, la CV es una eriba touring modelo pontos y unos 1100 Kg de peso real en ruta.
 
Son recomendaciones. En el de ahora no recuerdo si lo pone, pero en el anterior ponía que no se recomendaba pasar de 2000rpm durante los primeros X kilómetros, como era gasolina, era incompatible no pasar de las revoluciones y remolcar algo contundente...

También va en la persona, si remolcas antes de los kilómetros que marca el fabricante y luego se estropea por cualquier cosa ¿te comerías la cabeza pensando que fue por remolcar antes de tiempo? si sabes que no, pues nada, pero si eres de los que lo haría...

Cada uno te va a contar cómo le va, los hay que solo llevan el coche al taller de la marca y si lo llevas a otro "estarás poniendo en peligro la vida de tus hijos", luego están los que no pisan el taller de la marca y "así llevo muchos años y no ha pasado nada". Así que las recomendaciones que te hagamos tómatelas como afianzamiento de lo que quieres hacer o como aviso por si lo haces.
 
Son recomendaciones. En el de ahora no recuerdo si lo pone, pero en el anterior ponía que no se recomendaba pasar de 2000rpm durante los primeros X kilómetros, como era gasolina, era incompatible no pasar de las revoluciones y remolcar algo contundente...

También va en la persona, si remolcas antes de los kilómetros que marca el fabricante y luego se estropea por cualquier cosa ¿te comerías la cabeza pensando que fue por remolcar antes de tiempo? si sabes que no, pues nada, pero si eres de los que lo haría...

Cada uno te va a contar cómo le va, los hay que solo llevan el coche al taller de la marca y si lo llevas a otro "estarás poniendo en peligro la vida de tus hijos", luego están los que no pisan el taller de la marca y "así llevo muchos años y no ha pasado nada". Así que las recomendaciones que te hagamos tómatelas como afianzamiento de lo que quieres hacer o como aviso por si lo haces.
Si te cuento lo que me hicieron en la casa Citröen de Huelva para matarlo con el pastizal que me cobraron por la revisión. En mi caso no pisa más dicho taller.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Una cosa es cierta y creo que no me equivoco al decir que en efecto las preguntas o dudas que se hacen por a qui, son a titulo orientativo ya que cada cual tenemos nuestra forma de ver las cosas y en posesión de la verdad y la razón no estamos nadie o yo por lo menos, pero como se suele decir cuatro ojos ven mas que dos. Y en cuanto al C-4 2.0 Blue HDI de 150 K que os parece para remolcar una eriba touring de 1100 Kg
 
Buenas, soy nueva en este foro. Estamos pensando hacer una rutita por las playas de Cadiz. En autocaravana.Algunos sitios para pernoctar sin problemas

Enviado desde mi Orange Fova mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com