H420
hablador
Yo ya sabia que no garantizabais el enganche si se llevaba estabilizador, ni vosotros ni ningun fabricante de enganches, cuando me l dijo tu compañero, del mismo departamento Tecnico del cual tu estas, ademas hablamos por telefono tambien, me quede muy sorprendido.Contestación a tu pregunta de garantía: Bosal declica la garantía si se lleva estabilizador por seguridad, como todas las marcas europeas. Si llevas una caravana con estabilizador y te volcara por viento, volcaría el coche también. Si no lleva estabilizador, la caravana volcaría, la perderías, pero el coche se salvaría. Por lo tanto, no es que se pierda la garantía, es que no se debe de usar (de hecho, la ley los prohíbe).
Respecto de los estabilizadores de ferodos, que van sobre el cabezal de la bola, hay que tener en cuenta que si la bola se desgasta por debajo de 49 mm (diámatro nominal = 50mm) debe de ser cambiada (saldría de la tolerancia de seguridad). Por eso recomendamos no usarlos tampoco, pues el cabezal de ferodos desgasta excesivamente la bola.
En este foro, hay una pelotera abierta sobre el uso del estabilizador!! estoy seguro que si Moncayet esta leyendo esto, estara pensando que tiene razon.
Aqui ya va estallar el obus,,,( Obus) , anda que no hemos hecho publicidad en los foros de los estabilizadores !!!! si nos dieran un centimo cada vez que hemos escrito alguna marcaaaaa!!!,,,,,pero de todas las marcas ademas, y de uno en concreto hay adoradores.Opinión personal mía: No los uses. Opinión "oficial" de un fabricante de ganchos: No se deben de usar.
Imagino que tendreis la guerra declarada a Al-ko, WS3000 y a MR3000 , son los que yo conozco,
el tunecino ese de ballestas hace ya mogollon de años que no se ve en España, en Francia si lo siguen usando.
Yo llevo el estabilizador españolito, el Mr3000 y por ahora no tengo queja, tambien he llevado cv´s con el Al-ko 3004, la verdad es que no noto diferencias, tambien con cabezal de enganche simplemente.
Tambien es verdad que procuro conducir mas con prudencia, que pensando en el estabilizador.
De nuevo gracias por toda tu informacion. Creo que ha quedado claro el tema de los kit electricos y su diferencia con las centralitas u ´´ordenadores de abordo´´ .
Y tambien que todos los vehiculos ( desde el 9 ya incorporan una tecnologia totalmente diferente en electronica, como el check control, que realizan en decimas de segundo en cuanto se conecta el coche , antes de darle al arranque.