Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche caravana

ArnauGuti

calladit@
Buenos días,

Queremos comprar una caravana y tengo dudas con el enganche. Mi coche es en Totyota Verso de 2016 y quisiera saber sobre el tema.
En el concesionario Toyota creo que hace tiempo me pedían unos 1000 euros.

Yo quisiera saber cual es el mas adequado?

Entre que precios puede oscilar la cosa para que no me tomen el pelo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Por menos de la mitad encontrarás algún sitio especializado en enganches...

Si dices de dónde eres, alguien podrá darte reseñas de algún sitio cercano para hacerlo.
 
Con ese dato, verás cómo hay compañeros que te dirán dónde puedes hacerlo.
 
yo me puse un enganche Aragon, y en su web busqué un instalador local (Tarragona), y estoy mas que contento.
Unos 500€
He tenido dos problemillas con la piña y me lo han resuelto, servicio de atención 100%. Dudo que si lo hubiese puesto en una gran superficie del automovil (no pongo marcas pero ya sabeis a que me refiero), ahorrandome un poco, me hubiesen atendido así.

En Vic veo que hay 2
 
Ya sabia yo que en la Toyota de Vic se filpaban...

Lo que no se es como debe ser, he visto que debe ser de 13 pines?

Pero que hay fija o desmontable verdad? Y eso afecta al seguro del coche porque hay que modificarlo si es fija?
 
yo me puse un enganche Aragon, y en su web busqué un instalador local (Tarragona), y estoy mas que contento.
Unos 500€
He tenido dos problemillas con la piña y me lo han resuelto, servicio de atención 100%. Dudo que si lo hubiese puesto en una gran superficie del automovil (no pongo marcas pero ya sabeis a que me refiero), ahorrandome un poco, me hubiesen atendido así.

En Vic veo que hay 2
Si gracias, veo que hay 2 sitios en Vic mismo de enganches Aragon
 
Otra consulta chicos/as, espejos para el coche sabeis si por lo general estos sitios de enganches también venden?

Gracias
 
Hola arnauguti, un saludo desde bcn. Que yo recuerde en vic justo en la entrada por la c17 hay yn concesionario de caravanas muy grande que se llama asv?, allí seguro que te pyeden dar precio de la bola de remolque y de cualquier complemento relacionado con el campismo que te pudiera hacer falta.
372dbfffa37dc46f7325a817f78d232f.jpg
796ca779fbbfea1a5274e81e1c84d996.jpg
 
Gracias Matixmatix!

Los conozco, he estado allí mirando caravanas y demás. Lo que pasa que són los mismo del concesionario Mercedes y son un poco (bastante) careros
 
Enganches top gear en Terrassa, hablan bien de ellos, puedes ponerla fija que es más barata o desmontable algo más cara, la piña que sea de 13 pins, normalmente en el mismo día te colocan el enganche previa cita con ellos, en el mismo Terrassa tienes caravanas 1000 y caravanas turmo una al lado de la otra casi y tienen espejos y cosas varias para la caravana.
Espero que te sirva de ayuda
 
tengo un Toyota Rav 4 y el enganche lo monte en la Toyota de13pins el chico de toyota me comento la posibilidad de montar el original o uno no original marca enganches Aragon, que los dos al final eran de enganches Aragon, total el precio eran 850 del original a 420 del no original, prefgunta si tienen uno no original de Toyota
 
Hola yo tengo un Touota Rav4 y creo recordar que el precio k nos cobraron a nosotros 700-800 € desmontable (urbeni), el fallo fue k nos pusieron la conecxion de remllque y no el de caravana, y claro luego al querer cambiar a 13 pins me pedian 290€.... son muy careros.
 
Te pilla un poco lejos, pero en Mislata , Valencia, en centro enganches me lo acabo de poner por 375e a un Ford kuga( Itv pasada el viernes) todo ok ...los presupuestos que tenia no bajaban de 600e en otros sitios....te vienes unos días a conocer Valencia y en una mañana esta puesto.
 
cerca de Martorell en la carretera que va hacia masquefa hay un sitio que está bien de precio y mientras te lo montan te lleva al pueblo y luego te van a buscar. Sale por unos 500
 
Hola gente, yo estoy montando un enganche, sabéis cuánto vale la ITV? Y qué documentación hay que llevar?.
la documentación que te hace falta te la tienen que dar los que te venden el enganche, lo que si hace falta es que te firme la instalación un taller autorizado.
 
Como los originales ninguno, para mi, claro
 
El enganche fijo para tu coche, con piña y centralita de 13 pines de Urbeni en fábrica... osea sin montaje, sin iva y sin transporte, cuesta 333€ + 21% IVA= 420,93€, al que hay que sumar, tranporte y montaje en el taller, minimo 2 horas de trabajo, que se convierten muy facilmente en 3, por muy bien que se te de desmantelar coches y si no quieres romper algo...... unos 650-700€

4093153



Y el desmontable... 430€, más transporte, iva y montaje.... 430€+21% IVA= 520,30€, la que hay que sumar, transporte hasta el taller y montaje... unos 800-850€

4093154
 
Yo tenia i un corolla verso y exactamente no lo recuerdo.pero no costo eso ni mucho menos.era bola fija.
Tienda bazar del remolque en Barcelona.
Llamales y que te den precio.
Son muy profesionales.solo hacen eso.
Un saludo
 
Yo también monte el mío en Bazar del Remolque, de hecho esta gente me han montado ya seis enganches en diferentes coches, muy atentos y rápidos, están en Barcelona zona Sants, un único inconveniente, en tu coche no lo se pero en el mío un Audi A3 Sportback tuve que pasar por Audi a configurar la centralita para remolque, por que tenia problemas de turbo y venia de configuración eléctrica, y recuerda que luego has de homologar el enganche, pasar por ITV y el seguro modificar la póliza y declarar que llevas cv, no hay aumento de precio, pero en caso de necesidad te puedes encontrar con un problema, yo siempre he montado bola fija, me da mas buen rollo
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com