Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche caravana

buenas mi coche tiene bola de enganche de 7 pin, si la caravana es de 13 pin tengo luz interior en caravana o solo las luces exteriores de freno, encendido e intermitente?
 
No deberías de tener luz interior en la caravana, la base de 7 pines no tiene alimentación para el interior del remolque, legalmente....

esquema-electrico-7-polos-300x171.jpg


Mi consejo es que cambies la base del coche por una de 13 y le pongas la luz de marcha atrás, si la caravana la lleva, ya que es obligatoria en algunos casos y también 2 tomas directas desde batería, así tendrás luz dentro de la caravana cuando quieras e incluso alimentación independiente para que pueda funcionar el frigo en marcha y enfríe.
 
Antes de nada saludar a Óptimo, logré arreglar la corriente en la caravana, y en principio sí manda corriente si pones el antiniebla, la mía es de 7 polos manda corriente aún sin tener conectada la batería y funciona todo. Además, por 10 euros tienes adaptador.
 
Antes de nada saludar a Óptimo, logré arreglar la corriente en la caravana, y en principio sí manda corriente si pones el antiniebla, la mía es de 7 polos manda corriente aún sin tener conectada la batería y funciona todo. Además, por 10 euros tienes adaptador.
Muchas gracias,saludos para ti también.
:cervezas:
 
pues te parecera una chorrada ( a mi tambien), pero si la caravana esta matriculada y es posterior al 10/07/2011, legalmente no la puedes remolcar con ese vehiculo al disponer de toma de 7 pines.
asi que, como te dicen los compañeros, cambia esa clavija a la mayor brevedad posible y pon una de 13 pines con sus correspondientes conexiones.
todo esto si como digo es una caravana matriculada y posterior a esa fecha, si no es asi, no he dicho nada.
 
Mi caravana puede tener 25 años o más por eso trae los 7 polos, además es de menos de 750, no sabía tampoco lo de que si está matriculada es obligatorio la otra conexión, pero como ya dije, en principio le he conectado el antiniebla trasero y manda corriente a la caravana, no es necesario más instalación.....
 
Mi caravana puede tener 25 años o más por eso trae los 7 polos, además es de menos de 750, no sabía tampoco lo de que si está matriculada es obligatorio la otra conexión, pero como ya dije, en principio le he conectado el antiniebla trasero y manda corriente a la caravana, no es necesario más instalación.....
Aunque la respuesta era para el forero que abrió el hilo.... Ahora te pregunto... Si tienes trucada la instalación para que en vez de que se encienda la luz antiniebla, se desvíen los 12v a la luz interior de la caravana, cosa que no recomiendo a nadie ya no creo que aguante la instalación el coche pero ese es otro tema y sabiendo que la luz antiniebla es obligatoria, ¿como la vas a encender cuando la necesites?.
 
Aunque la respuesta era para el forero que abrió el hilo.... Ahora te pregunto... Si tienes trucada la instalación para que en vez de que se encienda la luz antiniebla, se desvíen los 12v a la luz interior de la caravana, cosa que no recomiendo a nadie ya no creo que aguante la instalación el coche pero ese es otro tema y sabiendo que la luz antiniebla es obligatoria, ¿como la vas a encender cuando la necesites?.

Igual no la necesita
 
Mi caravana puede tener 25 años o más por eso trae los 7 polos, además es de menos de 750, no sabía tampoco lo de que si está matriculada es obligatorio la otra conexión, pero como ya dije, en principio le he conectado el antiniebla trasero y manda corriente a la caravana, no es necesario más instalación.....
Como te dice el compañero la respuesta era para el forero que abrio el hilo.
pero tampoco es como lo as interpretado, que porque este matriculada tenga que llevar 13 pines, eso es solo a partir de julio de 2011, y es asi porque a partir de esa fecha es obligatorio que los vehiculos de la clase O2 dispongan de señalizacion de marcha atras, cosa que con una clavija de 7 pines no se puede, por que no dispone de los pines necesarios para esta maniobra.
(adjunto foto que rula por internete.)
no-podra-remolcar.jpg
 
Realmente puede tener luz interior con una piña de 7 pines ya que antiguamente el pin 2 (que en algunas se usa para antiniebla) se utilizaba para la toma de frigo e interior.

Adjunto esquema de un manual de Moncayo por ejemplo acorde al reglamente vigente entonces

Sin título.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com