Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche de inercia alko 90/2 y lanza

alacran

locuaz
Bueno pues después de un golpe ya tengo casi todo lo que necesito para volver hacer andar a mi aloha 420f, pero me estoy volviendo loco buscando el enganche de inercia y la lanza, la cosa es que están descatalogados(he andado detrás del suministrador de mi zona, de alko)y hace poco me acaban de asegurar eso, que la lanza está descatalogada y el enganche tmb, lo único que me venden otro(90/3), que imagino que servirá ya que me lo ha dicho alko, después de conseguirles muchos datos.

Encima en la lanza está el nº de chasis asique todavía me queda solucionarlo, en caso de que encuentre una lanza, pero bueno primero a ver si lo encuentro.

Si alguien tiene para vender o sabe donde puedo conseguirlo.

Gracias y un saludo

Hola Alacrán: creo que ya te había dado la dirección del almacén-fábrica de remolques de aquí en Asturias. Ignoro si te has puesto en contacto con ellos, pero si siguen funcionando como hace algún tiempo es muy posible que te lo puedan solucionar.
Por el enganche con freno de inercia no debes de tener preocupación pues seguro que el 90-3 se puede colocar sustituyendo al 90-2 que tienes y en cuanto a la lanza, a las barras, lo único sería conseguirlas con el nº de chasis troquelado para no tener problemas en caso de inspección, I.T.V.
Ahora voy al garaje y miro los números de modelos de enganches que tengo, 2, y te digo lo que hay. Saludos.

Hola de nuevo: lo he mirado en el garaje y el enganche viejo con freno de inercia incluido es del modelo S80/1, (no se ve bien si es un 8 o un 9 pero creo que es un 8). Pero tiene 35 años y este fabricante sigue fabricando elementos estándar.
Pues bien, donde estaba ese 80/1 se colocó un enganche con freno de inercia S90/3 y sin ningún problema porque estos enganches vienen preparados con los agujeros posteriores rasgados de forma que se adapten a diferentes ángulos de lanza.
Por ahí no tendrás ningún problema.
Ya te digo que no se si sigue el fabricante de remolques funcionando o no pero si siguiera en activo él te lo podría solucionar. supongo, porque estoy hablando sin datos recientes. Saludos.

buenas kafka, pues les llame cuando todavía no tenia los datos de todo y después como alko me ha dicho que está descatalogado...pero voy a volver a llamar y a ver si me solucionan.

Encima este puente de diciembre voy a tu tierra por la zona de ribadesella, a ver los lagos....

gracias de nuevo

Yo también he tenido trato con la gente que te dice kafka y me han solucionado los problemas muy bien.

La cosa es que un colega tiene una caravana para el desguace y el enganche es el 161/s...como en la pagina de alko venia que variaba el angulo, la longitud y el diámetro del fuelle lo dí por descartado, pero igual se puede apañar, al final si se pone todo nuevo, no?
De todas formas llamare el lunes a los de remolques que me decis.
Lo malo la lanza, que si está descatalogada...
gracias

Hola Alacrán: entra en la página de Alko y en el catálogo 1.1, es la versión que yo tengo, verás los tipos de lanzas con sus correspondientes medidas para que te hagas una idea de las medidas.
No obstante si funciona, creo que la mejor opción es la del fabricante de Pola de Laviana.
En cuanto a lo del enganche de desguace es muy posible que por medidas te sirva, solo que ese tipo de enganche creo que es para caravanas más pesadas que la tuya pero solo veo como posible dificultad el peso al que debe de responder el amortiguador de la lanza a la hora de activar los frenos. El resto, acople, ajuste y demás no representa, a priori, problema.
Saludos.

Muy bueno!! no había caido en que el amortiguador será para más kg, lo demás yo creo que será apañarlo, asta la lanza de este enganche igual me sirve también. La cosa es que como según el suministrador de alko de mi zona, me ha dicho que no tienen lanzas que me valgan..... aunque me parece raro, ya que hay una lanza para el enganche 60s/2 y 90s/3, que es el que me recomiendan....por ello la semana que viene lo quería medir todo bien y comprobar en el catalogo alko
gracias de muevo

Bueno por fin creo que he dado con un buen contacto, es de Amurrio, cerquita mio, será estilo a los de aragon que me habeis recomendado.
La cosa es que hoy lunes iba a llamar a estos de Asturias, pero el domingo empece a enredar y di con este chico por casualidad, es fabricante de remolques, la cosa es que mandé las fotos de enganche y lanza y me lo ha conseguido la solución en unas horas!!!!!!!! bueno primero probaré lo de mi colega, pero casi seguro que cuando vuelva de vacatas se lo compre, ya que es todo nuevo y no me parece muy caro, encima como tengo dudas de que me sirva, por que alko me ha dicho que está descatalogado, éste me ha dicho que se la lleve, la probamos y si no vale me fabrica él una.

Gracias por la ayuda a todos, ya iré contando

Bueno pues creo que ya lo tengo solucionado, estuve con el chico de remolques ralner, de Amurrio, Alberto muy majo y muy polivalente....me habia preparado unas lanzas, Alko, nuevas, pero no eran exactamente iguales, habia que adaptarlas....pero al final me dijo que por parecido precio me las fabricaba iguales y ya con el numero de chasis troquelado!!!!vamos mucho mejor.
Lo único malo es que tengo que esperar unos 20 dias.....porque anda liado, pero bueno, después de todo lo que llevo esperando....

Apuntaros el nombre de este chico, para temas de remolques, reparaciones....y empezaba a vender piezas, pero creo que sólo relacionado con el remolque, no con temas de interior de las caravanas... la verdad que el enganche me lo deja mas barato que lo que lo he encontrado por internet, asique yo creo que es para tener en cuenta...

© 2004-2024 Webcampista.com