Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche de luz en los camping

tonicnp

calladit@
Hola a todos, como alguno de vosotros sabeis soy nuevo en el tema de los camping y las caravanas y he visto que en algunos camping ofrecen conexion de electricidad de 6 A. o la posibilidad de contratar 10 A., con el complemento de subida claro.
Mi pregunta es si con este tipo de conexion se puede enchufar mas de un aparato electrico a la vez, como puede ser un frigorifico, la television y además un aparato portatil de aire acondicionado y si tendre que contratar los 10 A.
Otra duda que tengo es si tendre bastante con un aparato de aire o dos de esos que venden en los chinos que le pones hielo y te echa aire frio, de los que valen unos 150 Euros o si necesitare un aparato de aire acondicionado de esos que tienes que sacar el tubo fuera o ponerle un aparato de aire acondicionado a la caravana, pero tengo entendido que esos valen un ojo de la cara y si el otro da el apaño ............
 
Hola. Bienvenido al club.
Es muy facil de saber: la Potencia es igual al Voltaje por la Intensidad; el Voltaje lo tienes, que son 220 Voltios y la Intensidad tambien, 10 Amperios, por lo tanto puedes enchufar todo lo que quieras que no exceda de 2200 watios. Cada aparato tiene que traer en la etiqueta los Watios que consume.
Chaaaao
 
Así por encima, será suficiente, para el aire de la caravana, el termo y la nevera??
Me da que son muchas cosas, para tan pocos watios.
Es que no tengo ni idea si son de bajo consumo, o algo especial..
 
Antes de nada bienvenido a webcampista y como ya te han comentado, 10 A es igual a 2.200 w, el único incombeniente es que aunque en los aparatos de aire acondicionado dice que consumen por ejemplo 1500 w, a la hora del arranque del compresor, ya que es un motor de mucha potencia, el consumo se te puede ir perfectamente hasta los 2.500 w o mas, por eso los aparatos de aire de las caravanas son mas caros, ya que tiene un sistema de arranque diferente para que los picos no suban tanto, aun así puedes poner un aparato casero como dices pero antes de comprarlo mira la potencia que consume en el arranque.
Los enfriadores, eso que dices que van con hielo, no van mal del todo en zonas secas, aunque a mi particularmente no me gustan ya que saturan el ambiente de humedad y los que vivimos en la zona centro esa sensacion de humedad al 90% no nos deja casi respirar, sera falta de costumbre, pero es que cuando lo usas al lado del mar, la saturación de humedad llega al 100% y sumado a 45º de temperatura no lo puedo soportar, mejor un aire acondicionado.
Y por ultimo, no nos dices lo que quieres acondicionar, pero me imagino que sera una caravana, un habitáculo de 10 metros cuadrados con 2.000 frigorias tienes de sobra, pero si te vas hasta las 3.500 mejor, pero como te decía antes mira el consumo máximo para no sobrepasar los 10 A
 
si la caravana es un poco antigua tambien puedes poner un aire acondicionado de casa y el compresor se suele poner en el arcon o en la lanza.los portatiles de los que sacas el tubo tambien dan resultado pero mejor uno de casa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com