Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche de mi coche

chemagar

timid@
Buenas en mi coche la bola me quedaba muy cerca del paragolpes tanto que el estabilizador de mi caravana me rozaba supongo en alguna maniobra o bache tendría unos 5 cms entre el centro de la bola y paragolpes.
Bien fui directamente a una sucursal del fabricante y le dije el problema, miro las que tenía y un libro y me dijo que era asi en mi modelo, llamó a la central y le dijeron que podrían hacer un apaño que ha consistido en coger un cuello de cisne y añadirle soldado un trozo de unos 5 cms como mucho (No lo he medido) y ahora tiene una separación que creo que no va a rozar.
Bien mi pregunta es la siguiente veis eso seguro lo han montado ellos mismos al coche a ver si alguien que sepa del tema.
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, lo más lógico es que preguntes a los que te lo han montado, además de darte algún tipo de certificado del enganche...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, lo más lógico es que preguntes a los que te lo han montado, además de darte algún tipo de certificado del enganche...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ellos me han dicho que no habia problema y tengo factura

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
en la ITV te lo miden, y deberían de haberte dado el OK.

exsisten algunas cuellos de cisne más largos, pero no sé si tienes que volver a pasar la ITV o no.
 
¿Que coche es?, marca, modelo, año... yo no hubiera cortado y soldado, habiendo bolas de cuello de cisne de todas las medidas y tamaños.

Dinos tambien quien han sido los que han hecho ese "apaño".
 
Haz por ver si tienes que pasar ITV de nuevo que yo creo que sí... Y como te están diciendo habiendo cuellos de cisne "nuevos" no entiendo por qué lo han cortado y soldado... No lo veo nada seguro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
osea que lo han cortado y han soldado un trozo de 5 cm?
Lo que yo he visto es en el final del cuello la zona donde van los tornillos es un trozo soldado del mismo material y forma de esa medida mas o menos y sus dos agujeros en su medida

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¿Que coche es?, marca, modelo, año... yo no hubiera cortado y soldado, habiendo bolas de cuello de cisne de todas las medidas y tamaños.

Dinos tambien quien han sido los que han hecho ese "apaño".
Según ellos no habia mas largas de ese tipo por la forma de salida y de otras marcas me han dicho que tiene que ser la marca montada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Haz por ver si tienes que pasar ITV de nuevo que yo creo que sí... Y como te están diciendo habiendo cuellos de cisne "nuevos" no entiendo por qué lo han cortado y soldado... No lo veo nada seguro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El cuello de cisne es nuevo y modificado por el fabricante de la marca y de itv nadie me ha dicho nada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No sé, yo tampoco me fiaría de ese apaño.
Contando con que la bola es fundición ,y el apaño (supongo ) que lo han soldado todo el contorno ,nunca tendrá la misma resistencia,por no contar con la temperatura a la que o han sometido para hacer dicho apaño.
Si lo han montado ellos,y ellos han hecho el apaño,y ellos dicen que esa marca va así......pues yo les diría que ese gancho no me vale,que me monten uno que valga,y que con ese hagan lo que quieran...
Yo no enganchaba mi CV a ese gancho .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No sé, yo tampoco me fiaría de ese apaño.
Contando con que la bola es fundición ,y el apaño (supongo ) que lo han soldado todo el contorno ,nunca tendrá la misma resistencia,por no contar con la temperatura a la que o han sometido para hacer dicho apaño.
Si lo han montado ellos,y ellos han hecho el apaño,y ellos dicen que esa marca va así......pues yo les diría que ese gancho no me vale,que me monten uno que valga,y que con ese hagan lo que quieran...
Yo no enganchaba mi CV a ese gancho .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo la verdad tampoco me fiaría...aunque una buena soldadura echa por un soldador cualificado con las pertinentes certificaciones (categoría profesional del soldador) no debería haber problema....si sueldan los cascos de los barcos y aguantan fuerzas inimaginables,debería aguantar ese apaño....peeeroooo siempre será mejor una pieza de fábrica sin cortes.
 
Hola: desde luego ese enganche no estaba dentro de las medidas que señalan los fabricantes de estabilizadores. Hay una medida a respetar porque de lo contrario se corre el riesgo de no poder levantar del todo la palanca del estabilizador y romper los discos del mismo.
Con la soldadura no hay problema, es de acero pero no de fundición, que también se puede soldar, con lo que si la soldadura está bien hecha no habrá problema. Hay unas cuantas soldaduras en los enganches que están sometidas a los mismos esfuerzos. Saludos.
 
Hola: desde luego ese enganche no estaba dentro de las medidas que señalan los fabricantes de estabilizadores. Hay una medida a respetar porque de lo contrario se corre el riesgo de no poder levantar del todo la palanca del estabilizador y romper los discos del mismo.
Con la soldadura no hay problema, es de acero pero no de fundición, que también se puede soldar, con lo que si la soldadura está bien hecha no habrá problema. Hay unas cuantas soldaduras en los enganches que están sometidas a los mismos esfuerzos. Saludos.
La palanca del estabilizador la levantaba justa pero supongo que sería en baches o badenes o alguna maniobra me rozaba el estabilizador en el parachoques

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si tienen homologación para las soldaduras,tranquilo.
A nosotros nos sueldan de todo,un taller que esta capacitado para eso,para soldar y homologar.
Y son cosas que están sometidas a mucho peso,muchos golpes,muchas horas de trabajo y fatiga.
 
Hola: desde luego ese enganche no estaba dentro de las medidas que señalan los fabricantes de estabilizadores. Hay una medida a respetar porque de lo contrario se corre el riesgo de no poder levantar del todo la palanca del estabilizador y romper los discos del mismo.
Con la soldadura no hay problema, es de acero pero no de fundición, que también se puede soldar, con lo que si la soldadura está bien hecha no habrá problema. Hay unas cuantas soldaduras en los enganches que están sometidas a los mismos esfuerzos. Saludos.
Yo la verdad tampoco me fiaría...aunque una buena soldadura echa por un soldador cualificado con las pertinentes certificaciones (categoría profesional del soldador) no debería haber problema....si sueldan los cascos de los barcos y aguantan fuerzas inimaginables,debería aguantar ese apaño....peeeroooo siempre será mejor una pieza de fábrica sin cortes.
Ya se que si lo suelda un soldador certificado por la soldadura no se rompe...
Pero pongo en duda que hayan soldado todo el grosor de el gancho...
Ojalá me equivoque.
Por otro lado ese gancho estará construido para soportar un peso en vertical y otro en tiro.
Cosa que ya no lo va a soportar,almenos con el mismo margen de error.

Pero bueno,si como dice,lo a hecho el fabricante,almenos que le den un papel como que ese gancho a sufrido una modificación,por que lo que es seguro es que si pasa algo grave ,mientras remolca,van a ver que el gancho se a modificado,y .....quién a tocado hay???

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Soldar ciertas cosas lleva un proceso como descarnado,soldadura lenta,electrodos o hilo según el material,etc
Aunque lo que comenta Mallana es cierto,un certificado de la modificacion y a correr.
 
Pues no es un coche tan raro para que no exista una bola de la longitud adecuada.
 
yo no me fio de ese invento que te han echo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com