Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche de remolque

Juan barea

calladit@
Hola soy nuevo en esto , quisiera hacer una pregunta.
Tengo un Peugeot 2008 con enganche desmontable.
La pregunta es.
Quiero cambiarlo por un Peugeot 3008l le vale el enganche.
Del Peugeot 2008.

Eso tienes que preguntarlo en el concesionario, a repuestos que te miren si son las mismas referencias....
Contestar a esta pregunta creo que es complicado.
Saludos.

No entiendo muy bien la pregunta... ¿Vas a vender tu 2008 y comprar un 3008? Y si es así, vas a venderlo sin la bola? No lo veo logico.. Y al nuevo, si lo pides con remolque, ya traerá la bola... Digo yo....
Si lo he entendido mal y te refieres a otra cosa, como te han aconsejado antes, mejor ir sobre seguro y preguntar en un concesionario. No todas las bolas sirven para todos los modelos de una misma marca...

Hola soy nuevo en esto , quisiera hacer una pregunta.
Tengo un Peugeot 2008 con enganche desmontable.
La pregunta es.
Quiero cambiarlo por un Peugeot 3008l le vale el enganche.
Del Peugeot 2008.

Desmontar el enganche de bola a un coche ya instalado y que siga funcionando ha de pasar una ITV para tal efecto y que comprueben y anoten que el coche que sus conexiones eléctricas quedan como antes y el resto de elementos.

Si deseas montar ese enganche en otro coche necesitarías un certificado del fabricante para la nueva adjudicación de coche, si es que lo hacen.

Pero lo más importante es que es posible que el enganche no valga de un modelo de coche para otro en el acoplamiento a éste. Puede que el cuello desmontable sea el mismo para todos pero no el herraje para diferentes modelos de coche, aún siendo de la misma marca.

Saludos y suerte

No es legal lo que quieres hacer. Cada enganche esta homologado para un vehículo concreto. El del 2008 no vale para el 3008.
Exacto, cada enganche va homologado para cada coche y reflejado en la ficha tecnica, con lo que no puedes quitárselo a uno y ponérselo a otro.

Exacto, cada enganche va homologado para cada coche y reflejado en la ficha tecnica, con lo que no puedes quitárselo a uno y ponérselo a otro.
Eso en el caso de que el modelo sea diferente, podría ser compatible. Si el part number coincide... un mismo enganche podria servir para varios modelos... includo entre marcas.... el eje trasero del ZX era el mismo que el de Peugeot 306, por poner un ejemplo.
Entiendo que es por ahorrarae dinero, en caso de valer tendría que buscar un taller que acceda a realizar el montaje, a lo mejor es difícil pues igual sólo lo hacen si es nuevo y lo venden ellos....
Por otro lado, al coche que le quitas el enganche deberás dar de baja el enganche, algún trámite tiene y algo habrá que pagar...
Igual no compensa y es mejor hacer lo que te recomiendan de poner enganche nuevo...
Saludos.

Eso en el caso de que el modelo sea diferente, podría ser compatible. Si el part number coincide... un mismo enganche podria servir para varios modelos... includo entre marcas.... el eje trasero del ZX era el mismo que el de Peugeot 306, por poner un ejemplo.
Entiendo que es por ahorrarae dinero, en caso de valer tendría que buscar un taller que acceda a realizar el montaje, a lo mejor es difícil pues igual sólo lo hacen si es nuevo y lo venden ellos....
Por otro lado, al coche que le quitas el enganche deberás dar de baja el enganche, algún trámite tiene y algo habrá que pagar...
Igual no compensa y es mejor hacer lo que te recomiendan de poner enganche nuevo...
Saludos.
La itv no te la pasa. Cada enganche va homologado individualmente para cada coche. Desde el fabricante del enganche envían un certificado solo para tu vehículo, una vez el taller a realizado un informe de instalación que envía al fabricante del enganche y es entonces cuando emiten el certificado y con eso tienes que ir a la itv a legalizarlo.

La itv no te la pasa. Cada enganche va homologado individualmente para cada coche. Desde el fabricante del enganche envían un certificado solo para tu vehículo, una vez el taller a realizado un informe de instalación que envía al fabricante del enganche y es entonces cuando emiten el certificado y con eso tienes que ir a la itv a legalizarlo.
La verdad que ni idea, me suena que la factura de instalación porque ya lleva el gancho la chapa con el Exxxxx que es el codigo de homologación, si el fabricante tiene que hacer documento por vehículo... no te lo discuto porqie no lo sé, en mi caso el servicio que da Volvo es la host.... recoges el coche y ya te han hecho todos los tramites ellos.... que a casita! El sábado les pregunto que llevo el coche a revision y cambio de ruedas... y os cuento lo que me digan!

Hola, no lo puedes cambiar ni aunque los coches sean iguales, misma marca y modelo. El fabricante tiene que hacer un certificado con el coche y numero de bastidor donde se va montar.
A mi me pilló en la fecha del cambio de normativa, ni en el taller lo sabían. Fuí a pasar la itv y me hicieron volver al taller a que pusieran fecha de montaje unos días antes para que no me afectara la nueva normativa. Antes no hacía falta eso.

© 2004-2024 Webcampista.com