Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche de toldo para CV

• Iniciador del tema Iniciador del tema Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Isaac

timid@
Buenas.
Tengo un toldo que quité de un balcón y he pensado en ponérselo a la CV. Me va bien de medidas, pero desconozco como se coge a la CV,...alguien ha hecho un invento similar, y con que tipo de cogidas???

Gracias por todas las sugerencias. Un saludo

supongo que los mismos soportes te valdran para ponerlo a la caravanapor lo menos los toldos que yo tenia en la tienda,y pensar que los tire a la basura

Buenas.
Tengo un toldo que quité de un balcón y he pensado en ponérselo a la CV. Me va bien de medidas, pero desconozco como se coge a la CV,...alguien ha hecho un invento similar, y con que tipo de cogidas???

Gracias por todas las sugerencias. Un saludo

Para mi lo más sencillo ,sería coser un bordon al toldo ,para introducirlo por la guia ,sin tener que meter todo el armazón y su peso al costado de la caravana.Saludos.

Ese tipo de toldos no pesara un hue....o? ten encuenta que lo llevas en un lateral y en la parte alta de la cv y creo que la tela no es tan ligera como la de los toldos que se cormercializan para ese fin.

Estaré atento para ver que te dicen los entendidos.

Un saludo.,

A lo largo de nuestra vida caravanista hemos fabricado varios toldos aunque ahora tenemos un Inaca.
La caravana lleva una guía por la que se hace pasar un perfil que traen los toldos en el borde. Este perfil puede fabricarse en casa con una cuerda de nylon de unos 5 mm. de diámetro de las que se utilizan para tender ropa. Te paso un dibujillo.

17048d1240822475-enganche-de-toldo-para-cv-cogida-toldo.jpg

Archivos adjuntos

• Cogida toldo.jpg
    Cogida toldo.jpg
    23,8 KB · Visitas: 0
Pues pienso que ademas de que vas a poner un montón de kg en la parte alta de la caravana, ademas en un lateral y de que es muy posible que te pare la policía por llevar semejante artefacto adosado al lateral.... y al pasar la ITV, te van a echar para atrás.... es mas... no es por dar ideas... pero dudo que sea legal incluso el montar uno especifico para caravanas/autocaravanas... ya que sobresale del lateral de la caravana 15cm...:neutral:

Además de todo eso... piensa una cosa.... los toldos que llevamos se desenrollan casi en horizontal... como si fuera el avance y luego tienen una patas telescopicas, por supuesto todo de aluminio ultra aligerado, la parte delantera queda a una altura de 2,50 m del suelo, con lo que se consigue una amplia sombra.... pero los toldos que se montan en la terrazas o ventanas, bajan en arco.... con que el espacio que te queda es nulo... no podrás poner ni sillas ni nada...
No se si me explicado....

A ver asi

17054d1240832812-enganche-de-toldo-para-cv-toldonormal.jpg

Lo cierto es q había pensado ponerle un par de patas. Sobre el peso, lo cierto es que puede q sea algo excesivo, si consideramos que va en la parte alta. he pensado en poner unas garras y hacerlo de "quita y pon", pero creo que al final va a ser más fácil comprar un toldito q todo este "tinglao",...nunca mejor dicho

Gracias por todas las sugerencias. Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com