Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche Desmontable

laurdavi

calladit@
Quiero ponerle el enganche al coche, y que sea desmontable. He visto que hay verticales y horizontales.

¿Qué diferencia hay entre unos y otros?, Pros y Contras.

Muchas gracias
 
Hola: las diferencias no son muchas entre desmontables. Quizá la mayor sea que en los horizontales se ve en el coche el resto del enganche que en los verticales no se aprecia, por lo menos en mi coche. Los hay desmontables-escamoteables que salen dándole a un botón pero en la Volkswagen salen por más de 1000 Euros. (Preguntar a Elanjo).
Quizá, además, en los horizontales sea un poco más fácil colocar el gancho y más "visible" el anclaje pero..... Saludos.
 
Sí de hecho he estado buscando el post de presentaciones pero no lo he encontrado ya que me gusta presentarme.

Y la verdad es que tengo premura ya que quiero ponerle la bola al coche esta semana o la que viene y he encontrado en esta página www.enganche.es, buenos precios, pero no tengo claro lo de desmontable vertical u horizontal
 
No hace muchos días había un hilo de un forero que se le solto la bola del enganche y pasó unas peripecias que no veas...

Pero se me quedó que de varios accidentes que comentaron parecia que la mayoría tenian el enganche vertical....
 
Pues yo me voy a mojar un poco, y te voy a recomendar el horizontal, pero no cualquiera, uno de la marca Thule.

Mi experiencia con el es muy buena, muy solido enganchado y ningún problema en el año que lleva puesto, ademas es capaz de aguantar 130kg de peso horizontal en la bola (para portabicis biene vien) y teniendo en cuenta que en mi anterior coche el enganche fijo solo soportaba 75kg pues imagina.

Joe lo que hace el imsomnio.....
 
Yo también me mojo y te recomiendo el desmontable horizontal de Urbeni, el que se coloca a rosca, se pone y se quita super rápido y es un sistema muy seguro...
 
yo cuando compre el coche me pusieron el desmontable horizontal de thule, con cerradura antirrobo.

sin problemas.

otra cosa, te recomiendo que pongas la piña de 13 pins, aunque tu caravana sea de 7 pins.
 
Y alguien conoce la empresa enganche.es, de la empresa Dilusur, que están en Alahurin de la Torre en Málaga, que vende los enganches a buen precio, como he dicho me han ofertado el desmontable vertical con piña de 13 pin, por 290€, más 70€ el montaje.

Que os parece, alguien que tenga referencia de esta empresa?
 
Yo monte hace dos meses uno de oa marca Bosal, y me dio muy buena impresión todo encajaba perfectamente y bien terminado lo monte yo mismo y agunta 130kg.
 
Barato me parece.... Asegúrate de que te ponen centralita, que todavía hay algún desalmao que monta los enganches sin centralita y eso es peligroso para el coche.
 
P.D. a mi el enganche me costó 525 euros un thule desmontable horizontal con centralita y piña de 13 pines.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com