Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche en coche nuevo

Tanit

timid@
Hola gentecilla!! :ovacion:

Después de darle muchas vueltas y hacer más números que yo que sé, al final nos hemos decidido y cambiamos de coche weee!! Aún no lo tengo, se supone que me lo dan la semana que viene, pero estoy mirando de colocarle el enganche en el concesionario (estoy venciendo mi miedo después de mi accidente jeje) porque como el coche lleva mogollón de cosas eléctricas me da miedo hacerlo en otro sitio, por si se cargan la electrónica y luego tengo problemas. Pero el primer presupuesto que me han hecho me parece excesivo, es una bola desmontable, aún no me han dicho marca y modelo pero me quieren soplar 900 euros.. un poco mucho no?? El coche nuevo es un Renault Koleos Dinamique. Supongo que habrá sitios de confianza donde puedan instalarlo, aunque también se me ha ocurrido comprarlo por ahi y que me lo instalen en la Renault, que me han dicho que puedo hacerlo sin problemas...

Qué me aconsejais porfa??? Bueno, bonito, barato si puede ser jajajaj!!

Gracias compis de camping!! Y besitos de finde!!
 
Hola Tanit, ¿No ha habido manera de "sacarles" la bola...?
Nosotros tenemos el mismo modelo y al final nos la regalaron (que no te regalan nada, pero en fin) No recuerdo el precio, a la noche intentaré verlo en casa pero tambien te digo que es Westfalia, el inventor de las bolas y el kit electrónico incluye hasta un regulador de la cadencia de los intermitentes traseros del coche, para que no te reflejen en el cristal de la caravana.
 
Hola Carlos!! qué va!! nos dan 250 euros para gastar en accesorios y nos descuentan mucha pasta por otros motivos, así que ya no rasco más jajaja!!! Es que aunque le descuente esos 250 me sigue pareciendo muy cara la bolita de marras, lo mismo es que han subido mucho desde que se la puse al coche que tengo ahora, en la noche de los tiempos!!
 
mira en norauto yo el año pasado coloque una desmontable y me cambiaron la centralita a un renault espace y no llego a los 600 euros, ya sabes que los de la casa siempre son caros.
 
Nosotros se lo hemos puesto a dos coches y sin problemas en este sitio de Barcelona, Enganches Sub-Way: Enganches de Bola Caravana en Barcelona , Instalacion venta enganches Barcelona , remolques de vehiculos en Barcelona , Estabilizadores remolques , muy economicos , Montaje enganches vehiculos Barcelona, me lo recomendó un amigo y tambien por este foro hablan muy bien. El primer coche era un seat altea FR 2.0 170 CV y ahora en enero nos compramos el Toyota 4x4 y tambien lo pusimos alllí, y perfecto. Tambien teníamos el mismo miedo que tú, que si el tema de la centralita..., pero de verdad tienen un buen eléctrico. Te dan varios presupuestos adaptados a tu coche. Un saludo
 
Yo en el concesionario 600 € ,desmontable no me fio siendo coche nuevo,prefiero pagar un poco mas y si hay algún problema estoy tranquilo
 
En dos Seat por un enganche para el Alhambra me pedían 900 y pico 1000 y pico. Como caro, es caro, pero no es tan "raro".
 
Como ves yo tambien tengo el mismo coche y se lo intalaron en un concesionario Renault pero no en el que lo compre, te explico
-En donde loc ompre me daban de precio pues eso 900 euros asi que pregunte en otras cocesiones y encontre una regida por otra empresa y me lo hicieron por 600 euros , el mismo gancho desmontable y todo con documentacion oficial ya que tambien era Renault.
saludos
 
Ah, atento por que hasta que no se hacen un numero de kilómetros no se puede remolcar y/o superar unas revoluciones, en el caso del Renault Scenic que tenía no ponía nada de remolcar, pero si de no superar... creo que 2500rpm, y por debajo de esas revoluciones, con ese motor, no remolcas nada o casi nada (era gasolina)
 
Hola.

Puedes mirar en feuvert, ellos instalan bosal y la verdad es que estan muy ajustadas de precio y de una gran calidad, tienen varios modelos.
Saludos
 
Hola:
En Santa Coloma de Gramenet tienes Sanchís. Llamas, pides presupuesto y tienes otra opción más. Allí les llevan coches nuevos, de concesionario. Nosotros pusimos el enganche en mayo del año pasado, de 13 pin y con centralita... Luego ITV para inscribirlo en ficha técnica y hasta el momento todo perfecto...
Saludos
 
Tanit si los 900 € viene de casa ni te lo pienses, en ese precio no es solo la bola sino que hay mas cosas como refurzo de la suspensión, sobredimesión de la refrigeración, cableado extra de serie.......son muchas cosa por ese precio, pero insisto que venga de fabrica con ella es decir que la traiga puesta en la ficha tecnica....tambien ten en cuenta que no tendrias que pasar itv con el consiguiente gasto....

Yo no me lo pensaria, de casa siempre.........ademas siempre sera desmontable....algunos talleres aunque sean servicio oficial muy listos te la montan en el taller y te dicen que se de casa pero......al tener que pasar itv se descubre......y por supuesto la como la de casa nada porque ¿quien conocera mejor el coche que el que lo diseña......?
 
He estado mirando la factura de compra y asi como otras opciones si que vienen reflejadas, el enganche no.

Ahora recuerdo que la comercial me dijo no se que de que lo metian como gasto de taller por algún tipo de "chanchullo" que se llevan entre ellos, (en las concesiones son empresas diferentes taller y ventas).

Te lo he estado mirando en la página web de Renault y "normalmente" a excepción de campañas y promociones los precios que marcan los accesorios son oficiales, otra cosa es el montaje que cada taller quiera cobrar.

H45OBSDEAXS9b.jpg


SISTEMA DE ENGANCHE RDSO


Este sistema de enganche, concebido, desarrollado y probado por Renault, ofrece fiabilidad, alta resistencia y durabilidad. Por tanto, asegura la compatibilidad total del vehículo, lo que evita riesgos de daños en la carrocería. Revestido completamente con una capa de pintura de alto rendimiento y alta resistencia anticorrosión, es resistente, seguro y cómodo para cualquier tipo de uso. El sistema de enganche RDSO es el producto ideal para automovilistas preocupados por la estética y la facilidad de uso. Preserva el diseño del vehículo con una rótula desmontable en segundos y sin herramientas. Las diferentes ventajas de este sistema de enganche son especialmente apreciadas por los clientes a los que les gusta hacer más sencilla su vida.


  • Sistema de enganche RDSO para Koleos conforme a la normativa EC 94/20

ATTEL RDSO KOLEOS - 7711423453

Precio : 441,70 € IVA incluido
PVP recomendado - Tarifa sin montaje



faisceau.jpg


CABLEADO DEL SISTEMA DE ENGANCHE KOLEOS 13 CONTACTOS CON MÓDULO

Los mazos de cable de sistema de enganche incorporan tecnología altamente sofisticada cuya función no se limita a la alimentación eléctrica. Son compatibles con todos los sistemas a bordo del vehículo sin ninguna interferencia. Los mazos de cables incorporan un módulo y una unidad eléctrica, que informa al conductor (a través de un testigo en el cuadro de instrumentos) de cualquier fallo que pueda afectar a la unidad remolcada. A diferencia del mazo de cables de 7 clavijas, el mazo de cables de 13 clavijas incorpora un enchufe para las luces de marcha atrás y otro para alimentación de 12 V.


  • Mazo de cables de 13 clavijas con módulo para Koleos

CABLE 13BAM H45 - 7711421700


Precio : 116,53 € IVA incluido
PVP recomendado - Tarifa sin montaje



Sumando el precio de los dos accesorios son 558,23 €, todo lo que te quieran cobrar de más es precio de montaje.

Entra en la página web de Renault, imprimetelo y acercate al concesionario a ver que te dicen.

Accesorios - Koleos, turismos - Renault

Y ante cualquier duda entra en el foro del Koleos.es y te podrás informar de muchas más cosas.

 
Hola , pues ya ha subido ,yo lo monte en mayo del 2009 y efectivamente tanto el sistema de enganche como el modulo de de cableado que me montaron son los que indica Carlos.
Con la factura en la mano te indico lo que me costo a mi en el servicio oficial Renault
ATTEL RDSO KOLEOS 353,4 €
CABLE 13BMA H45 93.13 €

TOTAL CON MANO DE OBRA E IVA 620.80€

Lo curioso del caso es que donde compre el coche me presupuestaron 950€ y el mismo comercial me dijo que preguntara en otras concesiones ,por ello insisto que por preguntar no pierdes nada

saludos
 
Yo miraria en otros cocepsionarios pero ojo que sean oficiales TE JUEGAS LA GARANTIA DEL COCHE te lo comento desde la esperiencia de un amigo le costo la broma casi 5.000€ ya que segun la MARCA la centralita se la habian cargado al colocar el enganche YO NO ME LO JUEGO saludo
 
Cierto.
Aunque una franquicia de mecánica rápida muy conocida publicite que según la nueva ley, las revisiones en garantía ya se pueden hacer en talleres no oficiales, ojito que no le pase nada al vehiculo porque aunque la justicia a base de pelear puede que te de finalmente la razón, las marcas se agarran a un clavo ardiendo.
No lo he vivido en primera persona pero he visto el caso de cerca en vehículos industriales.
 
Cierto.
Aunque una franquicia de mecánica rápida muy conocida publicite que según la nueva ley, las revisiones en garantía ya se pueden hacer en talleres no oficiales, ojito que no le pase nada al vehiculo porque aunque la justicia a base de pelear puede que te de finalmente la razón, las marcas se agarran a un clavo ardiendo.
No lo he vivido en primera persona pero he visto el caso de cerca en vehículos industriales.


Cada vez hace falta pelear menos pues hay más jurisprudencia de esas.

En cualquier caso, sí que hay cosas en las que no vale la pena, en mi opinión, el enganche no es una de ellas, pues los fabricantes de coche no fabrican enganches, y los que fabrican enganches lo hacen para todos los talleres. Fíjate que lo digo a pesar de lo que me pasó a mi, y lo hago por que pienso que lo que me pasó también le podía haber pasado al taller oficial.

También hay que saber que enganche es mejor que otro, si además de ponértelo te cambian la suspensión y todo eso que comenta un forero, es normal que sea más caro, pero es que no es el mismo enganche, es otro, más caro.
 
Anolose**** Siento discrepaqr contigo en este tema lo ha vivido en mi familia le colocaron el enganche en un talles espesializado en este tema,,, mala suerte a los 30-40 dias el coche un Wv Pasat 2.0 con menos de un año da la put........ Casualidad que se le jode la centralita y el ordenador de abordo y se le queda el coche tirao, grua al cocepsionario y diagnostico del cocepsionario, el coche ha sido intervenido en su fase electronica en un taller no OFICIAL por lo cual la averia ha sido producida por desconosimiento de la electronica del coche,,, por lo tan Wv España no se hace responsable de los daños causados a la instalacion TOTAL 4.500€ si quieres coche y vez a donde quieras palabras testuales del jefe de taller y pasar por caja yo lo siento perooo no me la jugaria le pondria un enganche fijo,,,,,,,,,,,,, tal vez mas barato peroooo no me la jugaria saludos
 
Anolose**** Siento discrepaqr contigo en este tema lo ha vivido en mi familia le colocaron el enganche en un talles espesializado en este tema,,, mala suerte a los 30-40 dias el coche un Wv Pasat 2.0 con menos de un año da la put........ Casualidad que se le jode la centralita y el ordenador de abordo y se le queda el coche tirao, grua al cocepsionario y diagnostico del cocepsionario, el coche ha sido intervenido en su fase electronica en un taller no OFICIAL por lo cual la averia ha sido producida por desconosimiento de la electronica del coche,,, por lo tan Wv España no se hace responsable de los daños causados a la instalacion TOTAL 4.500€ si quieres coche y vez a donde quieras palabras testuales del jefe de taller y pasar por caja yo lo siento perooo no me la jugaria le pondria un enganche fijo,,,,,,,,,,,,, tal vez mas barato peroooo no me la jugaria saludos

Si queda demostrado que la avería fue por desconocimiento del taller que lo montó, entonces la reclamación hay que hacerla en ese taller, no es lo mismo. El problema siempre es saber qué o quien fue el culpable, pero decir simplemente "no entra en garantía" no vale.

También te hablo con conocimiento de causa, en el scenic me cambiaron el "sensor de punto muerto", y se volvió a estropear antes de 6 meses, pues el taller tuvo que cambiarlo de nuevo sin coste, pues esa reparación en concreto estaba en garantía durante seis meses, bueno, me parece que todas las reparaciones tienen seis meses.




De paso añadir que cada día que pasas sin coche por que se está reparando durante el periodo de garantía, es un día que se añade a la duración. Esto si es un día no importa mucho, pero aquellos que tienen problemas con el embrague y esas cosas, y el coche se tira un mes en el taller, ese mes se añade a la garantía, siempre que lo puedas probar, claro. por eso es importante recoger los papeles como que se quedan el coche, muchas veces como entra en garantía no te dan nada al dejarlo ni al llevártelo, pues no, hay que pedirlo cuando lo dejas y tendrás que firmar cuando te lo llevas.
 
diles que en otro sitio te dejan el coche en ese precio con bola incluida,veras como cuela,jajajaja,te lo digo por experiencia
 
Entonces AUNOLOSE a mi hija le toco el premio gordo con la Wv pues el taller que le pone la bola defendia que no fue su culpa que todo estaba bien, para la Wv que no tenian por que tocar en la electronica,,,,,,,,,,,, te metes de juzgados para ya lleba 2 años esperando juicio pues tiene un informe pericial que le costo casi 600€ en el cual se informa QUE PARA NADA EL MONTAJE DE LA BOLA HA PRODUCIDO LA AVERIA pero de momento las pelas las ha pagado mi hija
 
Cierto.
Aunque una franquicia de mecánica rápida muy conocida publicite que según la nueva ley, las revisiones en garantía ya se pueden hacer en talleres no oficiales, ojito que no le pase nada al vehiculo porque aunque la justicia a base de pelear puede que te de finalmente la razón, las marcas se agarran a un clavo ardiendo.
No lo he vivido en primera persona pero he visto el caso de cerca en vehículos industriales.

Cada vez hace falta pelear menos pues hay más jurisprudencia de esas.

En cualquier caso, sí que hay cosas en las que no vale la pena, en mi opinión, el enganche no es una de ellas, pues los fabricantes de coche no fabrican enganches, y los que fabrican enganches lo hacen para todos los talleres. Fíjate que lo digo a pesar de lo que me pasó a mi, y lo hago por que pienso que lo que me pasó también le podía haber pasado al taller oficial.

También hay que saber que enganche es mejor que otro, si además de ponértelo te cambian la suspensión y todo eso que comenta un forero, es normal que sea más caro, pero es que no es el mismo enganche, es otro, más caro.

Entonces AUNOLOSE a mi hija le toco el premio gordo con la Wv pues el taller que le pone la bola defendia que no fue su culpa que todo estaba bien, para la Wv que no tenian por que tocar en la electronica,,,,,,,,,,,, te metes de juzgados para ya lleba 2 años esperando juicio pues tiene un informe pericial que le costo casi 600€ en el cual se informa QUE PARA NADA EL MONTAJE DE LA BOLA HA PRODUCIDO LA AVERIA pero de momento las pelas las ha pagado mi hija

¿Habrá entonces que hacer números a ver si el ahorro vale la pena a todo esto en caso de problemas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com