Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enganche ford focus

elxiket

calladit@
Hola a todos campistas,soi nuevo en el foro y necesito informacion.Proximamente voi a montarme la bola en el coche (ford focus 2 del 2007),para arrastrar un carro-tienda,tengo entendido que tiene que ser de 7 polos,lq no se es si necesito la famosa centralita o no,¿alguien podria informarme?
 
Hola, yo puse un enganche fijo de 7 pin en mi anterior focus. Juraría que si lleva centralita, con tanta electrónica los coches sino se vuelven locos.
Si necesitas algo mas pregunta.

Desde mi patatalk.
 
mi duda se genera xq hay en sitios que he preguntado y me dicen que si la necesita y en otros me dicen que no.
 
Yo tengo puesta la de trece.....
Aunque ahora lo necesites de siete... No has pensado en ponerla de trece y usar un adaptador??? Por si alguna vez necesitas la de trece...
De trece a siete es fácil pasar con adaptador pero de siete a trece creo q no funciona bien

Con TapaToó
 
Para un coche nuevo pon la de 13 y un adaptador, o directamente le cambias la piña por una de 13, que no es nada caro, sobre todo si lo comparas con lo que cuesta en enganche.

Lo de la centralita, pregunta a Bosal o alguna marca así, que a veces saben más que los del concesionario.

Ah, el kit eléctrico es independiente de la bola, así que puedes comprar uno de una marca y otro de otra.
 
de momento no kiero la de trece xq es para el remolque,si en un futuro muy lejano me pillase una carabana seria buena señal dq tengo presupuesto para permitirme montarme el de trece,pero x ahora es para el remolque
 
de momento no kiero la de trece xq es para el remolque,si en un futuro muy lejano me pillase una carabana seria buena señal dq tengo presupuesto para permitirme montarme el de trece,pero x ahora es para el remolque

Yo pensaba lo mismo que tu,y si no tienes intención de cambiar de coche pronto será mejor poner el de 13 pins. Yo en su momento le puse a mi C-máx el de 7 pins porque tenía un carro-tienda,al año me hice con una caravana(cosa que ni se me había pasado por la cabeza) y por cambiar la piña me querían cobrar casi 140 pavos. Es mejor 13 pins y adaptador de 7 pins.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
yo esq de momento x mi sitiacion economica no puedo permitirme la carabana,ojala pudiera,el carro tienda es un regalo que me han hexo y claro,estoi deseando darle uso
 
El enganche es aparte de la instalación eléctrica, y como dice Jose Luis, por 20 euros ya lo tienes preparado.
 
Además no se donde he leído u oído q si lo pones de siete te lo homologan solo para 750kg....
Sabéis algo de esto.... Es real... O lo he soñado????

Con TapaToó
 
Sin dudarlo y como ya han dicho dos o tres entendidos en este hilo, yo también pondría 13 pines, la diferencia son 7 ó 9 euros, por lo menos en la Ford de Granada.
Motivo de elegir los 13 pines en lugar de 7:........ con 13 pines siempre suministras electricidad a pequeños remolques como a CVs. Si eliges instalar 7 pines nunca vas a poder probar el funcionamiento de todas las instalaciones que lleve una CV que se te presente para comprarla.
Saludos.
 
13, 13, 13!!!!
Estamos en Europa... y si te "dejan " una cv?? A mí me pasó.
con el de trece,lo llevas TODO

enviado desde mi chinophone
 
Yo arrastre con un Focus del 2007 y puse piña de 13 y centralita obligatoria. Saludos


Ahora MB Marco Polo 2005 (importada 2014)
Antes Skandika Silverstone + Audi A4
Antes knaus 400LKK + Ssangyong Actyon

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No, no lo has soñado... pero contra menos lo "meneemos", mejor... :rolleyes:

Ver el archivos adjunto 110284
Yo no veo que indique que es para menos de 750 klg por llevar 7 polos Yo tengo dos coches con enganche nuevos uno de 7 y el otro de 13 en ninguno me pone que solo puedo llevar hasta 750 klg

El de 13 en documentacion me pone 750/1800 que es lo que puede arrastrar el vehiculo (Mondeo 140hp)

El de 7 en documentacion me pone 1200 klg de MMA que es lo maximo que puede arrastrar el coche (Seat toledo 90 hp) pero nada de 750 klg
 
Yo no veo que indique que es para menos de 750 klg por llevar 7 polos Yo tengo dos coches con enganche nuevos uno de 7 y el otro de 13 en ninguno me pone que solo puedo llevar hasta 750 klg

El de 13 en documentacion me pone 750/1800 que es lo que puede arrastrar el vehiculo (Mondeo 140hp)

El de 7 en documentacion me pone 1200 klg de MMA que es lo maximo que puede arrastrar el coche (Seat toledo 90 hp) pero nada de 750 klg

Es un poco enrevesado lo que pone, pero lo pone.

De entrada habla de "remolque matriculado", es decir de más de 750kg: no podrá remolcar (el pone arrastrar, pero así se estropea...) ningún remolque matriculado después del 10-7-2011. De antes sí.
¿Y por qué justo en esa fecha? por que a partir de esa fecha los remolques matriculados (es decir, los de más de 750kg) están obligados a llevar luz de marcha atrás, como la piña de 7 no lleva luz de marcha atrás, pues no puede remolcarlos o iría "contra la ley".


Enrevesado, pero es lo que dice. Lo explicó Jose Luis cuando lo puso. Suponemos que al poner la de 13 le quitarán esa anotación, o pondrán otra, pero anotación casi seguro que supone volver a pagar, así que creo que yo hubiera preferido que me la dieran como mala y volver a instalar la de 13 para que no me pusieran eso. Pero eso lo pienso yo, a lo mejor el dueño no lo pensó, o se enteró tarde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com