Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche montado de fábrica y duda legal.

Motero

Tomatero
Acabo de adquirir un vehículo nuevo, el cual he pedido con el enganche montado de fábrica (por cierto, escamoteable eléctrico... 100% recomendable). El tema es que cuando lo recojí me percaté de que en la ficha técnica no viene reflejado. En el concesionario me han dicho que le van a solicitar un certificado a fábrica, y que con ese certificado se soluciona, hasta que pase la primera ITV (para entonces el coche ya llevará años sin ser mio) donde lo anotarán. A mi todo esto me suena un poco raro y voy a informarme debidamente, pero seguro que por aquí mas de uno teneis algo que comentarme al respecto.
Gracias.
 
Te comento compre mi BMW con enganche eléctrico escamoteable de fabrica, cuatro años después itv,por supuesto no ven el gancho asta que no se meten en el foso, me preguntan de que va aquello al principio me hago el despistado después saco el gancho no habían visto nada igual, llaman al jefe no sabe como resolver el tema al final decide que le redacte una declaración jurada en un folio diciendo que el vehículo vino de fabrica así, después lo reflejaron en la ficha técnica y aquí paz y allí gloria
 
Te comento compre mi BMW con enganche eléctrico escamoteable de fabrica, cuatro años después itv,por supuesto no ven el gancho asta que no se meten en el foso, me preguntan de que va aquello al principio me hago el despistado después saco el gancho no habían visto nada igual, llaman al jefe no sabe como resolver el tema al final decide que le redacte una declaración jurada en un folio diciendo que el vehículo vino de fabrica así, después lo reflejaron en la ficha técnica y aquí paz y allí gloria

Es decir, que lo que me han dicho en el concesionario, puede ser así. A mi es que me sonaba tan raro..... Es el sexto coche en el que llevo enganche, pero el primero que lo pido a fábrica con él, y ando bastante perdido. El tema del dia que pase la ITV no me preocupa, porque en 3 años va fuera, pero lo que no quiero es tener algun problema legal por ir remolcando con un enganche que legalmente no existe......
Gracias por tu aportación.
 
Yo compre un tiguan con enganche de fabrica y en la documentación me viene de fabrica reflejado es escamoteable yo creo que te deveria de venir puesto en la documentación
 
Si llevas enganches tienes que pasar la itv y ponerlo en ficha, en caso de accidente si llevas engamche como no este reflejado se lavan las manos, y otra cosa por lo menos los enganches no montandos en fabrica el papel que te da el tecnico quien lo monto y el papel del enganche tienen una caducidad, o por lo menos era asi cuando yo lo monte un saludo
 
No me jodas que el de la itv lo ha puesto en la ficha según tu declaración jurada. Cada día flipo más. Que me pregunte a mi y le juro y le firmo que vengo de la luna
 
Acabo de adquirir un vehículo nuevo, el cual he pedido con el enganche montado de fábrica (por cierto, escamoteable eléctrico... 100% recomendable). El tema es que cuando lo recojí me percaté de que en la ficha técnica no viene reflejado. En el concesionario me han dicho que le van a solicitar un certificado a fábrica, y que con ese certificado se soluciona, hasta que pase la primera ITV (para entonces el coche ya llevará años sin ser mio) donde lo anotarán. A mi todo esto me suena un poco raro y voy a informarme debidamente, pero seguro que por aquí mas de uno teneis algo que comentarme al respecto.
Gracias.

Me alegro Rubén...........ya has dado de baja el otro...........muy bien.

Te comento, en mi ficha técnica viene reflejado................como en esta que te pongo, con los neumáticos que puedo utilizar, etc...........infórmate bien.

fichahi.jpg


Saludos y saludos a la Familia.
 
No me jodas que el de la itv lo ha puesto en la ficha según tu declaración jurada. Cada día flipo más. Que me pregunte a mi y le juro y le firmo que vengo de la luna

:yes::yes::yes::yes::yes:

Uno más, eso no es posible.

Saludos.
 
Bueno es cierto que como bien dice el compañero Rubén en la mi ficha técnica figuran los neumáticos que puedo usar así como tres ganchos homologados por BMW de hecho en Valladolid me paro la guardia civil y lo primero que me dijo es que llevaba un gancho ilegal porque no estaba sellado por la itv les enseñe la ficha técnica donde figuran los homologados y solo acertaron a decir que es la primera vez que veian algo asi, lo ilógico seria pasar itv con algo que viene de fabrica lo que si te da el concesionario es el manual del gancho
 
Me alegro Rubén...........ya has dado de baja el otro...........muy bien.

Te comento, en mi ficha técnica viene reflejado................como en esta que te pongo, con los neumáticos que puedo utilizar, etc...........infórmate bien.

fichahi.jpg


Saludos y saludos a la Familia.

Pues sí Manolo, el Insignia ya ha cumplido su ciclo. Ahora estoy a vueltas con este tema. La ficha técnica ya sabes que ya no es esa que tú has puesto, pero es que en la de mi nuevo coche no aparece nada relativo al enganche montado en la fábrica, y lo que me han dicho en el concesionario no me convence nada, así que cuando me den el certificaado que me han comentado de fábrica, me iré a una ITV a informarme y de paso hablaré con algun agente de la ley que conozco, pero...... algo me dice que despues de hacer esas consultas andaré mas perdido todavia, y no coincidiran las respuestas.... espero equivocarme.
Un abrazo.
 
Si llevas enganches tienes que pasar la itv y ponerlo en ficha, en caso de accidente si llevas engamche como no este reflejado se lavan las manos, y otra cosa por lo menos los enganches no montandos en fabrica el papel que te da el tecnico quien lo monto y el papel del enganche tienen una caducidad, o por lo menos era asi cuando yo lo monte un saludo

Ya, pero es para los enganches que montamos despues de comprar el coche, pero cuando el enganche es un accesorio más montado en la fábrica, tiene que venir reflejado en la ficha igual que otras anotaciones adicionales.
 
Hola;

Tb pasa que hay en este mundo con todo el respeto " hay mucho ignorante " que como a ellos no les cuadra " No existe " .

Hace unos años bajando hacia Albarracin se coloca detras de la AC un coche y raro no adelanta ,ya me mosqueo ( yo iba despacio )

Al final me adelanta se pone delante y saca el cartel de " Alto Guardia Civil " y que pare en aquel pueblo .

Paro se bajan y me dicen " El carnet y el seguro bien pero usted no ha pasado la Itv "

La Itv ? pero si la Ac tiene 3 años ! le digo al guardia ( esto fue en el 2010 ).

Pues eso que ya tenia que haberla pasado ? Con tacto le intentas hacer ver que ahora se pasa a los 4 años como los coches .

Nada que eso no es asi ! Que se pasa a los 2 años me dice el guardia . sigo intentado convencerle que es como digo yo !

Le digo que se lo pregunte al compañero , regresa que nada a los 2 le digo que estoy seguro que soy de un club caravanista y que estoy informado de eso.

Le insisto en el cambio y le comento que por ejemplo los ciclomotores se pasa a los 3 años no a los 4 como las motos y nada que tb es mentira es a los 4 dice .

Como digo con tacto ( ya sabemos como las gastan algunos ) le insisto en que llame a la base, Que nada que no llama ! Que me multa y ya esta ?

A eso que le repito que ha cambiado y que bueno que me tocara recurrirla.

Al final lo convencí y no me multó pero se quedo medio -medio mosqueado pero me dejo seguir.

Con esto quiero decir que hasta que los ganchos se generalizen y vengan de fabrica y con la documentación.

Siempre habrá en algun sitio - itv etc alguien que le sonará a "chino e imposible " total porque él no lo sabé y no quiere dar su brazo a torcer

En el mio viene bien claro en la ficha tecnica que trae un enganche montado de serie en fabrica .

Un saludo
 
Yo llevo ya dos coches seguidos con la escamoteable eléctrica y en la ficha del último si que me figura la bola (incluso con indicación del nº modelo y homologación europea), pero en el anterior no llevaba nada en la ficha, tan sólo tenía le precaución de llevar el contrato de venta en la que si que figuraba y, cuando pasé la primera ITV lo comenté expresamente y me dijeron "que si no figuraba en la ficha ellos no tenían porqué saber ni comprobar nada" (¡...!) y con las mismas para casa.
Tuve suerte y nunca me paró la GC porque no sé cómo hubiera resultado el tema.
Saludos
 
pon reclamación verás que pronto te lo arreglan
 
Bueno España es diferente , esto lo cuento como anécdota el año pasado bajamos a marruecos con buggys, cinco vehículos cada uno con su remolque de menos de 750 de mma excepto mi hijo y yo que llevábamos uno de 1200 de mma, la policía marroquí para a todo el grupo le pide el carnet al primero le da la vuelta ve los dibujitos y le dice que no puede llevar remolque con el b, llevabamos intercomunicadores se escuchan las carcajadas de todos menos las de mi hijo y las mia todos pensábamos lo mismo si los demás no podían con uno de menos de 750 nosotros con uno de 1200 y seis metros de largo a la cárcel bueno entre que estábamos interrumpiendo el trafico y que nos bajamos todos nos dejaron pasar
 
Me suena haber leído a algún compañero que al meter el código de homologación en el ordenador, ya le salía con el enganche. Si fuera así, no sería necesario reflejar nada, pues va implícito en el número, pero hablo en tercera persona. No lo sé. A ver si aparece por aquí.

En estos casos a mi se me pasa por la cabeza acercarme a una ITV que no sea la mía habitual... y preguntar algo así como "en el concesionario me quieren cobrar por pasar la ITV de la bola y a mi me parece que si viene de fábrica no es necesario pasar la ITV y por tanto no cobrarme".
 
Personalmente, yo no me fiaría nada Rubén. Haz lo que comentas. Infórmate en cualquier ITV, y si quieres ir aún más tranquilo, pregunta a algún agente de la GC.
 
Te comento compre mi BMW con enganche eléctrico escamoteable de fabrica, cuatro años después itv,por supuesto no ven el gancho asta que no se meten en el foso, me preguntan de que va aquello al principio me hago el despistado después saco el gancho no habían visto nada igual, llaman al jefe no sabe como resolver el tema al final decide que le redacte una declaración jurada en un folio diciendo que el vehículo vino de fabrica así, después lo reflejaron en la ficha técnica y aquí paz y allí gloria

A mi me pasó esto y lo resolvieron igual en mi anterior bmw x3, pero segun me comentaron en la itv es porque salió de fabrica sin enganche y lo montarian al llegar al conce, ya que en mi bmw actual si lo trajo de fabrica montado, y por ello comprobando en itv o en servicio oficial mi chasis, sale que salió entre otras opciones con el enganche de remolque, cosa que en el anterior bmw no figuraba, y gracias a esto trae tambien mejoras en suspension y refrigeracion, cosa que si no lo trae de fabrica aunque te lo monten despues no se ponen.
 
Me alegro Rubén...........ya has dado de baja el otro...........muy bien.

Te comento, en mi ficha técnica viene reflejado................como en esta que te pongo, con los neumáticos que puedo utilizar, etc...........infórmate bien.

fichahi.jpg


Saludos y saludos a la Familia.

VOLUSIA en la ficha de mi ex-x3 tambien ponia eso de dispositivo de remolque y un numero de referencia que coincidia con el que llevaba el enganche, tal y como pone en la ficha que cuelgas, pero al llegar a la itv y comprobar ellos con el chasis no les figuraba que en fabrica hubiera salido con el montado, por lo que tuve que hacer una declaracion jurada pagando 11€ y hacerme anotacion en reformas autorizadas, cosa que si a ellos les figura que salió así de fabrica no es necesario.

Por ejemplo tambien figura el techo practicable en la mayoria de fichas de bmw, y no todos lo llevan, como en la itv no les figure que sale de fabrica toca homologar.

saludos
 
Pues sí Manolo, el Insignia ya ha cumplido su ciclo. Ahora estoy a vueltas con este tema. La ficha técnica ya sabes que ya no es esa que tú has puesto, pero es que en la de mi nuevo coche no aparece nada relativo al enganche montado en la fábrica, y lo que me han dicho en el concesionario no me convence nada, así que cuando me den el certificaado que me han comentado de fábrica, me iré a una ITV a informarme y de paso hablaré con algun agente de la ley que conozco, pero...... algo me dice que despues de hacer esas consultas andaré mas perdido todavia, y no coincidiran las respuestas.... espero equivocarme.
Un abrazo.

Ya, me refiero a las nueva fichas............pero debería reflejarse también con las referencia numéricas que llevan ahora.

Haz la consulta en la ITv, pero no hables con el Operario de turno, coméntalo con el Ingeniero Jefe de la misma.

De todas formas, el Jueves tengo una visita con el responsable de la ITV de Huesca, al lado donde aparcaste con la caravana, y hablaré con El de este tema.

VOLUSIA en la ficha de mi ex-x3 tambien ponia eso de dispositivo de remolque y un numero de referencia que coincidia con el que llevaba el enganche, tal y como pone en la ficha que cuelgas, pero al llegar a la itv y comprobar ellos con el chasis no les figuraba que en fabrica hubiera salido con el montado, por lo que tuve que hacer una declaracion jurada pagando 11€ y hacerme anotacion en reformas autorizadas, cosa que si a ellos les figura que salió así de fabrica no es necesario.

Por ejemplo tambien figura el techo practicable en la mayoria de fichas de bmw, y no todos lo llevan, como en la itv no les figure que sale de fabrica toca homologar.

saludos

Pues en mi caso, ni me acerqué a la ITV y a los cuatro años, sin comentario alguno con respecto al tiro.........debe ser que en Huesca..........somos más normales..........jejejeeje............quiero decir más sencillicos.........jejej

Saludos.
 
A mí en la TIT del Golf me sale.

En la casilla "opciones incluidas en la homologación de tipo"

"Gancho de remolque montado en origen. Techo abrible montado en origen"

Puede suceder una cosa, que la bola de BMW sea propia de ellos (no un elemento suministrado por Oris, Bosal o Westfalia. En mi caso es una Oris) y por ello no deba ser incluida. O que simplemente en la contraseña de homologación venga referido sin necesidad de ser reflejado.

No obstante, a la primera controversia, copia de la factura o del listado de equipamiento del coche de fábrica y listo.

Un saludo
 
En el mes de agosto compre un Korando nuevo y lo pedi con enganche, al llegar el coche llego sin el enganche que lo pusieron ellos en el taller y me entregaros los certificados para pasar yo la ITV, cuestion que pase al momento y me pusieron una anotacion en la ficha.

El fin de semana pasado, enganche la caravana y me encontre con las luces de posicion estan permanentemente sin posibilidad de apagarlas y lo lleve al concesinario pensando que era un error de conexion a lo que me respondieron que las luces posicion de la cv debian estar siempre funcionando porque el coche tania las luces de posicion permanentes y esto era obligatorio, alguin puede decirme algo?
 
En el mes de agosto compre un Korando nuevo y lo pedi con enganche, al llegar el coche llego sin el enganche que lo pusieron ellos en el taller y me entregaros los certificados para pasar yo la ITV, cuestion que pase al momento y me pusieron una anotacion en la ficha.

El fin de semana pasado, enganche la caravana y me encontre con las luces de posicion estan permanentemente sin posibilidad de apagarlas y lo lleve al concesinario pensando que era un error de conexion a lo que me respondieron que las luces posicion de la cv debian estar siempre funcionando porque el coche tania las luces de posicion permanentes y esto era obligatorio, alguin puede decirme algo?

Por homologación ECE las luces permanentes obligatorias sólo son las luces diurnas.

Estas tienen una reglamentación que tienen que lucir más intensamente que las de posición, pero menos que las de cruce. Si comparten proyector con el piloto de intermitencia deberán disminuir su intensidad a niveles de luz de posición o apagarse. Si comparten tulipa con las antinieblas deberán tener proyectores separados. Un vehículo con luces diurnas no necesitará llevar las luces de posición traseras activadas.

Sólo es obligatoria la activación permanente de luces de cruce, como regla general, en los mercados escandinavos.

Un saludo
 
Bunas Rubén,

Tengo claro que debe venir en la ficha técnica y mas si es de fabrica, reclamales.

Como ejemplo mi cv viene en la ficha técnica que puede incorporarse un ac en el techo y asi elevar lamedida del mismo en 30 cm, inaudito...

Por ello tengo claro que como decía Volusia debe venir reflejado en la ficha.

Un abrazo y bona nit.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com