Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche oficial del vehículo u otro enganche

soc_el_cody

calladit@
Buenos dias,

estoy mirando precios para ponerme el enganche y cuando ya habia pedido en varios sitios y lo tenia casi claro, por una alerta que recibí del Ministerio del Interior sobre un problema con un cable del Citroën C4 Grand Picasso, lo llevé a la casa a que me lo revisaran y, ya puestos, le dije que si ponian enganche.

El tio me ha contestado que debería poner enganche oficial porqué lleva una instalanción electrica de la hostia y que será mejor el funcionamiento y me dará menos problemas en el futuro ( no me ha dicho qué problemas ).
En el sitio en el que lo iba a poner me habia pasado precio de un desmontable horizontal por 450€ ... y este me ha pasado un precio de 950€ ( más del doble ).

Creéis que vale la pena gastarse ese pastizal o con montar un enganche "común" es suficiente y no da problemas?

Muchas gracias!!
 
Ya sabes, las casas oficiales siempre multiplican los precios con la escusa de que solo ellos garantizan que todo se va a hacer correctamente y que son los mejores.
Yo he puesto el enganche en un taller especializado, también desmontable, por supuesto homologado, sin problemas en la ITV y también me cobraron 450 €.
 
Buenos dias,

estoy mirando precios para ponerme el enganche y cuando ya habia pedido en varios sitios y lo tenia casi claro, por una alerta que recibí del Ministerio del Interior sobre un problema con un cable del Citroën C4 Grand Picasso, lo llevé a la casa a que me lo revisaran y, ya puestos, le dije que si ponian enganche.

El tio me ha contestado que debería poner enganche oficial porqué lleva una instalanción electrica de la hostia y que será mejor el funcionamiento y me dará menos problemas en el futuro ( no me ha dicho qué problemas ).
En el sitio en el que lo iba a poner me habia pasado precio de un desmontable horizontal por 450€ ... y este me ha pasado un precio de 950€ ( más del doble ).

Creéis que vale la pena gastarse ese pastizal o con montar un enganche "común" es suficiente y no da problemas?

Muchas gracias!!
Yo me inclino por el oficial.
Duros a 4 pesetas no los da nadie, por algo será.
Yo siempre los pongo originales
Un saludo
 
Pregunta en el Taller especializado en Ganchos si la centralita que te pondrían por los 450 € es la original de Citroen o la estándar del propio gancho.

Y en el caso de ser la estándar, que costaría poner la original.

En función del tipo de coche, de la electrónica que lleve, sensores atrás... te puede interesar poner la original o no (si la diferencia de precio es poca, ni te lo pienses, la original)
 
A mí me puso el gancho el de la tienda de la caravana, por unos 400€ y no era el original de Seat y en ninguna de las dos CVS que he llevado me a grado problema
 
Pues si, pero lo cierto es que los que vienen montados de fabrica, traen otras cosas que ya no se las puedes poner.
 
No se a que te refieres Seni, pero el mío me manda todas las funciones a la CV, hasta me anula el antiniebla del coche ( así no me deslumbro)para que ilumine el de la CV
No sé si es necesario algo más
 
Buenos dias,

estoy mirando precios para ponerme el enganche y cuando ya habia pedido en varios sitios y lo tenia casi claro, por una alerta que recibí del Ministerio del Interior sobre un problema con un cable del Citroën C4 Grand Picasso, lo llevé a la casa a que me lo revisaran y, ya puestos, le dije que si ponian enganche.

El tio me ha contestado que debería poner enganche oficial porqué lleva una instalanción electrica de la hostia y que será mejor el funcionamiento y me dará menos problemas en el futuro ( no me ha dicho qué problemas ).
En el sitio en el que lo iba a poner me habia pasado precio de un desmontable horizontal por 450€ ... y este me ha pasado un precio de 950€ ( más del doble ).

Creéis que vale la pena gastarse ese pastizal o con montar un enganche "común" es suficiente y no da problemas?

Muchas gracias!!
Pon el el enganche común pero que te pongan la centralita que corresponde a tu coche, que no te pongan la universal que eso es una chapuza. Te debería subir como mucho 50-100 EUR

Los fabricantes de coches tienen tambien centralitas especificas que no tienen poruqe ser "originales"

Y no digo más porque no quiero abrir otra caja de pandora...


1615891698674.png

Saludos
 
Donde quieras, pero con el Kit eléctrico específico, y adecuadamente codificado. Los coches actuales de PSA son delicaditos con el tema de la electrónica

Si no te lo hacen así, y da igual taller oficial que uno libre, te harán una chapuza.

Un saludo
 
Yo me inclino por el oficial.
Duros a 4 pesetas no los da nadie, por algo será.
Yo siempre los pongo originales
Un saludo
Originales? Si ninguna marca fabrica enganches.
Duros a 4 pesetas es cuando uno es más barato que el resto, no cuando uno es más caro que el resto.
Pero oye, que si tu quieres pagar el doble para que sea el del concesionario el que lleve el coche al taller de enganches, tu mismo.
 
Hace un tiempo me hizo mucha gracia que en un taller donde ponían enganches (sobre todo), tenían varios coches nuevos de dos marcas (Renault y Peugeot), me pareció curioso....
Y como soy cotilla.... pregunté.
Me dijeron que los propios concesionarios les mandaban los coches nuevos para colocar enganches.......yo (es idea mía) creo que por supuesto el tema centralita y demás serian con arreglo a las especificaciones de la marca que lo pide, pero quién lo ponía era un taller ajeno.......
Este taller ponía al día 2 o 3 enganches al día, ¿Cuantos enganches pone un concesionario a la semana?
 
Hace un tiempo me hizo mucha gracia que en un taller donde ponían enganches (sobre todo), tenían varios coches nuevos de dos marcas (Renault y Peugeot), me pareció curioso....
Y como soy cotilla.... pregunté.
Me dijeron que los propios concesionarios les mandaban los coches nuevos para colocar enganches.......yo (es idea mía) creo que por supuesto el tema centralita y demás serian con arreglo a las especificaciones de la marca que lo pide, pero quién lo ponía era un taller ajeno.......
Este taller ponía al día 2 o 3 enganches al día, ¿Cuantos enganches pone un concesionario a la semana?
Eso mismo ví yo hace muchos años, pero con el tema sonido y multimedia. Fui al Media-Markt a que me instalarán un manos libres bluetooth e iba delante de mí un Wolskwagen Toureg, de paquete, con los plásticos aún en volante y asientos (cuero blanco, por cierto), al que le estaban instalando un sistema de pantallas multimedia en los asientos traseros "original de la casa" por encargo del concesionario. No me quiero ni imaginar la clavada que le metieron al dueño por la "instalación". Desde entonces, de los temas "original" e "instalado por el concesionario" me creo la mitad de la mitad.
 
Cuando yo puse el enganche no se me ocurrió que en la casa oficial del coche pudieran hacerlo pero si me preocupe de buscar un sitio que se dedicara específicamente a ello y por consejo de donde compré la caravana, en Madrid, lo lleve a un taller que solo se dedica a poner enganches. Esto fue hace un mes y hasta ahora todo muy bien.
 
Muchas gracias a todos!!!
He aprovechado que me habia llamado el chico al que le he comprado la caravana y me ha comentado que, me lo ponga el que me lo ponga, que le diga que me ponga una caja que funcione adecuadamente en mi coche.
En la casa me han pedido más del doble, yo creo que no es duros por 4 pesetes, sino como han dicho por aquí, justo lo contrario. En casi todos los talleres me han rondado los 500€ y el de la casa casi toca los 1000€.

Gracias de nuevo. Un saludo!!
 
Pues para Wolkswagen, una vez puesto en taller especializado (enganches Aragón) luego había que pasar por el concesionario oficial si ponías la centralita específica para "activarla"... Y ya conté en su día los problemas de los Tiguan con centralitas de otras marcas que no fueran la original de Wolkswagenque montan en el concesionario...
Un saludo
 
Evidentemente los fabricantes de coches no hacen enganches, ni bombas de gasolina, ni alternadores, ni .......
Hoy en día con la electrónica todo es mas sencillo, o mas complicado.
Casi cualquier centralita universal te puede desconectar el antiniebla trasero del coche o los sensores de aparcamiento. Utilizan la señal de un "interruptor" de la piña o por el consumo de la propia instalación. Pero hay electrónicas mas puñeteras con las que tienes que pasar por centralitas originales si o si para no tener problemas.
Y luego, y lo mas importante al menos en mi caso, es la reprogramación de la centralita del coche para que "sepa" cuando vas remolcando y active ciertas ayudas (en mi caso en el sistema ABS para corregir laceos de la caravana, aparte de otras cosas menos importantes)
Y que conste que a mi también me jodió desembolsar casi 1200€ por la instalación. Pero ya están pagados y no le doy mas vueltas. Bueno si, ya que nos dieron un golpe por detrás y nos la han tenido que cambiar, en dos meses, dos enganches de remolque :rolleyes:
Por cierto, la mía si la instalaron en el concesionario oficial, y la segunda en la carrocería del concesionario.
 
Pues yo acabo de poner el enganche en un Kia Carnival.
El enganche comprado en Italia con portes gratis y en dos dias puesto en casa. Centralita universal de 13 pins. 139,57 euros.
Montaje en taller autorizado. 50 euros.
Homologacion ITV. 56 euros.
Total : 245,57 euros
Ya me parece caro, pero pagar 1200 euros, mas la ITV, es un robo a mano armada.
 
50 euros el montaje de un enganche, que en muchos casos hay que quitar paragolpes, destapizar todo el maletero, buscar y cortar cableado para empalmar conexiones, etc es precio de amigo de la EGB... [emoji16]
 
A mi cuando lo puse tuvieron que quitar toda una barra trasversal para ponerle otra de mayor consistencia, además la centralita 13 pins, etc. ITV. Total 500 €
 
No hay mejor para un comercial que decirle al cliente, las Palabras Mágicas:
Ah, allá tu, pon el que quieras pero si da problemas no vengas a quejarte!
Además, esta el coche en garantía y no cubre si tocas algo y se escacharra.
En el 99% el coche entra en "Su taller"para que te pongan "su enganche"
Yo no lo puse en la Opel.
Por supuesto que desde que salio el sistema Cam_bus de comunicación en los coches, se hizo necesario poner un kit electrónico y casi es lo mas caro del enganche.
El mismo te ponen en Enganches Pepe, MuchoAuto o Súper Audi.
 
50 euros el montaje de un enganche, que en muchos casos hay que quitar paragolpes, destapizar todo el maletero, buscar y cortar cableado para empalmar conexiones, etc es precio de amigo de la EGB... [emoji16]
Es lo que tiene vivir en un pueblo.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com