Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche oficial del vehículo u otro enganche

Pues yo acabo de poner el enganche en un Kia Carnival.
El enganche comprado en Italia con portes gratis y en dos dias puesto en casa. Centralita universal de 13 pins. 139,57 euros.
Montaje en taller autorizado. 50 euros.
Homologacion ITV. 56 euros.
Total : 245,57 euros
Ya me parece caro, pero pagar 1200 euros, mas la ITV, es un robo a mano armada.
A 10 euros la hora... poner bien un enganche son 5 horas con la minga...

50 horas es lo que valoro una hora de mi vida cuando alguien me hace perder el tiempo, o cuando tengo que valorar si me sale más rentable hacer algo yo o pagar porque me lo hagan...

Un saludo
 
No entiendo demasiado tu respuesta a lo que yo he explicado.
Hay que decir que el precio es sin iva.
Pero vaya, que la persona que me montó el enganche es un conocido y yo, y toda mi familia, somos clientes desde hace muchisimos años.
¿Que me lo hace como favor? Pues a lo mejor sí. De hecho cuando tengo alguna chorrada voy a su taller y no quiere cobrarme.
Es que en los pueblos la relacion personal muchas veces esta por encima de la relacion profesional. Algo que en la city se ha perdido.
 
Ya sabes, las casas oficiales siempre multiplican los precios con la escusa de que solo ellos garantizan que todo se va a hacer correctamente y que son los mejores.
Yo he puesto el enganche en un taller especializado, también desmontable, por supuesto homologado, sin problemas en la ITV y también me cobraron 450 €.
El precio es mas caro pero también tiene mas funciones y ventajas.
 
Hay que decir que el precio es sin iva.
Pero vaya, que la persona que me montó el enganche es un conocido y yo, y toda mi familia, somos clientes desde hace muchisimos años.
¿Que me lo hace como favor? Pues a lo mejor sí. De hecho cuando tengo alguna chorrada voy a su taller y no quiere cobrarme.
Es que en los pueblos la relacion personal muchas veces esta por encima de la relacion profesional. Algo que en la city se ha perdido.
Pues por eso lo decía.
Que sea de pueblo o de una gran ciudad no tiene nada que ver. Gente honrada te la vas a encontrar en todas partes, te lo aseguro, pero me chocaba que un trabajo que lleva esa faena e incluso que para alguna pieza grande hagan falta cuatro manos para colocarla tuviera un precio tan ajustado.
 
Pues al final he llamado al taller para comentarle que no iba a poner el oficial y me ha comentado que tiene otras opciones que podrian usar también la caja eletrónica oficial y tal ... Me ha dicho de montar un thule por 800€ ( al final el oficial habia subido de 900 y pico a 1046€ no se si no habria contado antes IVA o instalación ).
Creo que finalmente voy a poner el del otro taller ( desmonatable horizontal por 450€ ).

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
 
Comprueba antes de montarlo que la capacidad de remolque del gancho es igual a la del vehículo, porque si es menor tendrás que hacer un certificado de aparte que suele costar entre 50 y 100 euros.

Un saludo.
 
Originales? Si ninguna marca fabrica enganches.
Duros a 4 pesetas es cuando uno es más barato que el resto, no cuando uno es más caro que el resto.
Pero oye, que si tu quieres pagar el doble para que sea el del concesionario el que lleve el coche al taller de enganches, tu mismo.
Los míos llegan al concesionario con el ya instalado
 
Buenas, yo lo pedí, en el concesionario de Kia cuando compré el coche y no me lo cobraron. Era un Carens Km.0 Saludos
 
Yo llevo un C-4, enganche no oficial, lo instalaron en el concesionario donde compre el coche y ningún problema, ellos mismos pasaron la ITV.
 
Bajo mi criterio es mejor el de la casa, la electrónica ha sido desarrollada para el coche, en coches nuevos ante un problema podría lavarse las manos la casa. La terminación mucho mejor, en mi caso no se ve que lleve enganche, en los que he visto como el mío que llevan de terceros llevan recorte visible. Se necesita programación, en coches modernos les pilla a los talleres por detrás, los foros están llenos de incidencias con el montaje en talleres pepito. Por la tecnología muchos se han quedado retrasados. He revisado módulos genéricos, ya lo publiqué en otro hilo donde es necesario cortar cables en antiniebla y sensores de aparcamiento, en las instrucciones de montaje aparecen esos detalles. En el original ni un corte. En algunos casos puedes no tener disponible algunas funciones como el control de remolque, llevar LED en caravana, ... Te gastas en un coche nuevo 25000€ por ejemplo y le vas a rascar 400€, creo que merece la pena.
Otra cosa es ya que el.coche tenga sus años, no merece la pena meterle 900€ de enganche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com