Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche remolque 2 vehiculos

Nukiss

calladit@
Hola!
Hemos adquirido una caravana, estamos a la espera que nos la den. Tenemos una duda, la misma caravana podemos usarla con dos vehículos diferentes?
 
Que yo sepa sí; lo único notificarlo al seguro (por si acaso) y ponerle un portamatricula a la caravana para poder poner la matrícula en función del coche que lleves.

Saludos.
 
Si, tendrás que cambiar la placa del tractor, dependiendo cual uses.

Si es de menos de 750 comunicarlo a los dos seguros, o sacarle su propio seguro. Y más de 750 sacarle sus seguros
 
Ah. De acuerdo! Al comprar la caravana se anotaron el número de chasis del vehículo por eso dudaba..
 
¿Que es lo que hay que notificar al seguro?
Al seguro lo unico que hay que notificar es que has puesto el enganche.
Unos seguros cobran una cantidad extra y otros no. Y ya está.
Lo que despues enganches no tienes porque notificarlo a nadie.
Si el remolque es menor de 750 generalmente viene incluido en el seguro del vehiculo tractor. De todas maneras no está de mas hacer la consulta y leer bien la poliza. Y si es mayor de 750 el remolque debe de llevar seguro propio.
El menor de 750 circula con la matricula del vehiculo tractor, y el mayor de 750 con la matricula propia del remolque y ademas la del vehiculo tractor.
Un mismo remolque puede ser usado por diferentes vehiculos siempre que lleve las matriculas reglamentarias.
 
¿Que es lo que hay que notificar al seguro?
Al seguro lo unico que hay que notificar es que has puesto el enganche.
Unos seguros cobran una cantidad extra y otros no. Y ya está.
Lo que despues enganches no tienes porque notificarlo a nadie.
Si el remolque es menor de 750 generalmente viene incluido en el seguro del vehiculo tractor. De todas maneras no está de mas hacer la consulta y leer bien la poliza. Y si es mayor de 750 el remolque debe de llevar seguro propio.
El menor de 750 circula con la matricula del vehiculo tractor, y el mayor de 750 con la matricula propia del remolque y ademas la del vehiculo tractor.
Un mismo remolque puede ser usado por diferentes vehiculos siempre que lleve las matriculas reglamentarias.
Notificar, llamar y consultar, advertir... después cada seguro es un mundo y "se la cogen con papel de fumar" y en el mío las consultas son gratis :dontknow:
 
yo la muevo con dos coches distintos,solo cambio la placa del coche,al tener ella su propia matricula y su seguro no hago nada mas
 
¿Que es lo que hay que notificar al seguro?
Al seguro lo unico que hay que notificar es que has puesto el enganche.
Unos seguros cobran una cantidad extra y otros no. Y ya está.
Lo que despues enganches no tienes porque notificarlo a nadie.
Si el remolque es menor de 750 generalmente viene incluido en el seguro del vehiculo tractor. De todas maneras no está de mas hacer la consulta y leer bien la poliza. Y si es mayor de 750 el remolque debe de llevar seguro propio.
El menor de 750 circula con la matricula del vehiculo tractor, y el mayor de 750 con la matricula propia del remolque y ademas la del vehiculo tractor.
Un mismo remolque puede ser usado por diferentes vehiculos siempre que lleve las matriculas reglamentarias.
Pues hombre llamale como quieras, lo que no quiero decirle es que puede remolcar sin mas, pues debe de tener algunas cosillas en cuenta,

Como desconozco si la caravana es de menos o mas de 750 se lo puntualizo. Y como no se si los vehículos tenían ya bola o no, pues le digo que avise al seguro. Quizá no haya avisado de la instalación de los ganchos, y su compañía de seguros se puede desentender.
 
Hola, la pregunta no es ninguna tontería, antaño cada remolque necesitaba un documento y quedaba ligado a un vehículo tractor (no me acuerdo como se llamaba el papelico...) ahora todos los remolques llevan ficha técnica, los de menos y más de 750 Kg, TODOS, por lo que no hace falta.
Los de más de 750 deben tener un seguro propio, aparte del del coche.
Asegurate que el vehículo tractor puede en ficha técnica llevar el remolque en cuestión.
Una cosa... no te olvides de cambiar la placa, yo me fuí con la placa del otro coche en una ocasión...
Saludos.
 
Hola; se llamaba "Autorización Tractos-Remolque" y según figuraba con un cuño, era indefinida. Saludos.
 
Hola; si, a mí cuando saqué en el 2001 las TIT del remolque y de la caravana, se quedaron en Tráfico con ellas. No tenía copias. Pero podía llevar indistintamente el remolque o la caravana. Tenía 4 placas de matrícula iguales para no andar cambiando. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com