Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Enganche y seguro

Chiflo

Participativ@
Pues hay voy con otra duda, al poner el enganche al coche, ¿ tengo que avisar al seguro del coche? No sé si es necesario decirles que lo has puesto, un abrizo !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, así es. Tienes que notificar y enviarles una copia de la documentación del coche actualizada (pues luego aparece la modificación).
 
Gracias !!! Pues avisare el lunes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah...! De paso, pregunta qué te cubre.
Si soy sincero, no me acuerdo ya de las condiciones del mío, tengo que ponerme al día. Eso sí, no me incrementó el precio, pero eso ya depende de la compañía.
Buen finde!
 
Ok ,me enteraré bien de todo , mi seguro es la mutua madrileña, espero que no se incremente el precio, un abrizo e igualmente buen finde!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok ,me enteraré bien de todo , mi seguro es la mutua madrileña, espero que no se incremente el precio, un abrizo e igualmente buen finde!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo de momento no tengo bola en el coche pero pregunté en el seguro, también soy de mutua, y me dijeron que una vez puesta la bola de remolque se hace una "pequeña" póliza aparte.... unos 3€/año de incremento.
Saludos,

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Salvo excepciones lo único que cubre es la RC por daños causados por el remolque o caravana , en remolques inferiores a los 750K , al menos en Caser, ya me diréis a vosotros en Mutua las coberturas, un saludo

Enviado desde Galaxy Note
 
Pues el lunes avisare y ya os cuento a ver qué me dicen y que me piden , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues al final he llamado hoy. , efectivamente , 3€ de incremento en el seguro, cubre el enganche , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo recordar que tuvimos que pasar la ITV ( o ir a la ITV a que "legalizasen" el enganche ) hace mucho tiempo y no estoy segura pero pregunta por si acaso.

Ah¡ y lo del seguro también , pagamos una cantidad pequeñe de una sola vez ( unos 5 o 6 euros ) y como nuestra caravana tiene matricula y seguro propio no hemos vuelto a pagar .
 
Ya está echo todo , itv , seguro y todo un saludo!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He llegado hasta aquí con el buscador.
Casi 70€ por comunicar que tengo bola/enganche en el coche, en Mapfre, a todo riesgo.
En otro coche cero euros, Génesis, a terceros... Hace tiempo ya.
Se les va la olla o es normal?
 
En línea directa no te cobran más por la bola, me parece demasiado la verdad, teniendo en cuenta que los seguros de caravanas rondan los 120€.
 
Lo ponen en el ordenador y les sale "el de la casa Ford" cómo accesorio original (700€ la bolita de Ford) que de otra forma no se puede...
 
He llegado hasta aquí con el buscador.
Casi 70€ por comunicar que tengo bola/enganche en el coche, en Mapfre, a todo riesgo.
En otro coche cero euros, Génesis, a terceros... Hace tiempo ya.
Se les va la olla o es normal?

No solo te cubren la bola de remolque, tambien te cubren los daños a terceros que ocasiones con cualquier remolque que enganches de hasta 750 kg, 70€ no es nada si revientas un escaparate, o si atropellas a alguien, hoy día una vida humana está valorada por los seguros en 120.000€...y además posiblemente tambien te hayan puesto asistencia en carretera para el remolque.
 
Última edición:
No solo te cubren la bola de remolque, tambien te cubren los daños a terceros que ocasiones con cualquier remolque que enganches de hasta 750 kg, 70€ no es nada si revientas un escaparate, o si atropellas a alguien, hoy día una vida humana está valorada por los seguros en 120.000€...y además posiblemente tambien te hayan puesto asistencia en carretera para el remolque.
120.000E solo? No valemos nada...
 
120.000E solo? No valemos nada...

Y eso teniendo un buen abogado, a mi suegra le dieron solo 70.000€ por el fallecimiento de mi suegro, porque el conductor se quedó dormido al volante.... y la viuda del conductor encima quería demandar a mi suegra porque ella no se llevaba nada, ya que el conductor no estaba metido en el seguro que tenia contratado... el más barato seguro.
 
Pues dentro de la compañía tienen diferentes baremos. Un Renault Megane 2014, 0'63€ y un Ford Focus Active 2020, 62€.

Lo sé porque se equivocaron de coche al "declarar" la bola.

Sale a pagar. Ya está pagado. No hay que ir con el culo al aire @Jose Luis !!

Otro coche, CMax 2007 sólo tuve que llamar, aunque igual no dicen nada y en siguiente recibo cobran unos euritos.

Los dos primeros en Mapfre, el otro en Génesis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com