Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrasar patas + freno de inercia y de mano

Sigro

timid@
Buenas a tod@s!

Voy a ver si le hago un minimo mantenimiento que vi una vez en un video a mi knaus Sport para prepararla ahora que viene el buen tiempo y queremos hacer una escapadita cerca en pascuas.

Habia pensado en comprar lo siguiente, a ver como lo veis o si me recomendais mejor otra cosa o no veis adecuado lo que quiero pillar.

Muchas gracias de antemano a tod@s!!!

Para las patas: Lubricante de silicona en spray previa limpieza con gasolina
1616486940144.png


Para el freno de inercia y de mano: Grasa de Litio aplicada con una bomba manual

1616487031189.png1616487056587.png
 
Yo eche 3 en 1 corriente a las patas hace poco sin limpiarlas previamente. Rocié bien todas las juntas y zonas críticas y van bastante bien ahora sin problema
 
Mejor que la silicona, echa grasa liquida, las patas no dejan de ser un tornillo sin fin con una tuerca, si quieres limpia como dices con gasolina bien para quitar la grasa antigua y si hay algún pegote y después le echas langrasa liquida en spray y se te queda de maravilla, y de vez en cuando le vuelves a echar y listo
 
La silicona es más bien para plásticos gomas...tal y como.te dicen una grasa líquida o incluso grasa normal de alta calidad sería lo acertado en mi opinión, al final son tornillos
 
Buenas a tod@s!

Voy a ver si le hago un minimo mantenimiento que vi una vez en un video a mi knaus Sport para prepararla ahora que viene el buen tiempo y queremos hacer una escapadita cerca en pascuas.

Habia pensado en comprar lo siguiente, a ver como lo veis o si me recomendais mejor otra cosa o no veis adecuado lo que quiero pillar.

Muchas gracias de antemano a tod@s!!!

Para las patas: Lubricante de silicona en spray previa limpieza con gasolina
Ver el archivos adjunto 4121546


Para el freno de inercia y de mano: Grasa de Litio aplicada con una bomba manual

Ver el archivos adjunto 4121547Ver el archivos adjunto 4121548
Vas muy bien encaminado.

Si tienes Alko, en la lanza tines dos engrasadores, uno debajo del freno de inercia y otro detras. Yo suelo subir la rueda jockey al maximo para operar mejor.
 
La silicona es más bien para plásticos gomas...tal y como.te dicen una grasa líquida o incluso grasa normal de alta calidad sería lo acertado en mi opinión, al final son tornillos
A mi me va muy bien para todo uso, pero desconcozco si otros seran mejor, no he probado todos los del mercado:

1616481119555.png
 
A mi me va muy bien para todo uso, pero desconcozco si otros seran mejor, no he probado todos los del mercado:

Ver el archivos adjunto 4121549
Si bien va lo que creo que para usos tipo las patas que no dejan de ser tornillos en mi opinión una grasa de calidad "de toda la vida" es más idóneo.

Lo.que ahora sí que me he quedado en fuera de juego con lo de engrase del freno de inercia con la.bomba manual, por donde se hace??
 
Si bien va lo que creo que para usos tipo las patas que no dejan de ser tornillos en mi opinión una grasa de calidad "de toda la vida" es más idóneo.

Lo.que ahora sí que me he quedado en fuera de juego con lo de engrase del freno de inercia con la.bomba manual, por donde se hace??
Te dejo este video de Juan Jose Lozano:

 
La grasa normal de toda la vida, con el calor se puede derretir y manchar todo lo que este debajo e incluso contaminar la zona, con todos los consejos que a cada uno nos funcionan seguro que sabrás cual es para ti el método más cómodo y seguro
 
Al aceite de silicona, se supone que no se le pega el polvo, y a las grasas (sólida o líquida), sí... En el 3 en 1 o similares, también...

O eso creo...
 
El spray de silicona que popne Lild a la venta, lo hace conjuntamente con los accesorios para bicicleta ya que es lo que se utiiza para lubricar los rodameintos y tambien la cadena.
Segun parece lubrifica y no atrae el polvo como hacen otras grasas.
Esto no quita que tambien se use para plasticos e incluso para hidratar las gomas de las ventanas de la caravana y de la nevera.
 
Al aceite de silicona, se supone que no se le pega el polvo, y a las grasas (sólida o líquida), sí... En el 3 en 1 o similares, también...

O eso creo...
Yo pensaba que la grasa común era mejor. Pues aclarado y por lo visto la silicona en spray es lo correcto. Pues lo miro. Gracias
 
En el Lidl sale muy a menudo.

71sZBPVz3cL._AC_SL1500_.jpg
Grasa en spray para cadenas de moto/bici (también de montaña que van por caminos de polvo...)
 
Yo también soy partidario del aceite de silicona, principalmente porque a la grasa se le pega arenilla y demás residuos
 
El spray de silicona que popne Lild a la venta, lo hace conjuntamente con los accesorios para bicicleta ya que es lo que se utiiza para lubricar los rodameintos y tambien la cadena.
Segun parece lubrifica y no atrae el polvo como hacen otras grasas.
Esto no quita que tambien se use para plasticos e incluso para hidratar las gomas de las ventanas de la caravana y de la nevera.
Para hidratar las gomas, mano de santo... Y comprobado que no atrae el polvo...
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

Voy a ver si hago el pedido y aplico igual que en el video que habeis puesto. Y si todo va bien y se puede salir estas pascuas de camping
 
Acaba de llegarme el mismo pedido que el tuyo. Espero mañana hacerle el mantenimiento. A parte he pedido unas luces para la segunda matrícula de la caravana. En breve me toca itv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com