Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación engrasar

fermaval

calladit@
Hola a tod@s!!!
Desde Pucela, primero un saludo... y segundo una duda... Cada cuanto tiempo hay que engrasar la CV? Me refiero a la abertura que se encuentra en la lanza, supongo para el freno... Gracias!!!:wink:

Hola y bienvenido.

En otro tipo de maquinaria por horas de trabajo o kms pero no es mi caso.

Yo la engraso una vez al año, ya lo he hecho este año y puede que antes de salir en verano porque se reseca la de otros cuantos bombazos. No cuesta nada.

Por cierto en el eje también llevará algún punto de engrase. La mía lleva dos engrasadores debajo de esos taponcitos rojos, uno a cada lado del bastidor.

Ver el archivos adjunto 163497
Ver el archivos adjunto 163498

Uno en el eje de torsión y otro en el eje, más los otros dos del otro lado.

Hola: si, los ejes con suspensión con barras de torsión, tipo BPW por ejemplo, sí llevan engrase. Los Alko con suspensión por gomas, no lo llevan. Los que sí se engrasan son los rodamientos de los bujes, los que NO llevan rodamientos compactos con engrase de por vida.

Se distingue un buje con rodamientos con engrase de otro que no lo necesita porque el primero tiene el tapón del buje cónico y en el segundo su tapón es cilíndrico. Y esto vale para ejes Alko o BPW.
Saludos.

Hola: si, los ejes con suspensión con barras de torsión, tipo BPW por ejemplo, sí llevan engrase. Los Alko con suspensión por gomas, no lo llevan. Los que sí se engrasan son los rodamientos de los bujes, los que NO llevan rodamientos compactos con engrase de por vida.

Se distingue un buje con rodamientos con engrase de otro que no lo necesita porque el primero tiene el tapón del buje cónico y en el segundo su tapón es cilíndrico. Y esto vale para ejes Alko o BPW.
Saludos.
Estoy completamente pez en esto. Alguna fotillo?

En Alko, que es el que conozco, debajo de la lanza, junto al cabezal hay 2 engrasadores mas para el freno de inercia.

Salu2!!!

Pues si, como comenta Kafka, el mío es un Knott y lleva engrasadores, se ven muy bien porque están protegidos con un tapón de plástico amarillo. Engraso el tiro y el eje una vez al año, les doy y poquito con la engrasadora y basta.

Saludos.

BPW también lleva dos en el freno de inercia.

Perdón, bienvenido, un saludos desde el Altoaragón.

Perdonad mi ignorancia...

BPW y Knott, no son el mismo?

Mi anterior Burstner era Knot, lo ponía en la llanta, pero el chasis era BPW según papeles, o me equivoco de caravana?

Hola: Mohicano, aqui te pongo una foto de un buje Alko con rodamientos sin mantenimiento, con engrase de por vida. Como ves, el tapón de chapa es cilíndrico y en los que SI llevan mantenimiento, ese mismo tapón es cónico.
Y como he dicho, eso mismo ocurre con los ejes de BPW. Ignoro si los de Knott tienen esa norma que por ser de quién es parece una norma DIN. Saludos.IMG_0227[1].jpg

Y ahora alguna foto de un tapón de chapa cónico?

Hola: lo estuve buscando, debería de tener un tapón del eje que se me averió pero no lo encontré. Pero no te preocupes que se distinguen bien, tienen la misma altura pero ya te digo que la conicidad se nota. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com