Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrase de Caravana general tipo de grasa etc

Josml

timid@
Buenas me gustaria saber como engrasar la caravana y con que tipo de grasa a utilizar. Tanto bujes como patas y freno de inercia. Aunque tambien a que sitios ir para que me hagan el mantenimiento, muchas gracias.
 
En cuanto lo vea Jose Luis o alguno de los muchos craks que hay por el Foro, tendras una informacion excelente..
 
Para los dos o tres emgrasadores de la punta de la lanza yo uso grasa de litio.
Par los usillos de las patas también, aunque muchos prefieren el aceite de silicona porque no se le pega el polvo.
Si tienes acceso a una pistola de engrasar, ahórrate la pasta de llevarla a que te lo hagan, es un momento.
Otra cosa es que quieras revisar frenos entonces si te recomiendo que lo haga un profesional
 
Hola; y como dices los bujes, depende de si son de rodamientos con engrase, caravanas antiguas, o rodamientos compactos. Esto lo sabes si quitas, con cuidado, el tapón del buje, si tiene una tuerca almenada con un pasador son rodamientos de engrasar y si no ves casi grasa y una tuerca sin almenas entonces lleva rodamientos que no se necesitan engrasar. (Una tuerca de almenas es la que tiene en el borde unos dientes donde se aloja un pasador de retención). Si no tienes mucha idea, esto y el ajuste de frenos déjaselo a un profesional. Saludos.
 
Muchas gracias, si lo de engrasar es facil, con una pistola y ya esta. Lo mas jodido es lo de los rodamientos y los frenos que se lo dejaremos a profesionales. Sabeis de algun sitio donde hagan lo del freno y los rodamientos en Valencia o alrededores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com