Puedes mirarlo directamente en la web de Grimaldi Lines
http://www.grimaldi-lines.com/es/
No te lies con otras webs.
Yo hice este verano Barcelona-Civitavecchia con vehiculo y caravana. Tambien he ido un par de veces mas.
Tal como te indican depende de los pasajeros y de la acomodacion. Yo calculé el precio por carretera y era algo inferior que ir en barco.
No te aconsejo butaca porque hay bastante gente que coje este tipo de pasaje y se queda tirado por los rincones del barco. Mucho mas comodo el camarote.
Entre camarote interno o externo yo prefiero el interno que es mas barato.
Decidí ir en barco porque es mucho mas descansado.
Sale de Barcelona sobre las 9 de la noche, hace escala en Cerdeña, y llega sobre las 7 de la tarde del dia siguiente a Civitavecchia.
De todas maneras no confies en la hora de llegada porque esta gente de Grimaldi siempre van con retraso.
La ultima vez salimos con 1 hora de retraso de Barcelona, y pensaba que la recuperaria durante el trayecto, pero no. Llegamos con una hora de retraso.
Te digo esto porque el gran problema es llegar a destino a las 8 de la noche como me pasó. Entre que desembarcas y te situas pasa media hora mas, y te pones en ruta a la 8,30 h.
Ademas me encontre todo el puerto lleno de obras y ni el navegador, ni planos que llevaba estudiados me sirvieron de nada. Con lo que aun perdí mas tiempo.
Donde vas a estas horas? No hay campings decentes cerca de Civitavecchia. Alguno sí, pero carisimo, y para una noche no vale la pena. En todo caso tienes que ir cerca Roma. Busca un camping que te garanticen la apertura de la recepcion hasta tarde para evitar sorpresas.
Yo como me dirigia a Ancona para embarcar al cabo de dos dias hacia Croacia me asegure de ponerme en contacto con un camping de interior donde me garantizaron la recepcion 24 horas.
Si fuera Francia esto seria imposible, pero en Italia no.
Otra cosa a tener en cuenta es que embarcas por la popa (detras) y desembarcas por el mismo sitio. Seguramente, al embarcar, te pondran al principio de todo, de manera que cuando te toque desmbarcar la bodega estará casi vacia y puedes maniobrar con cierta soltura para dar la vuelta y salir de cara. Otro motivo que te va a retrasar.
Espero haberte ayudado. Saludos.