Webcampista.com

mucho más que un foro

Entra aire en vuestra caravana

MBJC

calladit@
Hola a todos.Este fín de semana notamos que pasabamos frío por la noche.Al despertar noté que en el mueble donde está la nevera entraba por la parte de abajo aire del exterior.El mueble tiene una rendija formando un medio arco en la parte inferior y creo que comunica con la rejilla que tengo en el exterior de la caravana y es por ahí donde entra el aire y se mete luego dentro por la rendija del mueble.Creo que noes nada normal ya me contareis.
El avance es un modelo Inaca Venus 250 y tiene unos aireadores en la parte de arriba que contribuyen a que dentro del avance aún estando todas las cremalleras cerradas no sea estanco,supongo que estará echo así para evitar la condensación.
Gracias anticipadas.Saludos.
 
Hola a todos.Este fín de semana notamos que pasabamos frío por la noche.Al despertar noté que en el mueble donde está la nevera entraba por la parte de abajo aire del exterior.El mueble tiene una rendija formando un medio arco en la parte inferior y creo que comunica con la rejilla que tengo en el exterior de la caravana y es por ahí donde entra el aire y se mete luego dentro por la rendija del mueble.Creo que noes nada normal ya me contareis.
El avance es un modelo Inaca Venus 250 y tiene unos aireadores en la parte de arriba que contribuyen a que dentro del avance aún estando todas las cremalleras cerradas no sea estanco,supongo que estará echo así para evitar la condensación.
Gracias anticipadas.Saludos.

MBJC, claro que entra aire en todas las caravanas y no solo por debajo del frigo, si no por los aireadores, extractor y alguna ventana que tendrás que dejar en posicion 2, de no ser así, de primeras tendrás una condensación brutal y de segundas y mucho mas peligroso, al ser un sitio tan pequeño el oxigeno se agotaria y os axfisiariais, no cierres o tapes jamas los respiraderos o aireadores de la caravana, están ahí para algo.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo con José Luis. Nosotros dejamos la claraboya y la ventana de la cocina o aseo (depende del viento) en posición "2" incluso en invierno, no sé si se agotaría el oxígeno pero ante un escape de gas siempre es una precaución.
 
Bueno, ahora que estamos en verano practicamente, no hagas nada mas que poner un sistema de calefaccion de acuerdo con tu economia, yo este invierno puse un convector de aire de 1000w,los hay de 750 y 1300 w, con termoststo y tres programas mas, en LEROY MERLIN por unos 50 pavos, van atornillados a la pared, esteticamente son muy bonitos y calientan perfectamente, la marca es ATLANTIC, aparte por ejemp mi cv tiene bastantes respidareros, y en especial hay dos o tres gorditos estos este invierno los he tapado con silicona, que ahora en primaver-verano-otoño tengo pensado quitar,HAAA el unico inconveniente del convector de aire es que el suelo no se termina de calentar nunca, ya que el aire lo coje por abajo, y lo suelta por arriba,y claro hay que ponerlo lo mas bajo posible, pero la temperatura ambiente es buena .
 
Gracias a todos por contestar.Tenía pensado tapar el agujero de debajo del mueble con algo,solo por la noche,pero me habeis convencido de que no es buena idea.
Supongo que en verano hasta a lo mejor se agradece el fresquillo que por ahí sale,de momento este fín de semana abrigarnos un poco más.La caravana tiene una calefacción Trumatic,sin utilizar desde hace mucho tiempo y de momento mi mujer no quiere utilizarla,tampoco tenemos conectada ninguna bombona pues tenemos cocina exterior.Saludos a todos.
 
yo creo que si no es una rendija de ventilación, sino una rendija entre dos muebles que ajustan mal, si que la puedes tapar, o la rendija que queda entre el frigo y el mueble.

También te digo que no creo que sirva de mucho, los aireadores también meten frio.

Un detalle, la pared de fuera del frigo siempre está caliente, si abres la ventana que cae encima, que suele ser la de la cocina, en verano entrará sobre todo calor, especialmente si da al avance y no circula el aire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com