Webcampista.com

mucho más que un foro

Entrada a francia por covid

pacman

timid@
Buenos dias, estamos preparando nuestra salida con el objetivo de ir a francia ya que el año pasado no pudo ser.

He visto que siguen pidiendo pcr negativo para entrar a francia pero no encuentro nada respecto a los niños (4 y 7 años) ¿sabeis si tb se pide pcr? Por otra parte estamos vacunados y dicen q en junio deberia entrar en vigor el carnet de vacunación para desplazamientos, el problema es q tampoco especifican nada de niños.

¿Alguien más va a ir a francia y tiene esta duda? ¿Teneis algo mas de información? Yo lo he mirado en la pagina del ministerio. Gracias.
 
Hasta donde yo sé (hace 2 semanas me informé-no sé si lo habrán cambiado) se puede entrar y salir de Francia sin pcr.

La PCR es si pasas noche allí.

Entiendo que queréis hacer estancia en algún camping.
 
Todo esto cambia de un día para otro a un ritmo vertiginoso.

Ayer precisamente oi en la radio que Bruselas aconsejaba a los Estados que para potenciar el turismo familiar, permitieran la movilidad de adultos vacunados y menores sin necesidad de PCRs.

Mañana veremos que dicen...
 
Nosotros todos los veranos vamos a Francia, el año pasado lo descartamos por la situación, y este año lo descartamos por el tema PCR y demás, ya tendremos tiempo el año que viene. Mientras tanto turismo nacional.
 
Yo he estado en San Juan de Luz, en el camping Larrouleta los días 20, 21 y 22 de mayo y no he tenido problemas. Llamé antes de llegar para preguntar por las restricciones y solo me dijeron lo de la mascarilla y el toque de queda. No me pidieron PCR. Viajamos tres adultos (y un perro) con caravana.
 
Nosotros todos los veranos vamos a Francia, el año pasado lo descartamos por la situación, y este año lo descartamos por el tema PCR y demás, ya tendremos tiempo el año que viene. Mientras tanto turismo nacional.

Asi pensamos el año pasado........................este año no me gustaria repetir, pero veremos como evoluciona la variante India, que es la que mandara en los proximos meses.
 
Yo he estado en San Juan de Luz, en el camping Larrouleta los días 20, 21 y 22 de mayo y no he tenido problemas. Llamé antes de llegar para preguntar por las restricciones y solo me dijeron lo de la mascarilla y el toque de queda. No me pidieron PCR. Viajamos tres adultos (y un perro) con caravana.
La PCR la deben pedir los gendarmes. En Hendaya están casi todos los días haciendo controles.
 
Nosotros llevamos 3 fines de semana iendo a la zona de vieaux boucau y la primera vez fuimos con nuetro pcr ya que llevabamos la caravana para instalar alli. Hay una carpa de la gendarmeria despues del peaje pero ni la primera vez ni las demas nos han parado. Segun tenia entendido a 30 KM de la frontera puedes ir sin PCR pero a partir de ahi te la podrian pedir. Solo a los mayores de 11 años. La PCR te sirve para 72 horas.
La verdad que los franceses parecen mas relajados, en el camping andan sin mascarilla (se la ponen para entrar en recepcion, bar, etc) y en los alrededores del camping tambien sin mascarailla.
 
Según ministerio español pcr para ir a francia si haces noche o más de 30 kms de la frontera, pero no especifica niños, a ver si con el pasaporte de vacunación hay un poco más de suerte...
 
Yo he estado en San Juan de Luz, en el camping Larrouleta los días 20, 21 y 22 de mayo y no he tenido problemas. Llamé antes de llegar para preguntar por las restricciones y solo me dijeron lo de la mascarilla y el toque de queda. No me pidieron PCR. Viajamos tres adultos (y un perro) con caravana.
Pues te la jugaste compañero.
Yo siempre voy a las landas en estas fechas y no he ido por el PCR.
El camping no es responsable,el responsable eres tu. Si te paran ,la multa va para ti
 
Me quedo por aquí, tengo reserva hecha en Francia para Agosto (Con cancelación gratuita jejeje, que os veo)
 
Buenas.

Yo tenía entendido que puedes cruzar frontera siempre y cuando sean 30kms desde tu lugar de residencia, a parte de que no para pasar noche. Por facilitar vida a los q viven cerca de la frontera. Habrá q estudiar bien el tema ?

Nosotros hemos dejado la idea de Alpes para más adelante, nosotros podríamos estar vacunados, pero los niños... el mayor ya 14...

Vaya jaleo. Como dice algún compañero... estaría bien que podamos ir actualizando este hilo. Será d gran ayuda.
 
Yo voy con el mejor seguro de cancelacion, sin reserva.
 
Yo tenía pensado ir al Vieux Port, contacté con ellos y me dijeron que sin PCR en la frontera tendría problemas.

PD: la respuesta es de ayer 02/06
 
A partir del 1 de julio en teoria entrará en vigor el dichoso "pasaporte covid", para los que estén vacunados o hayan pasado la enfermedad. En mi caso no hay problema porque ya estoy vacunado de las dos dosis desde febrero. Pero también estoy con las dudas de que va a pasar con los niños, el mio tiene 8 años. Según parece por donde van los tiros no habrá problemas, pero no estoy seguro al 100%, esto cambia de un dia para otro. Me quedo en el hilo y si me entero de algo lo pondré aquí.
 
A partir del 1 de julio en teoria entrará en vigor el dichoso "pasaporte covid", para los que estén vacunados o hayan pasado la enfermedad. En mi caso no hay problema porque ya estoy vacunado de las dos dosis desde febrero. Pero también estoy con las dudas de que va a pasar con los niños, el mio tiene 8 años. Según parece por donde van los tiros no habrá problemas, pero no estoy seguro al 100%, esto cambia de un dia para otro. Me quedo en el hilo y si me entero de algo lo pondré aquí.

Eso es lo q me preocupa, q en ningun sitio oficial hablan de niños ni edades, sólo vacunados.
 
Eso es lo q me preocupa, q en ningun sitio oficial hablan de niños ni edades, sólo vacunados.
Solo es una conjetura, pero creo que no habrá ningún problema con los niños. Ya te digo, es más una esperanza que otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com