Webcampista.com

mucho más que un foro

Entrada a francia por covid

Pues según leo, los niños mayores de 11 años lo tendrán chungo para ira a Francia este verano, porque no estan vacunados ni parece que lo vayan a estar antes de las vacaciones...
 
Hay opciones: PCR o test de antígenos.


Todos los viajeros mayores de 11 años procedentes de la Unión Europea que lleguen a Francia por vía aérea o marítima deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias:

  • haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).
o:
  • haber realizado –con resultado negativo – un test PCR o de antígenos al menos 72 horas antes del viaje.
 
Hola, entiendo entonces que por vía terrestre no se puede viajar a Francia, vacunado o no, si vas a permanecer más de 24 horas y estando a más de 30 km de tu residencia, es así??
 
Hola, entiendo entonces que por vía terrestre no se puede viajar a Francia, vacunado o no, si vas a permanecer más de 24 horas y estando a más de 30 km de tu residencia, es así??
No, yo no lo entiendo así:

1.B. Entradas por vía TERRESTRE

En las entradas por vía terrestre, se establecen las siguientes excepciones a los requisitos señalados más arriba:

O sea, yo entiendo que por vía terrestre las condiciones son las mismas que por vía aérea, con las excepciones que se describen en el punto 1.B:

  • Desplazamientos por vía terrestre de duración inferior a 24 horas y en un radio de 30 kms alrededor del lugar de residencia.
  • Desplazamientos por vía terrestre por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test.
  • Desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.
En todos los casos el cumplimiento de estas condiciones debe acreditarse documentalmente.
 
Qué precio tienen un PCR y un test de antígenos hoy en día?
 
No, yo no lo entiendo así:

1.B. Entradas por vía TERRESTRE

En las entradas por vía terrestre, se establecen las siguientes excepciones a los requisitos señalados más arriba:

O sea, yo entiendo que por vía terrestre las condiciones son las mismas que por vía aérea, con las excepciones que se describen en el punto 1.B:

  • Desplazamientos por vía terrestre de duración inferior a 24 horas y en un radio de 30 kms alrededor del lugar de residencia.
  • Desplazamientos por vía terrestre por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test.
  • Desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.
En todos los casos el cumplimiento de estas condiciones debe acreditarse documentalmente.
Vale gracias, tienes razón, me ha costado he tenido que releerlo dos veces
 
No entiendo.... El camping que tenemos pensado visitar creo que abría este finde
. Actividad económica, cultural y de ocio

Están abiertos todos los comercios con limitaciones de aforo y distancia social. -Los restaurantes, cafeterías y bares están abiertos en terraza y en el interior, con limitaciones de aforo y distancia social y como máximo hasta las 23:00. -Los cines, teatros, museos y monumentos están abiertos como máximo hasta las 23:00 y con limitaciones de aforo y distancia social. -De momento no se contempla la reapertura de campings ni resorts, solamente hoteles y apartamentos turísticos. -Los grandes parques de atracciones como Disneyland Paris o Parc Astérix están reabriendo progresivamente –con limitaciones de aforo- a partir de la segunda semana de junio. Consultar en cada caso las respectivas páginas web.

Toda la normativa referente al Covid-19 es susceptible de evolucionar muy rápidamente, por lo que se aconseja consultar estas recomendaciones de viaje –que se actualizan periódicamente- en los días inmediatamente previos al desplazamiento.


Pues a mi también me extraño al leerlo pero ahí lo dice, no se si hay algún error o alguien sabe algo mas.
 
Los campings la mayoría han abierto ya o están apunto.
Algunos de las landas se han retrasado porque no se puede cruzar fronteras sin PCR o vacunado.
Pero ya han abierto la mayoría
 
Qué precio tienen un PCR y un test de antígenos hoy en día?
En democratest lo puedes hacer por 60 euros, eliges la clínica que mejor te venga y luego te mandan el test en pdf por mail en un día creo recordar. También he oído algo de que en hendaya hacían test por 30 euros en las farmacias pero no lo sé seguro

saludos
 
Qué precio tienen un PCR y un test de antígenos hoy en día?
En farmacia ya están los tests de antígenos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento sobre los 12 euros.
El problema es que aún no está clara la manera de plasmar ese resultado negativo en el certificado digital Covid si no es a través de la SS.
Hay que seguir esperando.
 
Tengo prevista la segunda dosis el 28 de junio, y leo lo siguiente :
1. Requisitos para entrar en Francia
1.A. Entradas por vía AÉREA O MARÍTIMA
Todos los viajeros mayores de 11 años procedentes de la Unión Europea que lleguen a Francia por vía aérea o marítima deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias:
haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).


¿Esto quiere decir que aunque el 1 de julio tenga el pasaporte covid no podré entrar en Francia?
Me extraña porque no lo tenia entendido así.
Se ha dicho por activa y por pasiva que con el pasaporte covid habia libre circulacion por la UE, sin limitaciones.
 
Aunque sea así, siempre puedes hacerte un test PCR o de antígenos al menos 72 horas antes del viaje, segun pone un poco más abajo. Pero yo creo que el 1 de julio con el pasaporte covid valdrá, esto cambia de un dia a otro.
 
Tengo prevista la segunda dosis el 28 de junio, y leo lo siguiente :
1. Requisitos para entrar en Francia
1.A. Entradas por vía AÉREA O MARÍTIMA
Todos los viajeros mayores de 11 años procedentes de la Unión Europea que lleguen a Francia por vía aérea o marítima deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias:
haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).


¿Esto quiere decir que aunque el 1 de julio tenga el pasaporte covid no podré entrar en Francia?
Me extraña porque no lo tenia entendido así.
Se ha dicho por activa y por pasiva que con el pasaporte covid habia libre circulacion por la UE, sin limitaciones.
Lo que expones aplica a: que lleguen a Francia por vía aérea o marítima, si tu coche volara o flotara me preocuparia, si no, no.

Lo de "sin limtaciones" no lo habras oido por parte de los politicos y los medios de comunicacion que comen de lo que les subvenciona los politicos.
 
Yo este año cruzare la frontera, esperando cualquier situacion, hasta la del "amable" recepcionista que viendome, me invite "gentilmente" a volver por donde he venido.........................
 
Yo no lo veo así. Las entradas por vía terrestre tienen las mismas condiciones que las entradas por via aérea o marítima, con las siguientes EXCEPCIONES:
  • Desplazamientos por vía terrestre de duración inferior a 24 horas y en un radio de 30 kms alrededor del lugar de residencia.
  • Desplazamientos por vía terrestre por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test.
  • Desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.
En todos los casos el cumplimiento de estas condiciones debe acreditarse documentalmente.

Así que, ahora mismo las condiciones para entrar en Francia por carretera para ir de vacaciones, para mayores de 11 años son:

-Haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).
o:
-Haber realizado –con resultado negativo – un test PCR o de antígenos al menos 72 horas antes del viaje.

Yo lo veo claro. Eso sí, mañana puede cambiar.
 
Última edición:
Yo no lo veo así. Las entradas por vía terrestre tienen las mismas condiciones que las entradas por via aérea o marítima, con las siguientes EXCEPCIONES:
  • Desplazamientos por vía terrestre de duración inferior a 24 horas y en un radio de 30 kms alrededor del lugar de residencia.
  • Desplazamientos por vía terrestre por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test.
  • Desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.
En todos los casos el cumplimiento de estas condiciones debe acreditarse documentalmente.

Así que, ahora mismo las condiciones para entrar en Francia por carretera para ir de vacaciones, para mayores de 11 años son:

-Haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).
o:
-Haber realizado –con resultado negativo – un test PCR o de antígenos al menos 72 horas antes del viaje.

Yo lo veo claro. Eso sí, mañana puede cambiar.
Pues te doy la razon, silo lees completo lo entiendo como expones. Si se lee parcialmente da lugar a error:

1623730968658.png
 
Es que yo también tengo intención de salir este verano. Estoy muy sensible con el tema, y estoy todo lo al loro que puedo, porque no quiero tener sorpresas desagradables durante el viaje. Además este hilo es un muy buen lugar y muy útil para entre todos aclarar dudas como la expuesta.
 
Tengo prevista la segunda dosis el 28 de junio, y leo lo siguiente :
1. Requisitos para entrar en Francia
1.A. Entradas por vía AÉREA O MARÍTIMA
Todos los viajeros mayores de 11 años procedentes de la Unión Europea que lleguen a Francia por vía aérea o marítima deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias:
haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).


¿Esto quiere decir que aunque el 1 de julio tenga el pasaporte covid no podré entrar en Francia?
Me extraña porque no lo tenia entendido así.
Se ha dicho por activa y por pasiva que con el pasaporte covid habia libre circulacion por la UE, sin limitaciones.
Imagino que en todas las CCAA será igual pero al descargarte el certificado te da a elegir entre tres opciones: de vacunación, de recuperación por haber pasado la enfermedad o de diagnóstico por haberse hecho una prueba.

Acabo de descargarme el primero por tener la primera vacuna (Comirnaty) y en efecto lo 'chiva' todo, tanto en escrito como en un QR, la duda es que si por ejemplo alguien quiere irse de viaje fuera antes de la segunda, no sé si el sistema deja sacar el último certificado de diagnóstico si ya has sacado el primero y por lo tanto tienes que esperar a la segunda dosis y si o si los 15 días de cuarentena.
 
Es que yo también tengo intención de salir este verano. Estoy muy sensible con el tema, y estoy todo lo al loro que puedo, porque no quiero tener sorpresas desagradables durante el viaje. Además este hilo es un muy buen lugar y muy útil para aclarar dudas como la expuesta.

Bueno yo en la Europa no latina y Francia me espero de todo (aun con todas las de la ley), en cualquier otro pais del mundo no tendria estas reticencias.

Yo tengo que resolver si los nacidos en 2010 entre Enero y Agosto, son mayores de 11 años o no.....
 
Es que yo también tengo intención de salir este verano. Estoy muy sensible con el tema, y estoy todo lo al loro que puedo, porque no quiero tener sorpresas desagradables durante el viaje. Además este hilo es un muy buen lugar y muy útil para entre todos aclarar dudas como la expuesta.
A mí este hilo también me está sirviendo un montón porque queremos ir a Soulac Sur Mer este verano
 
Buenas tardes, por si os sirve mi experiencia, yo tenía las mismas dudas que vosotros, estoy de vacaciones en Francia desde el día 11, hasta el 13 no hacía 14 días de la segunda vacuna, por lo tanto nos hicimos una PCR como indican que es necesario, pues bien ni en la frontera ni en el camping nadie nos ha pedido nada, esta es mi experiencia por si os sirve de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com