Webcampista.com

mucho más que un foro

Entrada a francia por covid

Bueno yo en la Europa no latina y Francia me espero de todo (aun con todas las de la ley), en cualquier otro pais del mundo no tendria estas reticencias.

Yo tengo que resolver si los nacidos en 2010 entre Enero y Agosto, son mayores de 11 años o no.....

Yo también tengo que estar pendiente de muchos paises, ya que este verano estaremos o pasaremos por varios. Por ejemplo en Hungría no tengo claro si van a aceptar el pasaporte covid europeo...

Respecto a lo de la edad, no sé si te he entendido bien. Por ejemplo, si una persona ha nacido pongamos el 23 de enero de 2010, tendrá 10 años hasta las 23,59 horas del 23 de enero de 2021, y 11 años a partir de las 00,00 horas del 24 de enero de 2021.
 
Yo también tengo que estar pendiente de muchos paises, ya que este verano estaremos o pasaremos por varios. Por ejemplo en Hungría no tengo claro si van a aceptar el pasaporte covid europeo...

Respecto a lo de la edad, no sé si te he entendido bien. Por ejemplo, si una persona ha nacido pongamos el 23 de enero de 2010, tendrá 10 años hasta las 23,59 horas del 23 de enero de 2021, y 11 años a partir de las 00,00 horas del 24 de enero de 2021.

Lo que quiero decir es que mi hija tine 11 años cumplidos en 2021, para el posible agente de la autoridad ¿es mayor de 11 años o no?
 
Lo que quiero decir es que mi hija tine 11 años cumplidos en 2021, para el posible agente de la autoridad ¿es mayor de 11 años o no?
Yo creo que no hay duda, si tu hija tiene 11 años cumplidos, es mayor de 11 años, aunque sea un dia mayor de 11 años. O puede que se considere que no es mayor de 11 años hasta que cumpla los 12, que también podria ser...

Edito: Yo creo que mientras tenga 11 años no es mayor de 11 años. Es decir, hasta que no cumpla los 12 tendrá 11 años, obviamente....
 
Última edición:
Yo también tengo que estar pendiente de muchos paises, ya que este verano estaremos o pasaremos por varios. Por ejemplo en Hungría no tengo claro si van a aceptar el pasaporte covid europeo...

Respecto a lo de la edad, no sé si te he entendido bien. Por ejemplo, si una persona ha nacido pongamos el 23 de enero de 2010, tendrá 10 años hasta las 23,59 horas del 23 de enero de 2021, y 11 años a partir de las 00,00 horas del 24 de enero de 2021.
¿Hungría no pertenece a la UE?
 
¿Hungría no pertenece a la UE?
Si, pero he mirado en la web del Ministerio y no lo veo nada claro: INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN HUNGRIA: FRONTERAS Y NORMATIVA:

No deben pasar la cuarentena las personas que posean una tarjeta de vacunación reconocida por las autoridades húngaras (a fecha de hoy, son las tarjetas expedidas por: Albania, Bahréin, Croacia, Chipre, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Georgia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mogolia, Montenegro, Serbia y Turquía).

Tal vez la página del ministerio no está actualizada, pero el tema me trae de cabeza.
 
Todos los países de la UE tendrán la obligación de aceptar estos certificados en los que se incluyan las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, aunque también se dejará margen para que acepten aquellos en los que se haya incluido alguna vacuna autorizada para el uso de emergencia por la OMS
 
Otra cosa es lo que pase en la frontera el dia 1. Si normalmente en Biriatou se montan caravanas de ordago no te quiero decir este año.
 
Como en las fronteras se les ocurra pedir el pasaporte Covid o justificantes de las pruebas PCR a todo el mundo, se va a armar la de Dios...
 
Aprovechando el hilo, alguno a pasado la frontera y me podeis comentar si os han pedido pcr a los críos de más de 11 años si los habeis llevado en el Camping o en algún sitio. Es que me estaba planteando ir 3 días. Y no se si merece la pena pagar 40€ o 50€ para ir 3 días.
Nosotros tenemos el pasaporte covid. Y vamos con dos niños de 13 años y una de 7 años.
Gracias de antemano
 
Nosotros iremos el jueves a Francia. En principio si los adultos estan vacunados, los niños hasta 11 años estan exentos de presentar prueba alguna. A partir de 11 años mírate bien que requisitos piden:
Re-open EU
 
Nosotros pasamos a Francia el día 2 de julio por Irún, y no nos pararon. Íbamos mi mujer y yo, los dos vacunados y con certificado de vacunación. Íbamos a recoger a mi hijo mayor a Grenoble. El también está vacunado. el pequeño fue en avión, con un test de antígenos (40 €). La vuelta la hicimos por la Jonquera el dia14 de julio. Le hicimos un test de antígenos al pequeño en Francia (25 €). Tampoco nos pararon.

Saludos,
 
Nosotros pasamos ayer.
Nadie para ni pide nada...
Algo de atasco encontramos en el peaje . Pero nada mas.
Ni en museos o restaurantes y las mascarillas brillan por si ausencia....
 
En estas dos semanas en Francia me ha dado la sensación de que aquí cumplimos bastante más la norma de la mascarilla en interiores que en Francia. También me dio esa sensación cuando estuvimos en septiembre del año pasado.

Saludos,
 
Buenos días compañeros, nosotros tenemos previsto ir a París en agosto, estamos los dos vacunados y los peques menores de 11, vamos con la caravana. Se supone que con el certificado covid es suficiente no?, Algunos me dicen que necesitamos pcr.

A veces me dan ganas de anular todo.
 
Buenos días compañeros, nosotros tenemos previsto ir a París en agosto, estamos los dos vacunados y los peques menores de 11, vamos con la caravana. Se supone que con el certificado covid es suficiente no?, Algunos me dicen que necesitamos pcr.

A veces me dan ganas de anular todo.
Yo quería ir a primeros de agosto a las landas con 2 niñas de 11 años....lo último que se sabe,es que piden PCR 24 horas antes para mayores de 11....
Certificado de vacunación para adultos.....
Por lo que leo,no suelen parar pero te pueden parar!!.
Así que no creo que me la juegue. Porque hacer una prueba de antígenos 24 horas antes quizá no me merece la pena para 4 días,me voy a navarra y listo.
 
Yo quería ir a primeros de agosto a las landas con 2 niñas de 11 años....lo último que se sabe,es que piden PCR 24 horas antes para mayores de 11....
Certificado de vacunación para adultos.....
Por lo que leo,no suelen parar pero te pueden parar!!.
Así que no creo que me la juegue. Porque hacer una prueba de antígenos 24 horas antes quizá no me merece la pena para 4 días,me voy a navarra y listo.
Claro, para 4 días no merece la pena, mis peques tienen 8 y 10, y nosotros vacunados con las dos dosis.
Por lo que leo, sería suficiente.

Y otros compañeros dicen que no les parado, pero puede pasar.
 
Claro, para 4 días no merece la pena, mis peques tienen 8 y 10, y nosotros vacunados con las dos dosis.
Por lo que leo, sería suficiente.

Y otros compañeros dicen que no les parado, pero puede pasar.
Si,los adultos no hay problema, nosotros también estamos vacunados....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com