Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Entrada a Italia por Valle de Aosta

Mireim

Webcampista
Hola a todos......

Estamos preparando nuestra ruta por Italia, y dado que no quiero perderme el Valle de Aosta, estamos planteandonos la entrada por ahi en lugar de entrar por la costa y por Genova.

La cosa es que no tengo referencias de esa carretera, los mapas me indican que hay un tunel que cruza el Montblanc (carisimo por cierto, 46 leuros para coche+caravana), pero creo que hay un trozo que es nacional.
Otra opcion que me han dado es entrar por la parte francesa del Lago Léman y por San Bernardo (ni idea si es una carretera, un puerto, o que es....)

A ver si me echais un cable...


Gracias!!!!!!!
 
El último tramo antes de la entrada en Chamonix es nacional, pero esta bien, se puede soportar, no es la típica nacional de la France.
El tunel en función de la hora seguro te toca esperar un ratito, pero es lo que hay y además caríiiiiiiisimo. Y en Italia puedes coger nacional o autopista que va por muchos túneles y haces mucho camino, pero desde luego el paisage en ambos lados del Montblanch es para no perderselo.
Para mi entre esto y ir por la costa desde luego este, pero claro, hay que contar con la ruta, los destinos y los costes.
 
Gracias Ficus por tus aclaraciones!!!!!

Caro ya se que es, una pasta me voy a dejar en peages!!!!

Entrar por Aosta lo tengo claro, si entro por la costa me lo tengo que saltar.... Mi duda era entrar por Montblanc o por San Bernardo....
 
Hola a todos......

Estamos preparando nuestra ruta por Italia, y dado que no quiero perderme el Valle de Aosta, estamos planteandonos la entrada por ahi en lugar de entrar por la costa y por Genova.

La cosa es que no tengo referencias de esa carretera, los mapas me indican que hay un tunel que cruza el Montblanc (carisimo por cierto, 46 leuros para coche+caravana), pero creo que hay un trozo que es nacional.
Otra opcion que me han dado es entrar por la parte francesa del Lago Léman y por San Bernardo (ni idea si es una carretera, un puerto, o que es....)

A ver si me echais un cable...


Gracias!!!!!!!

La entrada por el San Bernardo no te la recomiendo pues es un puerto durísimo.
Puedes entrar tambien a Italia por el Túnel de Frejus que te lleva desde Modane (Francia) hasta Torino por la Bardoneccia que tambien es caro como el del Mont-Blanch y a mi gusto no es tan bonito el viaje. Accueil SFTRF.
A TU ELECCIÓN
Saludos
 
Okis, gracias...


Pues visto esto, creo que entraremos por el tunel del Montblanc hacia Aosta!!!!!
 
Buenas tardes pareja,otra opcion que teneis y yo la utilizo casi todos los años cuando voy a ver el giro de italia es ir por briancon pasar un purtecito que es la frontera de francia e italia,bajar a oulx y por la autopista a aosta,desde barcelona tendreis unos 1000 km,la carretera esta muy bien y el puerto no es muy duro,la bajada por italia la han modificado con tuneles para suavizar la pendiente que tenia la antigua carretera,todo depende de la prisa que tengais
un abrazo
 
Hace dos semanas pase de torino a lyion por el tunel de frejus y solo el peaje del tunel me costo coche y caravana 46'40 euros a parte todo lo que tuve que pagar por autopista un paston
 
Buenas tardes pareja,otra opcion que teneis y yo la utilizo casi todos los años cuando voy a ver el giro de italia es ir por briancon pasar un purtecito que es la frontera de francia e italia,bajar a oulx y por la autopista a aosta,desde barcelona tendreis unos 1000 km,la carretera esta muy bien y el puerto no es muy duro,la bajada por italia la han modificado con tuneles para suavizar la pendiente que tenia la antigua carretera,todo depende de la prisa que tengais
un abrazo

Yo me quedaría con esta opcion. A Briancon vas a llegar que ni te vas a enterar (1.300m de altitud) y es una ciudad con un casco antiguo precioso, una fortaleza defensiva impresionante, a todas luces, una de las ciudades francesas más bonitas de los alpes. De ahí a Italia, ni te vas a enterar. Pasarás por el puerto de Montgenevre, de 1.840 aproximadamente, y el único inconveniente es que es el paso "de siempre" de los camiones que van de francia a italia y soporta tráfico pesado. Pero desde el punto de vista de rampas, pendientes, dureza del puerto...nada de nada. Y además, te ahorrrarás una pasta gansa al no ir por los túneles citados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com