Webcampista.com

mucho más que un foro

Entrada al camping después de las 16

Loloceres

timid@
Buenos días. Una pregunta que no acabo de verle el sentido….
No e todos los campings ocurre, pero algunos, la entrada es a partir de las 16 o cualquier otra hora.
En un hotel o apartamento, puedo entender que por motivos de limpieza etc la entrada sea a otra hora distinta de las 12…. Pero en un camping?

Cuál es el sentido?
 
Hola

Normalmente en los campings hay dos horas de entrada, a las 12 para parcelas y a las 14, 15, 16 para los Bungalows y similares.
Asegúrate que miras el alojamiento correcto.
 
Sip, eso me ha pasado más de una vez, lo que dice @Rickybond: ponen por defecto la hora de los bungalows, pero si llamas muchas veces te confirman que para parcelas es a las 12 (o la hora de salida que tengan los anteriores, con un margen).
 
En la pàgina web del cámping seguro que existe una sección de preguntas y respuestas que resuelven todo tipo de preguntas como esta.

Debes recordar, que una parcela tambien precisa de limpieza y servicio de jardineria entre campista y campista.

A las 16h, la hora de entrada me parece algo exageradamente tarde, la verdad.
 
Lo que he visto en entradas a parcelas más de las 12 es en camping que por el motivo que sea, tienen cerrada recepción por comida o lo que fuera de 12 a 16 por ejemplo.
 
Me parece un despropósito que no te dejen usar una parcela hasta las 16h. Nunca, de muchos campings que he ido, se me ha dado esta situación pero de darse no deberían de cobrarte el día entero pues no has podido usar los servicios del camping todo el día . Caso aparte que te obligan a comer fuera y esperar.
 
En la pàgina web del cámping seguro que existe una sección de preguntas y respuestas que resuelven todo tipo de preguntas como esta.

Debes recordar, que una parcela tambien precisa de limpieza y servicio de jardineria entre campista y campista.

A las 16h, la hora de entrada me parece algo exageradamente tarde, la verdad.
Jo, pues de los camping que he usado y conozco, Ninguno da ese servcio de limpieza, que debiera,……, por supuesto.

Tú has visto en alguno, ejecutar esa labor de limpieza???
 
A mi este verano en un camping del sur me lo ponia en la reserva, creo recordar, pero llamé y no era asi. Yo creo que se les ha colado con los bungalows. Aún asi no lo veo normal cuando la hora de salida, en el 99% de los casos, son las 12 del mediodia.
Por otro lado, por limpieza de parcela no será, porque algunos las tienen... que vamos!
 
Jo, pues de los camping que he usado y conozco, Ninguno da ese servcio de limpieza, que debiera,……, por supuesto.

Tú has visto en alguno, ejecutar esa labor de limpieza???
Yo si, hace un par de años en el Tamarit.
Teníamos al lado un matrimonio de holandeses jovencitos con niños en una tienda de campaña....
Cuando se fueron dejaron la parcela que parecía un estercolero de papeles, latas vacias, ... , ¿cómo estaría? que vinieron a limpiar antes de que llegase el nuevo usuario y sin que nadie se lo pidiese
 
La verdad es que yo no... también te digo que no debería ser necesaria en un mundo normal, salvo aquellas parcelas con baño, pero qué se yo...
De acuerdo contigo, en un mundo "normal" no debería de hacer falta.

Pero en el mismo mundo, si me alquilas el uso de un espacio, deberías de saber antes el estado en el que me la entregas.
Los campings no saben el estado en el que entregan las parcelas aus clientes, por que no lo miran.

En mi opinión deberían de hacerlo antes que su cliente se fuera, y llegado el caso, cobrarle por la limpieza de la misma, y bajo esta formula, la gente tendría mucho mas cuidado, el nuevo inquilino tendría una parcela sin mierda de otros.
 
Estamos de acuerdo... aunque sea un poco pena.
Mas que pena, lamentable en mi opinión, desvergüenza de unos y otros, porque dejar las cosas como te las encuentras es educación básica, y los otros, cobrar algo a un cliente y no saber cómo se lo entregas...., manda huevos...
 
Pues yo si he visto la limpieza de parcela entre un campista y otro sin que tenga que ser necesariamente porque haya quedado sucia de bolsas, envoltorios... se puede pasar un poco el rastrillo para quitar hojas o las típicas ramitas de pino, pegarle una regada a los setos, ver si hay algo que podar que pueda molestar, los camping que tienen mallas de sombreo en las parcelas pues cambiarlas o sujetarlas bien si algo se ha soltado...
 
Jo, pues de los camping que he usado y conozco, Ninguno da ese servcio de limpieza, que debiera,……, por supuesto.

Tú has visto en alguno, ejecutar esa labor de limpieza???
En el camping l'Ámfora de Sant Pere Pescador he visto varias veces al servicio de jardineria recoger papeles que se quedaban debajo de la caravana de campistas que se habian ido, pasar el rastrillo, así como cortar pequeñas hierbas que habian crecido en estancias largas de usuarios.

Y en el Mas Nou de Empuriabrava tb he visto aprovechar entre 'turno' y 'turno' para recortar los setos de separación entre parcelas «la parte que daba a la parcela vacía» para que quedaran en su estado óptimo de mantenimiento.
 
En el camping l'Ámfora de Sant Pere Pescador he visto varias veces al servicio de jardineria recoger papeles que se quedaban debajo de la caravana de campistas que se habian ido, pasar el rastrillo, así como cortar pequeñas hierbas que habian crecido en estancias largas de usuarios.

Y en el Mas Nou de Empuriabrava tb he visto aprovechar entre 'turno' y 'turno' para recortar los setos de separación entre parcelas «la parte que daba a la parcela vacía» para que quedaran en su estado óptimo de mantenimiento.
Pues ya has visto más, en ese sentido, que mi persona en toda una vida de campismo, en Europa y parte de África.
 
Yo tampoco he visto nunca limpiarla al irse la gente. Aunque yo creo que la mayoría de las veces se quedan limpias. En el bonterra por ejemplo que la salida es a las cinco alguna vez hechos llegado y si la parcela estaba ocupada hemos estado esperando a que se fueran y hemos entrado directamente a la hora que se fuesen los otros sin tener que esperar a las cinco.
 
Pues ya has visto más, en ese sentido, que mi persona en toda una vida de campismo, en Europa y parte de África.
Se me ocurre pensar que es debido a que mis vacaciones estivales, hasta este año, las suelo fijar de principio a fin en un mismo cámping «unos 20-25 dias seguidos». Eso conlleva rotación de vecinos y, por ende, sea estadísticamente más probable verlo.

¡Pero desconozco tu situación veraniega!
 
Lo de entrar a partir de las las cuatro por sistema parece consecuencia de la moda del camping. La gente viene de hacer vacaciones en apartamentos, hoteles y les parece normal lo de la hora de entrada, como lo de pagar toda la estancia por adelantado.
 
Se me ocurre pensar que es debido a que mis vacaciones estivales, hasta este año, las suelo fijar de principio a fin en un mismo cámping «unos 20-25 dias seguidos». Eso conlleva rotación de vecinos y, por ende, sea estadísticamente más probable verlo.

¡Pero desconozco tu situación veraniega!
La rotación de clientes existe en todos los negocios independientemente del tiempo de tu estancia, no lo veo una explicación razonable.

Yo también he visto recoger laguna vez algún papel y recortar vegetación, pero de ahí al concepto de revisar y trabajar para dejar todas las parcela recogidas cada vez que un campista lo abandona, yo nunca calo he visto, nio he vito muestra de ese tipo de trabajo, cada vez que ocupo una parcela nueva, y no solemos pernoctar mas de 2/3 noches en el mismo lugar.
 
Yo tampoco he visto nunca limpiarla al irse la gente. Aunque yo creo que la mayoría de las veces se quedan limpias. En el bonterra por ejemplo que la salida es a las cinco alguna vez hechos llegado y si la parcela estaba ocupada hemos estado esperando a que se fueran y hemos entrado directamente a la hora que se fuesen los otros sin tener que esperar a las cinco.

Pues si la salida de los campistas es a las cinco, por lógica la entrada será a las cinco. Considero que es un horario muy atípico y anormal (para los que llegan!!)
 
En el Bonterra de Benicasim era así este verano, aunque si tu parcela estaba vacía te dejaban entrar antes (nosotros fuimos por 2 noches y entramos a las 11h y salimos a las 17h). La verdad es que yo a esto solo le veo ventajas, si pensáis en un fin de semana normal y corriente ¿Cuántos pueden entrar al camping a las 12h? que no sean pensionistas, muy pocos, generalmente entrando a las 17, 18 o mas tarde para luego tener que recoger y marcharte el domingo a las 12h, por lo que te queda todo el domingo por delante y no te queda otra que irte para casa o pagar el suplemento. En cambio, entras viernes a las 17h y sales domingo a las 17h sin pagar extras o tener que ir a solicitar que te dejen salir mas tarde, que en según que campings, parecen que te hagan un favor de los gordos por recoger unas horas mas tarde un domingo que la parcela se va a quedar vacia.

Sinceramente creo que es mucho mejor el horario de entrada y salida de la parcela a la tarde que no ha la mañana.
 
El mail de reserva pone claramente que es caravana, es decir, parcela. Y la hora de entrada pone a las 16…

Mañana pregunto en recepción a ver qué me dicen. Es que no me ha pasado nunca, hasta hoy.
 
En el Bonterra de Benicasim era así este verano, aunque si tu parcela estaba vacía te dejaban entrar antes (nosotros fuimos por 2 noches y entramos a las 11h y salimos a las 17h). La verdad es que yo a esto solo le veo ventajas, si pensáis en un fin de semana normal y corriente ¿Cuántos pueden entrar al camping a las 12h? que no sean pensionistas, muy pocos, generalmente entrando a las 17, 18 o mas tarde para luego tener que recoger y marcharte el domingo a las 12h, por lo que te queda todo el domingo por delante y no te queda otra que irte para casa o pagar el suplemento. En cambio, entras viernes a las 17h y sales domingo a las 17h sin pagar extras o tener que ir a solicitar que te dejen salir mas tarde, que en según que campings, parecen que te hagan un favor de los gordos por recoger unas horas mas tarde un domingo que la parcela se va a quedar vacia.

Sinceramente creo que es mucho mejor el horario de entrada y salida de la parcela a la tarde que no ha la mañana.

El Bonterra que yo lo recuerde de hace mucho más de una década, siempre ha tenido ese "detallazo" de las salidas a las 17h y a la vista está que no se ha arruinado con la medida por lo que no estaría de más que copiaran ejemplo otros campings.
 
Jo, pues de los camping que he usado y conozco, Ninguno da ese servcio de limpieza, que debiera,……, por supuesto.

Tú has visto en alguno, ejecutar esa labor de limpieza???
Uf, siento contarte un camping que lo hace,

En Almanat, entre cliente y cliente te rastrillan y alisan la parcela. Por lo menos en las épocas que yo voy. Más de una vez nos ha tocado esperar un poquito, pues están preparando la parcela.

Es una chorrada, pero entrar en la parcela peinadita está genial, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com