Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Entrada corriente

Pues que no la compre. O que le acompañe alguien que sepa, o que deje correr todo lo que no sea algo que esté de origen.
También recomendar que se informe que debe llevar una caravana como mínimo. Tanto en documentación, luces y estado general.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, nosotros en nuestra anterior caravana (una sun roller fiesta 360 con más años que Matusalen) le cambiamos el cable exterior incluida la piña porque estaba bastante agrietado y no nos daba garantías.


Desde una caja estanca que había en la parte de atrás en el exterior, vamos en el suelo, donde llegaba toda la instalación electrica de 12 V, tiramos un cable a todo lo largo de la caravana hasta llegar a la lanza y le pusimos la piña (nuestra caravana era de 7 pins).


El empalme lo hicimos con fichas de empalme dentro de la caja estanca, el cable era de exteriores, lo sujetamos al chasis con bridas que revisabamos cada cierto tiempo para verificar que estaban en buen estado y si alguna no lo estaba, se hacía el cambio.


Eramos novatos totales, no conociamos el foro y estuvimos dando "cabezazos", mi costillo se dejó la espalda en el suelo a base de restregones, pero al final lo conseguimos. La ventaja que nosotros tuvimos es que la teniamos en la casa y le dedicabamos los ratos que teniamos libres sin tener que desplazarnos a ningún sitio.

Que el dueño te diga si es de 7 o de 13 pins, lleva cable de sobra y armate de paciencia.

El esquema de donde va cada cable (tanto de 7 como de 13 pins) es el siguiente

_1140301319391.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com