Webcampista.com

mucho más que un foro

Entrada de agua en el suelo del avance

Car_y_Sil

Auto Hymer Carado
Como haceis vosotros para que no entre agua por el suelo del avance?es que yo el año pasado puse el aerotex en el suelo y el primer dia que llovio al los 5 minutos de estar lloviendo al pisar se oía,chof,chof,chof,vamos que se lleno todo de agua,no tiene mucha importacia pero es molesto,a ver si alguien me da una solución.

Salu2.
 
Los faldones evitan que entre el agua, ade´más les ponemos peso encima( por ejemplo botellas recicladas de agua). Así no nos ha entrado agua. Si la parcela tiene un poco de pendiente, procuracolcar el avance cuesta abjo. Un saludo
 
Prueba haciendo una pequeña zanja con algo de pendiente. De tal forma que los faldones finalicen en la zanja. Funciona
 
Hola

Aunque sea la mejor solución ... zanjas no, gracias.

No empecemos a romper la parcela nada más llegar ... que luego vamos los demás ...

Lo del agua en determinadas parcelas es un fenómeno a analizar ... con calma. Fíjate mucho en la caída de las zonas y parcelas aledañas a la que has elegido, y en la estructura general del camping y sus calles. En algún Camping hay parcelas que recogen el agua de zonas enteras, y mientras unos tienen la parcela más o menos bien, otros tienen pequeños lagos.

Es como cuando quieres comprar una finca. En verano son todas preciosas ... pero en el Norte sabemos que cuando hay que ir a verla es en pleno Invierno lluvioso. Entonces sabremos si la finca vale o no vale.

En general si te toca una parcela que recoja aguas propias o ajenas ... y no las drene, ni faldones, ni nada. No hay nada que hacer. Es lo que que tiene vivir sobre el terreno.

Salud.
 
Dependerá mucho del drenaje que tenga la parcela, pero una vez que esta todo empapado....., yo en invierno suelo meter debajo del aerotex un plástico de los de pintar, y quieras o no quita bastante y el suelo no se embarra tanto, además hace efecto invernadero y cuando lo levantas el cesped que estaba muerto ha vuelto a brotar, jeje.
 
Palos el efecto invernadero del plástico bajo cualquier suelo será en invierno porque como pongáis el plástico aislante en verano os cargáis el suelo en menos de 7 días!!!! Cómo hablábais también de cuidar la parcela......otra solución es ponerlo en parcelas poco pobladas de césped que algunos campings las tienen.
Car y Sil, si no es muy grande el avancé y os lo podéis permitir porque no ponéis losetas de plástico de quita y pon? Las hay de varios tamaños y no creo que os llevara más de 10 minutos colocarlas.
Saludos.
 
El problema de la losetas es que pesan lo suyo, pero es verdad que para determinados casos se agradecen, nosotros llevamos, pero solo para la cocina que es donde más se suele notar el charco porque te mueves en poco espacio y acaba haciendo barro o polvo. las sobrantes las ponemos del sitio de entrada a la puerta de la cv, y a veces ni eso.
Personalmente no soy partidario de poner nada que no deje respirar el suelo, por eso compramos las losetas.
 
Gracias a todos por contestar,el avance es inaca talla T-850 la cv sin lanza mide 4,20 mts. y el avnce de fondo 2,50 no es muy grande.

Usuario eliminado 7025,tienes razon es algo que hay que analizar por que yo me he fijado y los laterales de las parcelas casi siempre tienden a tener pendiente hacia dentro de la parcela,no se si sera por los arboles o del paso del tiempo,procurare poner la cv lo mas centrada posible sin arrimarla a los laterales.

Macus,las losetas es buena opcion lo que pasa es que no soy de los que les gusta ir muy cargado,y necesitaria unas 25 o 30 losetas y como dice Aunolose pesarian lo suyo,de todas formas gracias por la idea.

Y respecto a lo de meter un plastico debajo,no lo se,la verdad que donde voy yo las parcelas la mayoria de cesped estan nulas,es la segunda vez que voy a ese camping,es el Sanguli en Salou,y el año pasdo estuve y la parcela era de tierra el cesped estaba un poquito por los bordes,a si que no creo que me cargase el cesped.

De momento lo que hare sera situar bien la cv y alguna botella de plastico llena de arena en los faldones como dice Bibilot.

Salu2.
 
Si llueve mucho y la parcela está mal, al final entrará agua, en el momento que se forme un charco en los faldones del avance, el agua no tardará en entrar, si preves que va a llover, intenta buscar la colocación para que la pendiente te eche fuera el agua, o al menos, fuera del avance, pero si se hace suficiente charco fuera, al final entra. "No se puede luchar contra los elementos" creo que en estos casos lo mejor es la colocación estratégica de la cv, y por la ley de Murphi, seguro que la mejor es la que te toca "dando la espalda" a la calle.
 
Si haces una zanja al rededor con algo de pendiente hacia un lado no te entrara y además encima del faldón pones algún peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com