Webcampista.com

mucho más que un foro

Entre estas caravanas, cuál elegiríais?

DaniSilvia

calladit@
Hola,

Estamos pensando en cambiarnos la caravana y entre las opciones que más nos gustan:

Sterckeman Starlett Comfort 400CP
Adria Altea 402PH
Weinsberg Caraone 420QD
Caravelair Antares Style 410

Las cuatro tienen precios similares y al final es un tema de detalles. En las Sterckeman y Caravelair vienen con Aire Acondicionado Dometic y Truma 3004, no sé si los concesionarios Adria o Weinsberg también los incluyen o no. Lo que nos gustaría saber es si a similar precio hay alguna de estas marcas que entregue mejor calidad.

Gracias por vuestros consejos!

Dani y Sílvia
 
Estas cuatro marcas que nos dices en realidad son tres porque Sterckeman y Caravelair son clónicas. Adria también es del mismo grupo pero tiene vida propia.
Dicho esto, verás que la que ofrece más calidad de acabados es la Weinsberg pero yo tengo debilidad por Adria. Por sus distribuciones, acabados, soluciones prácticas y ese diseño exterior redondeado para mí la candidata elegida sería la Adria. Pero esto es una opinión subjetiva, el siguiente compañero te dirá todo lo contrario así que elige la que se adapte mejor a tus necesidades, las tres (cuatro) marcas son buenas.
 
Yo me sigo quedando con la Caravelair
 
Yo tengo la Weinsberg caraone 420qd modelo 2019. Como bien sabrás Weinsberg es del grupo Knaus.
En mi caso venía de serie aire acondicionado y calefacción. Una de las diferencias con la Steckerman era que está traía depósito de aguas limpias más grande que el mío y con llenado del mismo desde el exterior. No recuerdo la capacidad, pero en la Weinsberg era de sólo 15l y venía colocado debajo del fregadero. Desconozco si en el modelo 2020 lo han modificado. Yo lo modifique y tengo de 45.
También le puse el boiler que creo que en la Steckerman si venía.
Aún así, con estas modificaciones, me salió más barata (+-1500€) que la Steckerman sin extras, tal cual estaba en el concesionario.
Te hablo de la Steckerman porque fue entre las 2 que me decante al final.
Te estoy hablando de precios de septiembre/diciembre de 2019 que ha sido cuando la he comprado. Así que bastante actuales.
 
Personalmente, me gusta mucho el concepto de frigorífico de compresor (como los de casa, vaya) de Sterckeman y Caravelair. Enfrían sin que les afecte la tamperatura ambiente y tienen un consumo muy bajo. Lo que no me gusta tanto es que sichos frigoríficos vengan instalados en un cajón.

Por otra parte, siendo Caravelair y Sterckeman hermanas gemelas, creo que la Antares de Caravelair es tope de gama, siendo la Starlet de Sterckeman de la gama intermedia, pues el,tope de gama de este último fabricante es la Serie Alizé. No sé si en esto estoy equivocado.

Otra cuestión a valorar, para tomar una decisión, es el tipo de utilización que vais a hacer de la caravana. Si solamente la utilizaréis en época de buen tiempo (abril a septiembre) o todo el año, ya que la calidad del aislamiento de cada una puede ser un factor importante.

También saber cual te ofrece la mayor MTMA para poder solicitarla con esa capacidad en el momento de la compra.

Por lo demás, si unas ofrecen aire acondicionado y calefacción de serie y las otras no lo ofrececieran, que lo desconozco, optaría por las más equipadas.

A mi mujer y a mi nos gusta mucho el diseño interior de las Steckeman.
 
Dificil elección.
Las cuatro son buenas elección. Quizás lo mejor sería ver las cuatro en directo y a ver qué impresión os da. También influye el trato del vendedor, la oferta que os hagan, plazo entrega, cercanía y servicio postventa.
Vaya que no os he resuelto nada jajajajaja.
Suerte
Por cierto yo elegí weinsberg.
 
No os lo vais a creer... hemos visto una Hobby 400SFE De Luxe de segunda mano, con boiler, avancé, aire que también nos está dejando locos. O somos nosotros o esto de las caravanas es mucho peor que los coches. De las 4 opciones de caravana nueva hemos dejado como finalistas la Sterckeman y la Weinsberg.

Sterckeman Starlett Comfort 400CP: Aire, Truma 3004, Toldo Fiamma o avancé, Escalón, retrovisores y matriculación 17.635€
Weinsberg Caraone 420QD: Aire, Truma 3004. El resto tengo que negociarlo todavía. 16.300€

Parecía que lo teníamos claro y entonces... oye y aquella Hobby que vimos estaba como nueva y es la mitad de pasta!
 
No es el modelo nuevo. Esta ya sé que no! No vale la mitad que las nuevas ni de coña!
 
Ojo, que por 16 kEur a 18 tienes Hobby's de 2-3 años de 2 ambientes, y alguna 490 he visto...
 
La Hobby es una gran caravana. Es verla y hablar con el propietario... si han salido poco, y ese poco que han salido la han dado buen uso y es gente curiosa, puede estar muy bien.
Luego yo valoraria que tenga toldo del bueno (un Fiamma F45 o algo parecido), que tenga el baño con poco uso, y si no es así, pedir descuento al vendedor :cool::cool::p
 
La Antares no es la gama alta de Caravelair. Antes era la baja, de hecho.
No se si la antares actualmente es gama alta o media, pero actualmente, la gama baja es la alba.
Saludos.
 
Si la sterckeman trae frigorífico de compresor es un punto a su favor que yo personalmente valoro mucho.

Ya tienes otra opinión.
 
Gracias a todos! Valoro mucho todos vuestros comentarios. Finalmente si compramos de segunda mano será la Hobby 400SF y si compramos nueva será la Sterckeman Starlett Comfort 400.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com