Webcampista.com

mucho más que un foro

Equilibrar ruedas de caravana

Miyand

calladit@
Hola a tod@s, he cambiado las dos ruedas de la caravana, y me gustaria saber si tengo que equilibrarlas o no, muchas gracias.
 
Si, todas las ruedas se deben equilibrar y lo ideal seria hacerlo instaladas en su buje para de esta forma compensar la des compensación de la masa en su conjunto. Haber hay maquinas para hacerlo pero son escasísimas y mas caro de ejecución.
 
Yo diria q siempre que montan un neumatico equilibran la rueda.

La maquina donde las hacen girar, da el punto y el peso del plomo que necesitan.
 
Hola a tod@s, he cambiado las dos ruedas de la caravana, y me gustaria saber si tengo que equilibrarlas o no, muchas gracias.

No olvides que la caravana lleva TRES ruedas... Dicho esto es muy conveniente equilibrarlas, aunque no es mortalmente imprescindible. Se supone que circularás por debajo de los 100 km/hora, por lo que el neumático no sufriría demasiado, pero aun así yo llevo las mías equilibradas.

Saludos y Suerte.
 
No olvides que la caravana lleva TRES ruedas... Dicho esto es muy conveniente equilibrarlas, aunque no es mortalmente imprescindible. Se supone que circularás por debajo de los 100 km/hora, por lo que el neumático no sufriría demasiado, pero aun así yo llevo las mías equilibradas.
Saludos y Suerte.
Ep! Cuatro. Lleva cuatro ruedas.
No has contado la jockey, aunque esta no se equilibra.....
 
Hola: las ruedas de caravana o de cualquier vehículo se deben de equilibrar.
Aunque en una caravana no se note la vibración a no ser que sea extraordinariamente grande, se evita la fatiga de amortiguadores, bujes, suspensión Y neumático. Toda vibración acaba tarde o temprano produciendo daños que pueden ser severos. Saludos.
 
No olvides que la caravana lleva TRES ruedas... Dicho esto es muy conveniente equilibrarlas, aunque no es mortalmente imprescindible. Se supone que circularás por debajo de los 100 km/hora, por lo que el neumático no sufriría demasiado, pero aun así yo llevo las mías equilibradas.

Saludos y Suerte.
Sobre los 90 +- 120 km\hora suele notarse mas la vibracion ,a velocidades mas altas o mas bajas "desaparece",por lo menos en el tren delantero.Me han cambiado muchos neumaticos y hasta 4 veces he vuelto por mal equilibrado.Hablo por mi experiencia y por proveedores del curro.En breve las llevo a que las revisen.Pregunta donde las has reparado y seguro que las han equilibrado.
Saludos
 
Pues yo tengo entendido que solo se equilibran las ruedas donde va el eje de la dirección y como la caravana no tiene...
 
Mi opinión es que si las equilibres.Como te han comentado ira mejor todo el conjunto amortiguadores, rodamientos, etc....
Saludos
 
Los neumaticos instalados en llantas sea la que sea, siempre hay que efectuar su equilibrado, si o si, a no ser que sea una rueda de carretilla de esas que usan en la albañileria.
En una CV, coche o cualquier vehiculo aun mas, porque si no lo estan se pueden comportar como "Platos de inercia" esto quiere decir que podrian ir dando saltos.

Un saludo.
 
Hola,date cuenta de que también se equilibran las traseras del coche. Se equilibran todas para que sigan fielmente la trayectoria y no vayan creando inercias laterales. A las de la caravana lo mismo. Neumático que se monta equilibrado que le toca. Que a la velocidad que vamos no se noten movimientos no quiere decir que no los haya, ni que estos no estén generando holguras u otros desperfectos que con el tiempo...
Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com