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cristiandam

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Soy nuevo en el mundo de las caravanas..Como algunos ya sabrán el año pasado he comprado una T@b 320..y solo hice 2 viajes ya que la compre a fin de año. .Hace unos días la he llevado a una revisión para ver rodamientos..frenos..etc..y al ir recogerla y salir con prisas me he olvidado de quitar el freno de mano de la caravana..Así que al llegar a casa ( 8kmts del taller) me he dado cuenta por el olor a quemado. .Lo he vuelto a llevar y me ha dicho que tenia partidas las zapatas..a todo esto ha ocurrido este último lunes y yo la nesecitaba para hoy que nos vamos de puente a salou...me lo ha reparado..160 euros la broma..Lo único que me ha dicho que no sabia si se me habían fastidiado o no los rodamientos porque vienen blindados...y que no tienen holgura pero que no saben como están dentro. .y por el poco tiempo que tenia para entregarme la caravana no le daba tiempo a mirarlo...alguien le ha ocurrido algo similar? digo por si corro algún riesgo en la seguridad? Yo la he probado y no veo ni escucho nada raro...a ver que me decís. saludos y a disfrutar del puente y si alguien va a estar por Sanguli..Nos vemos ahi...no creo que haya otra caravana como la mia
 
hombre en el sanguli no estaremos en els prats questa muy cerca si hiciera falta algo abisa me pasaría a verte
 
gracias Javi...ya estuve el año pasado en els prats muy bonito camping seguramente repetire en julio
 
Yo habría cambiado los rodamientos tambien... en cuanto puedas llévala de nuevo a cambiárselos... si están tocados, romperán o se bloquearan, puede salir ardiendo la rueda o puede soltarse el tambor.
 
Tu viste los rodamientos? Cuando se han recalentado se quedan azulados y al girarlos parece que "raspan" vamos que no van suaves.
 
ostras, que putadón... que coche tienes??? Yo creo que con mi zafirilla me habría dado cuenta nada más salir... eso si consigo salir... je je je...
Si los expertos te aconsejan cambiarlos, hazlo en cuanto puedas... la putada es tener que ir otra vez al taller, a desmontar otra vez, y pagar otra vez... pero vale más eso que quedarte por ahí tirado o algo peor...
 
Si lo que te preocupa es el viaje creo que no tendrás problema pues como te han dicho las zapatas es posible que estuviesen ya tocadas y por eso no te diste cuenta si ha sido así el rodamiento puede que este bien seria como si bajases un puerto de montaña fuerte. Pero como a ciencia cierta no se puede saber nada sin ver y desmontar tendrás que ir echando un vistazo atrás por el espejo y cuando lleves hechos unos kilómetros para mira que no veas nada raro toca la llanta y el neumático ha de estar mas o menos a la misma temperatura que el del coche ( para que te sirva de referencia) si están mucho mas calientes, diferencia importante, ya seria otra cuestión. Pero en principio no creo que tengas problema.
 
gracias por responder...tengo un altea xl...pero justo para este viaje le he puesto la bola al bmw de mi mujer y la verdad que no notaba que no tiraba el coche. .iba bien. ...y encima el trayecto es por circunvalación y a 80
 
Y con el freno de mano puesto,,,al arrancar no notaste nada?
Jode,,,pobres ruedas, pobres zapatas y pobres rodamientos.
en Fin,,,Pasa de todo.
 
No escuche nada ni senti nada raro..La caravana iba rodando igual que siempre. ..es una caravana que pesa 550 kilos
 
y no paso de todo. .sino no estaría aquí consultando ...me pasaran otras cosas pero lo del freno nunca más
 
Tranquilo compañero a todos nos ha pasado alguna cosa,
a mi varias,xD como a ti esta pero menos trayecto y otra arrancar con las patas de atrás bajadas, en ese caso me di cuenta al momento,
alguna vez se me ha olvidado colocar el destornillador para bloquear la lanza marcha atrás, en fin hasta que no le coges el rollo entre las prisas y unas cosas y otras algo se te puede olvidar,
además el que esté libre de pecado que tire la primera piedra :toothy7:
 
He probado a levantar la caravana y hacer girar las ruedas y no tienen holgura ni hacen ruido
 
No te comas mas el tarro y haz lo que te he dicho vistazo a tras de vez en cuando y cuando lleves unos kilómetros mira la temperatura que si hay algo mal se pondrá al rojo
 
He probado a levantar la caravana y hacer girar las ruedas y no tienen holgura ni hacen ruido

yo los rodamientos no creo que se hayan fastidiado, pero como te han dicho sin mirar complicado.
pero lo que es posible que te haya pasado también es que se haya cristalizado los tambores y las zapatillas no frenen lo que tengan que frenar.
si te ha sucedido eso o rectificas tambores o ha cambiarlos.
en cuanto vengas del puente pasa por el taller y otra revisión de las ruedas, frenos, etccc.
 
Algo raro hay, cuando aparco marcha atrás el fuelle del freno se queda aplastado, para soltarlo pongo el freno de mano, muevo un pelín el coche y lo suelto, bueno pues como me pase ese pelín el coche no mueve la caravana, se agacha, se queja... pero no se mueve, tampoco es que haya dicho "Vamos p'allá" por que lo hago despacio, pero bueno, donde quiero ir a parar es que se nota, si no notaste nada... no sé, a mi me extraña que no frene.
 
Ya estoy en salou..hice 450 kmts y todo bien. .He parado 3 veces y no calientan los neumáticos ni las llantas...vazquez ayer me han puesto zapatas nuevas..creo que Esta todo en orden
 
[emoji108] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji6] y ahora a pasarlo bien
 
Hola yo creo que tienes un problema con los frenos, pues con el freno de mano puesto no debería poder moverse la caravana,yo tengo un passat 130cv y una bursnert 450 que pesa unos 1100kilos en orden de marcha,y con el freno de mano de la caravana puesto no puedo ni moverme
 
Pues la mecanica es asi de caprichosa.La logica dice que al tirar tantos kilometros con el freno puesto deteriora las zapatas ,el tambor y debilita los muelles,a la vez que el calor generado derrite la grasa de los rodamientos y la expulsa convertida en aceite.A no ser que la grasa sea de primera calidad al igual que los rodamientos (sellados o doble z) que monta.Si lleva rodamientos conicos con tapacubos no estaria de mas hechar un vistazo.Tu mismo puedes hacerlo quitando el tapacubos y comprobando la densidad de la grasa.
La otra no logica dice que no pasa nada ,solo zapatas y ya.
Saludos
 
Y otra cosa,jeje ,yo llevo la lanza con el aplicador manual para la marcha atras ,no se lo pongo y mi coche puede arrastrarla sin pestañear .He probado a frenar en seco y la cv frena bien.Es posible que lleve freno automatico de retroceso y no le hayan quitado el bloqueador???:dontknow:Me di cuenta la semana pasada,aun no he mirado que sistema lleva.
 
Yo tanto no entiendo. ..me dijo el mecánico que me ha puesto zapatas nuevas. .que no le daba tiempo para cambiar los rodamientos porque son blindados...que lo controle yo. ..no tienen holgura y no calientan.
 
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