Webcampista.com

mucho más que un foro

es acampada libre esto ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema KM 0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KM 0

locuaz
pues me a llamado la atencion ver tanta ac y cv en esta zona de tavernes de la valldigna , en la imajen de google maps se ven varias ac y cv y digo yo si estan ahi sera porque esta permitido, un compañero me ah llegado a comentar que suele ir a pescar y las ve asta pernoctar ahi , sera que es acampada libre autorizada , haber si alguien puede aportar algo de info sobre esto , https://www.google.es/maps/dir/Xati...b72630533!2m2!1d-0.2351783!2d39.1306818?hl=es , https://www.google.es/maps/dir/Xati...b72630533!2m2!1d-0.2351783!2d39.1306818?hl=es .

parece un descampado cerca de la playa donde se tolera esa acampada libre, el problema será cuando alguno tire las aguas sucias donde no deba, cuando los pescadores o bañistas no puedan aparcar porque está lleno, cuando haya molestias de ruidos, perros, o lo que sea, al final, el problema de las Acs, es que cuando había pocas, no molestaban, ahora están de moda, con todo lo que eso supone, ¿cómo regulas eso? ¿porqué se puede dormir en un camión y en una Ac o caravana no? en teoría no pueden abrir ventanas ni sacar mesas ni sillas, ¿quién aguanta metido ahí sin abrir una ventana? siendo respetuosos con el medio no le veo ningún problema a estar ahí.

No puedo abrir el Google earth con el móvil.
Pero leyendo el enlace que has puesto, se trata del Estany de Cullera.
Es una zona muy famosa en el mundo Camper. Esta al lado del restaurante El Cordobés y su parquing. Puedes pasar el finde sin problemas.
Yo solo he dormido un fin de semana que había viento de levante fuerte tooooodo el día y podíamos navegar (kitesurf) desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
Tengo un amigo (forero) que compartíamos afición por las furgos Volkswagen T3 y su perra Bulldog ingles era hija del mio. Pasaba muchos fines de semana allí con la furgo en compañía de su tío que tenia una AC. Luego se compro una caravana plegable (creo que es la que tiene ahora Terulo) y continuaba yendo allí sin problemas

parece un descampado cerca de la playa donde se tolera esa acampada libre, el problema será cuando alguno tire las aguas sucias donde no deba, cuando los pescadores o bañistas no puedan aparcar porque está lleno, cuando haya molestias de ruidos, perros, o lo que sea, al final, el problema de las Acs, es que cuando había pocas, no molestaban, ahora están de moda, con todo lo que eso supone, ¿cómo regulas eso? ¿porqué se puede dormir en un camión y en una Ac o caravana no? en teoría no pueden abrir ventanas ni sacar mesas ni sillas, ¿quién aguanta metido ahí sin abrir una ventana? siendo respetuosos con el medio no le veo ningún problema a estar ahí.

si que parece un descampado pero me intrigo mucho y no lo digo por ir de acampada libre pero se lo comente a un compañero y me dijo este lugar al cual el solia ir a pescar y me conto que alli se metian un monton de ac y cv , lo que esta claro es que si es permitido ay que ser respetuoso y no hacer de ello un asentamiento y al menos no molestar y disfrutar .

No puedo abrir el Google earth con el móvil.
Pero leyendo el enlace que has puesto, se trata del Estany de Cullera.
Es una zona muy famosa en el mundo Camper. Esta al lado del restaurante El Cordobés y su parquing. Puedes pasar el finde sin problemas.
Yo solo he dormido un fin de semana que había viento de levante fuerte tooooodo el día y podíamos navegar (kitesurf) desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
Tengo un amigo (forero) que compartíamos afición por las furgos Volkswagen T3 y su perra Bulldog ingles era hija del mio. Pasaba muchos fines de semana allí con la furgo en compañía de su tío que tenia una AC. Luego se compro una caravana plegable (creo que es la que tiene ahora Terulo) y continuaba yendo allí sin problemas

ratifico lo que cuentas miguel mas o menos asi me lo conto el compañero , pero como le eh dicho al compañero paquito no era mi idea hacer acampada libre , pero tenia la curiosidad y quien sabe si a este paso nos tocara para poder sacar la cv ir por esos lares , lo unico que se podia echar de menos son aseos ( para las señoras sobre todo ) sombra que si calienta pa estar metio ahi , que no te dejen hacer fuego ( barbacoas ) que eso al ser un descampado se ve como terreno arenoso y estando seco alli se armara una polseguera que dejara lo que tengas por ahi que da gusto , con esto no pretendo quejarme solo veo los posibles contras de ir a este tipo de acampada en ese lugar concreto , y mas que ahora nos hemos echos unos señores y queremos todas las comodidades de los camping , que tiempos aquellos en los que zampabamos la tienda y nos ibamos de acampada por ahi con los colegas de juerga y no habia nada ni echabamos de menos estas comodidades , eh ?

Luego en casa con el ordenador lo miraré. Pero casi seguro que es el parquing del restaurante.
Entiéndase como parquing un solar grande, no un parquing asfaltado como el de Carrefour, jajaja
Ya te digo que es más bien una zona de pernocta, no me veo "acampado" allí.
Nosotros hacíamos kitesurf en las playas al norte de Cullera y luego íbamos allí a dormir porque sabíamos que no íbamos a estar solos.

Si te interesa zona de acampada libre, el amigo Dampica te podrá indicar que si que practica la acampada libre regularmente. Además como está currando el Marbella ha dejado el sitio libre, jejeje
Como se que te gusta el monte, estuve en octubre en un pueblo que se llama Pina de Montalgrau, no se si lo conoces. Está por Barracas. Pues bien, tiene una área de pernocta equipada con baños, paelleros, mesas sillas de piedra y está junto a la piscina municipal.
Esta muy bien y creo que si avisas al ayuntamiento se paga algo simbólico

Copiado de la pagina del ayuntamiento de Pina de Montalgrau

Complejo La Cañada

*****La encontramos al sur de la localidad próxima al barranco de “La Cañada”, es la área recreativa más amplia. En ella encontramos zona de acampada libre con merendero, paelleros, servicios, fuente y parking. En ella también encontramos instalaciones deportivas con piscina, pabellos multiusos, pista de frontenis, campo de futbol sala, campo de futbol 7.

gaqudy9a.jpg

muy guay parece esa zona , pasame el enlace donde pueda ver mas cosas sobre el are .

Es el parking de la playa de tavernes,es la zona de padur y las caravanas y autocaravanas en invierno les dejan estacionar y en la zona la goleta de la misma playa tambien.Ahora he oido hablar que estan haciendo en la zona de padur una zona para acampar pero lo estan haciendo este año y no se al final como funcionara,cuando tenga mas informacion os lo dire

© 2004-2024 Webcampista.com