Webcampista.com

mucho más que un foro

Es cierto este correo electronico que estan difundiendo?

En el manual del conductor se especifica que antes de encender el aire acondicionado, se deben de abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué; solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".

aa.jpg


Dice así:
Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.



Aquí el porque, la razón médica:
De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno); lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche. Además de causar cáncer, el Benceno envenena los huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre. Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer. También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2.

benceno.gif


Un auto estacionado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable. La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina. El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado.
Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar dicha sustancia tóxica.





Recomendación de Conducta Vial:
Antes de entrar en el coche, se sugiere abrir las ventanas y si es posible la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Fuente:
100% seguros


¿Bueno compañeros es o no cierto esto?
Es un correo electronico que he recibido.
Y ya me ha surgido la duda.
Alguien sabe algo sobre el tema
 
Benceno? puede ser, los fumadores nos ponemos moraos de benceno,,,es lo que nos faltaba ya-
Siempre primero abro las ventanillas que salga todo el calorazo del coche, en cuanto esta ´´fresco´´ pongo el aire, le dejo un rato con las ventanillas bajadas, primero sale aire templado, en cuanto empieza a salir fresco ya cierro la ventanilla.
y siempre que fumo, quito el aire y abro un poco la ventanilla.
 
Benceno? puede ser, los fumadores nos ponemos moraos de benceno,,,es lo que nos faltaba ya-
Siempre primero abro las ventanillas que salga todo el calorazo del coche, en cuanto esta ´´fresco´´ pongo el aire, le dejo un rato con las ventanillas bajadas, primero sale aire templado, en cuanto empieza a salir fresco ya cierro la ventanilla.
y siempre que fumo, quito el aire y abro un poco la ventanilla.
Gracias Andrés.
 
Enrique ,se refiere a cuando un coche lleva tiempo al sol que al abrir la puerta está como un horno.
Y es cierto.
 
Pues no lo sabia Gracias tambien joseluistoyota.
 
Yo no me creo que por el mero hecho de poner al a.c. desprenda benceno. ¿De donde sale?.
Me parece un bulo clásico de internet, como otros tantos.
 
Se desprende de los plasticos en coche cerrado al sol, y lo que te aconseja es que en vez de enfriar con el aire acondicionado lo que tarda un tiempo durante el cual estas respirando esa atmosfera nociva, es que abras las ventanas
para que se evacue, ventile , y ahora ya pongas el aire.

Es como los plasticos en el microondas que tambien suelta lo suyo.
 
pues yo siempre he entendido,que abrir las ventanas,despues de que el coche estuviera al sol,es para sacar el aire caliente que hay dentro y el coche se refrigere mas rapido.
eso es al menos lo que dice el mecanico que se encarga de mis vehiculos.
saludos
 
Yo siempre que pongo el aire acondicionado, mantengo abiertas las ventanillas, por dos razones, la primera porque se acumula suciedad en los conductos, y nada mas ponerlo sale porquería en cantidad, y una vez ventilados los conductos, sigo dejando las ventanillas abiertas en alguna medida porque al aire filtrado le falta energía, y en mi caso me agota muy rápidamente.

La principal razón por la que el aire acondicionado no es saludable es por la acumulación de toxinas, polvo, y germenes que se quedan en el y en los filtros, además de porque eliminan los iones del aire, no solo respiramos aire también necesitamos respirar y tomar la energía que hay en el y que el polvo neutraliza en todos los sistemas de aire acondicionado.

En este sentido es muy conocido el sindrome de edificio enfermo, que se produce en todos los edificios "modernos" debido a que no tienen ventanas.

Por supuesto esta problemática se traslada a todos los lugares en los que hay aire acondicionado y nula o minima ventilación.

De hecho este es un tema que ha tenido mucha importancia en el diseño de los sistemas de supervivencia en naves espaciales, y ahi se cuida mucho, o se encuentran fiambres cuando vuelven, de hecho hay un aparatito que suple las carencias de energía en el aire que respiran los astronautas, se llama ionizador.

:blob5:
 
Visto que muchos usuarios y/o visitantes no tienen bien en claro lo que es un HOAX y como reconocerlo aclaremos algunos puntos. Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.

Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviáis el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortas la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío". Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada. .

También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Los bulos tienen como objetivos:

Ser divulgados de forma masiva haciendo uso de los medios.
No suelen ser tener fines lucrativos o al menos no es su fin primario.
Se envían en cadenas y los autores de los mismos los crean por amor propio, para bromear o avergonzar, para intentar hacer cambios en comportamientos sociales utilizando la mentira como medio para conseguir su propósito.
Otros intentan tan sólo demostrar la credulidad de las personas.

El bulo del aire acondicionado en el coche | Vera´s Soul
 
Yo para reenviar un mensaje siempre uso CCO . Con lo cual no pueden copiar las direcciones
 
Visto que muchos usuarios y/o visitantes no tienen bien en claro lo que es un HOAX y como reconocerlo aclaremos algunos puntos. Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.

Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviáis el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortas la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío". Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada. .

También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Los bulos tienen como objetivos:

Ser divulgados de forma masiva haciendo uso de los medios.
No suelen ser tener fines lucrativos o al menos no es su fin primario.
Se envían en cadenas y los autores de los mismos los crean por amor propio, para bromear o avergonzar, para intentar hacer cambios en comportamientos sociales utilizando la mentira como medio para conseguir su propósito.
Otros intentan tan sólo demostrar la credulidad de las personas.

El bulo del aire acondicionado en el coche | Vera´s Soul
Gracias por tu información prefiero que sea un bulo, y no perjudicial de verdad. Porque yo no tengo la costumbre de abrir la ventanilla, pongo el aire al máximo y espero un par de minutos para meterme a conducir .Sáludos.
 
Gracias por tu información prefiero que sea un bulo, y no perjudicial de verdad. Porque yo no tengo la costumbre de abrir la ventanilla, pongo el aire al máximo y espero un par de minutos para meterme a conducir .Sáludos.
no te preocupes enrique por el benceno, preocupáte por los "asteroides"
 
Lo de abrir la ventanas, es para evacuar mas rápidamente, el aire caliente acumulado en el interior del coche.
Por otra parte, si cambiais los filtros del aire acondicionado, cuando toca o si se deterioran, no tiene porque entrar polvo ni nada, para eso están, para filtrar.
También hay que tener cuidado, de que el deasgue, por donde sale el agua que se condensa, no este tapado.
 
no te preocupes enrique por el benceno, preocupáte por los "asteroides"
Chillón como sabes los temas que me gustan eres un guasón.Pero me he tragado el video entero y eso que era largo :happy1:
 
Si lo del benceno es cierto, yo debo estar a punto de morirme.
¿Y no os creeis lo de los asteroides? Si estamos vivos gracias a Bruce Willis..... o no..... Armagedon ¿era una peli o un documental??? jeje
Uffff! mejor me voy a dormir
 
Onde he leido yo algo del microondas, vajilla y doctor japones??
ahhhhhhhhhhhhhhhhh






 
En el manual de mi anterior coche tambien pone lo mismo, y se lo pregunte la vendedor del coche y a un par de amigos mecanicos, y segun me comentaron ellos la razon es para que destrozar el aireacondicionado.
La explicacion mas o menos es asi:
Un coche aparcado al sol en verano tiene una temperatura interior de unos 60-70 grados sin problemas, si de repente ponemos el aireacondicionado, ese airecaliente pasar por el radiador que tiene que enfriarlo, pero como esta tan caliente, lo que pasa es que a la vez que se enfria el aire, se sobrecalienta el gas que esta dentro del circuito del airecondicionado (AC), haciendo que su densidad disminulla y obligando al compresor a trabajar en condiciones no optimas de funcionamiento (gas poco denso y a mas potencia de su potencia nominal).
Si por el contrario abrimos la ventanillas del coche y circulamos 2 o 3 minutos, la temperatura del coche baja hasta los 40 grados, con lo que el intercambio termico entre el gas del AC y el aire ambiente es menor y por lo tanto el sistema sufre menos.
Sobre el tema del Benceno, pues que quieres que te diga, seguramente habra menos benceno dentro del coche si este esta cerrado que en la calle con los tubos de escape de los coche trabajado a pleno rendimiento.
 
Siempre es bueno renovar el aire del coche y es aconsejable, si lo dejais guardado en un parquing privado dejarlo con las ventanas abiertas.
Lo del benzeno, pues un bulo, como tantos y los tubos de escape no sueltan benceno, pero donse si se desprende es al repostar, pues en la gasolina, no gas-oil, le ponen benzeno y al ser un gas muy volatíl se desprenden al repostar. En algunos paises estan obligados a reintroducir los gases otra vez en el deposito.
 
¡Hola!
Como habeis dicho, se trata de mensajes HOAX y yo no hago caso a ninguno de ellos. Cada vez que recibo un mensaje de este tipo anunciando una catástrofe casi inevitable (os podría contar uno sobre los brik de leche), o un chollo increible (microsof pagaba un plus si enviabas un correo), los elimino sin más, conmigo acaba la cadena. Ni los reenvio por CCO (por aquí envio otras cosas) ni nada de nada.
Ni caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com