Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es complicado cambiar los rodamientos?

owockadoy

hablador
Pregunto porque ayer he pasado la ITV (positiva) de la caravana y me avisaron que un rodamiento estaba mal y que tenía que cambiarlo.
No tengo taller de confianza así que tengo que buscar uno y no tengo ni idea de qué criterio aplicar: ¿Vale cualquiera porque la operación es muy simple? ¿Tengo que ir a uno especializado en AC y caravanas (previsiblemente más caro)? ¿Hay talleres especializados en rodamientos? ¿Cómo se anuncian?

Pues eso, que gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
Buenos días,
Yo hace unos meses cambié los dos rodamientos de mi caravana por precaución ya que la parte baja de mi caravana se inundó por la dana.
Pregunté donde compré la caravana y me dijeron que ellos no podían cambiar puesto que no tenían las herramientas necesarias.
Hablé con el chico de un taller pequeño aquí en el pueblo y me dijo que no había ningún problema.
Buscamos los rodamientos en una tienda de repuestos de automóvil. Son diferentes a los habituales de coches, nos dijeron, pero al desmontarlos pone modelo y referencia, por lo que no hay ningún problema en encontrarlos, sino los tienen los piden.
Luego en el taller me los cambiaron. Simplemente los desmontaron y si que utilizaron una herramienta para sacarlos y ponerlos nuevos.
Si no recuerdo mal, los dos rodamientos me costaron unos 80 euros y el trabajo del taller unos 50 euros
 
Estos son exactamente los que lleva mi caravana... como ves entre los dos no llegaba a los 80 euros.... Cuando te quiten la rueda y los saquen busca unos iguales y que te los cambien... cualquier mecánico te lo puede hacer, incluso tu si tuvieses la herramienta para sacarlo y volverlo a poner.



1760524082068.png
 
Con esto de la DANA, en el parking que la guardamos hay una persona muy apaña' que ha cambiado un montón, entre ellos los míos. No es nada difícil para un mecánico, sólo hay que tener la herramienta adecuada para hacerlo.
 
Hay que cambiar la tuerca también. El Tambor de freno solo admite un cambio, eso no lo sabe casi nadie. Alko dice que si has de cambiar una segunda vez, que cambies el tambor, porque se deforma. El cojinete es según la medida del tambor, 160 mm ó 200 mm de diámetro.
 
Hola: cualquier mecánico te los puede cambiar, solo necesita un extractor de garras. Como te dicen hay que cambiar las tuercas si son rodamientos compactos, dobles, pues esas tuercas son de un solo uso y van con un par de apriete de aprox. 200 N/m..
Para saber si los rodamientos son modernos, compactos, o son de los de apriete ligero con tuerca de almenas, solo tienes que quitar el tapón con un mazo de goma si es posible para no dañarlo. Al quitar el tapón si tiene tuerca almenada y grasa, son rodamientos con mantenimiento, engrase. Si no hay grasa verás que los rodamientos tienen sello, son de los modernos compactos como los de los coches. Saludos desde a Villa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com