Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es complicado cambiar los rodamientos?

owockadoy

hablador
Pregunto porque ayer he pasado la ITV (positiva) de la caravana y me avisaron que un rodamiento estaba mal y que tenía que cambiarlo.
No tengo taller de confianza así que tengo que buscar uno y no tengo ni idea de qué criterio aplicar: ¿Vale cualquiera porque la operación es muy simple? ¿Tengo que ir a uno especializado en AC y caravanas (previsiblemente más caro)? ¿Hay talleres especializados en rodamientos? ¿Cómo se anuncian?

Pues eso, que gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Buenos días,
Yo hace unos meses cambié los dos rodamientos de mi caravana por precaución ya que la parte baja de mi caravana se inundó por la dana.
Pregunté donde compré la caravana y me dijeron que ellos no podían cambiar puesto que no tenían las herramientas necesarias.
Hablé con el chico de un taller pequeño aquí en el pueblo y me dijo que no había ningún problema.
Buscamos los rodamientos en una tienda de repuestos de automóvil. Son diferentes a los habituales de coches, nos dijeron, pero al desmontarlos pone modelo y referencia, por lo que no hay ningún problema en encontrarlos, sino los tienen los piden.
Luego en el taller me los cambiaron. Simplemente los desmontaron y si que utilizaron una herramienta para sacarlos y ponerlos nuevos.
Si no recuerdo mal, los dos rodamientos me costaron unos 80 euros y el trabajo del taller unos 50 euros

Estos son exactamente los que lleva mi caravana... como ves entre los dos no llegaba a los 80 euros.... Cuando te quiten la rueda y los saquen busca unos iguales y que te los cambien... cualquier mecánico te lo puede hacer, incluso tu si tuvieses la herramienta para sacarlo y volverlo a poner.

1760524082068.png

Con esto de la DANA, en el parking que la guardamos hay una persona muy apaña' que ha cambiado un montón, entre ellos los míos. No es nada difícil para un mecánico, sólo hay que tener la herramienta adecuada para hacerlo.

© 2004-2024 Webcampista.com