Webcampista.com

mucho más que un foro

Es de locos comprar un coche solo para arrastrar la caravana?

amaral

timid@
Sigo dando vueltas por aquí, buscando ideas, leyendo conversaciones y el mayor hobby ahora es buscar la caravana perfecta.
Y las q más me gusta se van un poco de peso a lo que mi vehículo (por lo que voy aprendiendo) iria cómodo arrastrando, con un par de 200.
Por lo que veo que lo ideal son 800kg reales de tara, y en ruta circulando no mas de 150 más.
Ahora bien por lo q he leído... Entre mover, aire, trastos y demás esos 150 kg te los llevas fácilmente.
Y cuando encuentro modelos que por precio, accesorios ( toldo, mover, a.a.) cuidada, distribución, me agradan, el peso en ficha ya me deja preocupada, pero por lo que sé gracias a leeros se que aún será mayor...
Y a la primera subida nos quedamos tirados por mucho q ponga la ficha técnica de mi vehículo 1300kg.
Son caravanas que rondan los 980 kg, con lo q fácilmente se van a los 1200???/1300?

Por lo que una opción un poco loca es ya que tengo un hijo sacándose el carnet de conducir, comprar un coche de segunda mano, con sus años, pero con un buen par motor, capaz de arrastrar sin dificultad. Montar una bola y así que mi hijo "herede" uno de nuestros coches y nosotros usar en vacaciones este.
Para uno nuevo, no llega el presupuesto.
Así no limitaría el arrastre.

Me tocará hacer muchos números... Pero alguien ve viable esta opción de arrastre?

Es que lo que yo veo, es que las diferencias de precio son notables.

Menos de 750kg , antiguas, mas de 4000e
Menos de 750kg, 15 a 18 años 7500e

A partir de esos pesos /400-450de medida encuentras precio y años razonables. Sobre 6000e bastante majas. 8000e muy interesantes y con accesorios...

Gracias!
 
Lo suyo es comprarte una caravana que se adapte a tu coche, a no ser que tengas presupuesto para cambiarlo. Si sobrecargas un coche te lo cargas y acabarás pagando reparaciones. Pero vamos que una caravana de unos 1000kg que las hay y muchas la.arrasrras con casi todo
 
Empieza por contar qué coche tienes, con todos sus datos técnicos, y qué quieres comprar... Hay foreros y foreras que son auténticos profesionales en la materia.
 
He leído un caso parecido en FB que tienen un Peugeot HDi de 90CV cuyo motor tiene 205Nm... Con ese PAR considero que como mucho unos 850 Kg reales, te tienes que ir a caravana ligera a la fuerza. De hecho casi sin accesorios porque se te va de peso. Al menos sin mover, que en una caravana ligera yo no le termino de ver, dos niños la mueven si realmente pesa unos 800 Kg, es casi lo que pesaba un Ford Fiesta de primera generación... y luego los enseres indispensables.
si tienes posibilidad de cambiar el coche, yo lo haría, no es necesario un coche exclusivo para la caravana sino el que más se adapte a vuestras necesidades y con un motor que pueda con la caravana que pretendéis tener. Si te vas a gasoil muchos coches podrán arrastrar una caravana De 1200Kg ( por poner un ejemplo) con soltura. Yo personalmente no llevaría una caravana que no pueda llevar con velocidades adecuadas por seguridad, en las vías con pendientes de un 6% por ejemplo los usuarios van a 120 Km/h y más y el no poder desarrollar 80-90 Km/h lo considero un peligro. Este dato lo he dicho muchas veces y habrá quien me diga que soy un pesado, pero en España se producen decenas de miles de alcances y en concreto unos 18.000 con lesiones o víctimas, que son los que están cuantificados. Un saludo.
 
El coche, lo he explicado en otros mensajes, es una furgoneta Fiat Dobló 1.9 multijet 105 cavallos diesel. Con par motor 200. Y 13 años.

Encontrar caravanas de 800 kg esta siendo realmente difícil. Y con carga nos vamos a mil kg. No quiero verme subiendo a 50 km/h y con la lengua fuera.
Obviamente todo es superficial y nada es necesario... Pero puestos a pagar prefiero una por el mismo dinero que al menos lleve toldo o mover...
Ahora mismo las únicas opciones q encuentro a la venta son Caravelair o Sterckeman 390/400 que se ajusten a esos pesos. Todo lo demás ya me paso.
 
El coche, lo he explicado en otros mensajes, es una furgoneta Fiat Dobló 1.9 multijet 105 cavallos diesel. Con par motor 200. Y 13 años.

Encontrar caravanas de 800 kg esta siendo realmente difícil. Y con carga nos vamos a mil kg. No quiero verme subiendo a 50 km/h y con la lengua fuera.
Obviamente todo es superficial y nada es necesario... Pero puestos a pagar prefiero una por el mismo dinero que al menos lleve toldo o mover...
Ahora mismo las únicas opciones q encuentro a la venta son Caravelair o Sterckeman 390/400 que se ajusten a esos pesos. Todo lo demás ya me paso.
El mover es muy pesado. No me he parado a investigar pero se come un porcentaje muy alto de la capacidad de carga. Puede pesar 60Kg... si llevas avance pueden ser 25Kg y de los ligeros. Menaje y colchas... si llevas microondas, bombona... la 390 en vacío serán cerca de 750 Kg, la MMA me suena que 900 o 1000Kg. Con mover y lo básico se va a 900Kg mínimo y el motor se queda corto. Esas caravanas se menean bien y se meten maniobrando en la parcela, no te quiero quitar idea del mover, pero el esfuerzo es mínimo y las salidas que hacemos al año por lo general no son muchas...
ánimo y suerte con este asunto.
 
Por lo que realmente solo puedo mirar una caravana pequeña y sin extras.
O tener un coche con potencia de arrastre y comprar la que quiera ...
 
Por lo que realmente solo puedo mirar una caravana pequeña y sin extras.
O tener un coche con potencia de arrastre y comprar la que quiera ...
Efectivamente. Te había escrito todo el rollo de abajo pero tu lo has resumido mucho mejor ?



Depende del tipo de trayecto que quieras hacer. Para ir a la playa vas a ir perfectamente con esos 200 de par y una caravana de 900 Kg.
En cambio si quieres montaña te explico mi caso por si te sirve de orientación.
Furgoneta VW Caddy 102 CV y 250 Nm. cargada hasta los topes, unos 2200 Kg.
Caravana cargada dando un peso de 830 Kg.
Estas vacaciones nos hemos paseado por los Alpes, subiendo puertos de más de 2200 m. Aunque pueda parecer complicado, es donde mejor me encontraba porque en tercera te lo subes todo. Siempre a velocidad algo inferior a la del resto de usuarios pero sin ser un estorbo, además, cuando podía me metía a la derecha y daba paso lo cual despertaba alegría y toques de claxon de agradecimiento por parte de los rápidos ?.
El problema lo vas a tener en vías rápidas con grandes desniveles. En mi caso no bajaba de 80 pero a costa de tener que meter 4a. y con el motor bastante revolucionado. Ahí es donde encontrarás a faltar más CV y par motor.
En cambio por autopistas francesas podíamos ir en plano a 110 (momentos de despiste) y gracias al peso de la furgo con mucho aplomo.
Conclusión: si quieres circular decentemente
no pases de 900 Kg
 
Yo vivo en la playa, asi q nunca vamos a la playa, siempre vamos a montaña. Pero solo hemos tenido tienda y carro-tienda. Y no me imagino subiendo algunos puertos ahogados... Me da pánico!
 
Una caravana, por vieja que sea, te sobrevivirá a más de un coche. Elige la caravana con la que estás cómodo, dependiendo de tus posibles. Por otro lado, cualquier coche moderno, puede remolcar sin problema 1000kgs. de caravana.

Evidentemente unos lo harán más sobrados que otros pero ¿hay prisa por llegar? Llevamos la casa detrás.

Un saludo,
 
Compra la caravana que se adapte al pmr de la doblo, metele enganche a la doblo no son más de 400€ y prueba a tirar con la doblo, siempre hay tiempo para cambiar de coche , son 200nm de par pero esa furgoneta tiene las marchas cortas y cilindrada alta con lo que compensas algo la falta de par motor, primero prueba con lo que tienes ...
 
Dices que tu hijo va a necesitar coche. Pero si no haces muchos viajes al año tal vez te puedas plantear alquilar un coche.
 
Ya tenemos bola desde hace muchos años puesto que llevábamos carro tienda!
Después de debatir, por enésima vez, finalmente hemos decidido buscar una de tamaño pequeño una 380 o similar. Así en peso y tamaño iremos cómodos, maniobrabilidad igual.
Ahora mismo hay un par de candidatas a la vista nos toca verlas para decidir si nos gusta más literas o dos salones.
Y como una bola de nieve esto ha pasado de algo viejo y no más de 3000€ a más del doble!
En cuanto te metes ves que nadie da duros a cuatro pesetas!
 
El coche, lo he explicado en otros mensajes, es una furgoneta Fiat Dobló 1.9 multijet 105 cavallos diesel. Con par motor 200. Y 13 años.

Encontrar caravanas de 800 kg esta siendo realmente difícil. Y con carga nos vamos a mil kg. No quiero verme subiendo a 50 km/h y con la lengua fuera.
Obviamente todo es superficial y nada es necesario... Pero puestos a pagar prefiero una por el mismo dinero que al menos lleve toldo o mover...
Ahora mismo las únicas opciones q encuentro a la venta son Caravelair o Sterckeman 390/400 que se ajusten a esos pesos. Todo lo demás ya me paso.
Hasta hace poco yo tenía una doblo 1.6 105cv del 2011 y no he tenido problemas para tirar de cerca de 1000Kg, si me la he quitado es porque los 2 asientos de atrás(era de 7 plazas) en su día me dijeron que era de adulto y en realidad son de niño hasta 8 años.
 
Hasta hace poco yo tenía una doblo 1.6 105cv del 2011 y no he tenido problemas para tirar de cerca de 1000Kg, si me la he quitado es porque los 2 asientos de atrás(era de 7 plazas) en su día me dijeron que era de adulto y en realidad son de niño hasta 8 años.
Y q modelo era?
 
Yo tambien pienso cambiar mi auto para poder cargar una caravana, alguien sabra cuanto es lo maximo que puede llevar un BMW X1 del 2010? Necesito una caravana de no mas de 5 metros y que quepan 2 ninos y 2 adultos, me gustan las que tienen a un lado litera y al otro una cama matrimonial... si alguien puede guiarme, se lo agradeceria mucho. Disculpas si no estoy escribiendo en el lugar correcto... gracias!!!!
 
Yo tambien pienso cambiar mi auto para poder cargar una caravana, alguien sabra cuanto es lo maximo que puede llevar un BMW X1 del 2010? Necesito una caravana de no mas de 5 metros y que quepan 2 ninos y 2 adultos, me gustan las que tienen a un lado litera y al otro una cama matrimonial... si alguien puede guiarme, se lo agradeceria mucho. Disculpas si no estoy escribiendo en el lugar correcto... gracias!!!!

Dependerá de la versión. Esta es la ficha del 2.0. BMW X1 XDrive18d 5P

Para remolcar yo siempre recomiendo automático.
 
El mover es muy pesado. No me he parado a investigar pero se come un porcentaje muy alto de la capacidad de carga. Puede pesar 60Kg..
El mio 37 Kg. y la Bateria necesaria 26,5Kg. y porque es de la buenas, buenas. Total: 63,5 Kg., J...r, el que sabe, sabe, por 3 y sin "investigarlo" y no, no es necesario, en absoluto para una CV pequeña y ligera.
Y NO, no es de locos, comprar el tractor que economicamente pudiera y que no me condicionara comprar la CV que me gustara. 200 Nm., no son 250. Con 200, los pesos que se hablan YO ni intentaria llevarlos. Los veo inviables. ¿1200/1300 Kg?. MADRE mia, adios coche en la primera subida similar a la de Fraga o El Molar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Definitivamente nos quedamos con la caravana pequeña y menos pesada. También porq tenemos pensado movernos y no somos de trastos. Nunca repetimos camping. Y en unos años el siguiente coche nos aseguraremos de que sea capaz de remolcar!
 
Definitivamente nos quedamos con la caravana pequeña y menos pesada. También porq tenemos pensado movernos y no somos de trastos. Nunca repetimos camping. Y en unos años el siguiente coche nos aseguraremos de que sea capaz de remolcar!
Con una pequeña no habrá problema. Creo que en otro hilo os dije algo de la Fiat. Es un buen motor para llevar peso, junto con los del grupo VAG son los que dan mas torque. Mira que montan el 80% de autocaravanas... FIAT Multijet.......... (calidad precio excepcional).
El mover, ya lo han dicho.... yo ni loco me gastaba dinero en eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com