Webcampista.com

mucho más que un foro

Es dificil montar el avance??

vidvi

calladit@
Pues eso que la cv que hemos comprao trae avance pero no sabemos si es muy dificil de montar o se intuye mas o menos como va. El caso es que queremos salir a primeros de mes a Francia y no sabemos si llevarlo o dejarlo aquí. Deberíamos de practicar antes de irnos o sabremos montarlo una vez allí?? :idea1:
Saludos
 
Pues dificil no es, pero como minimo te estas dos horitas.
Te explico:
Pasas el avance por las guias, colocas los palos, ajustas palos y avance.
Pero luego, hay que ponerle los clavitos en el suelo, para tensar, y para el viento.

Si vais a estar muchos dias en el mismo camping, vale, pero si vais a ir de flor en flor, como que no.
 
Hay un lubricante en spray específico para pasar el avance por la guia, que te facilita mucho la faena.
Sino utiliza algo jabonoso...
Por lo demás es cuestión de práctica y sino ya te echara una mano algún vecino y más si les ofreces unas birras..
Saludos
 
Pues yo llevo un pequeño tarrito de vaselina liquida, me jefa de operaciones y yo tardamos unos 30 minutos en poner el toldo, el suelo y los herrajes, luego, claro, mientras ella se va a llevar a las niñas a la piscina "pa que no vayan solas" pues me quedo yo el rato que haga falta clavando piquetas, estirando las telas y montando los cachibaches varios que van dentro del avance (lease mesa y sillas, luz de avance, antena de tv. etc) claro que lo primero es el sillon para poder descansar de vez en cuando de tan duro trabajo tomandome una cervecita, eso sí, 0.0.
 
Ok, pues me llevaré un botecillo de vaselina que menos mal que me lo habeis dicho porque ni idea...y siendo la primera vez que lo vamos a poner nos podría haber dao algo jajaja ya me imagino la estampa...los dos allí sentados con cara de pena y el avance a medio montar jajaja. Creo que haremos una prueba antes de irnos a ver que tal se nos da y además que no lo hemos sacado del saco y no sabemos si faltará alguna pieza, ya os contaré que tal se nos da la hazaña :).
Muchas gracias!!
 
Pasate por mi web antigüa El Avance y mira a ver si te aclara algo

montajeavance.gif
 
No se si tendrás tiempo, pero antes de salir de viaje probaría un fin de semana a montarlo, más que nada por asegurarte que lo llevas todo, que tienes instaladas las fijaciones en la caravana y que la guia corre bien, que no se atasca en ningún punto etc. No es difícil de montar pero te puedes encontar con algún imprevisto.
 
Para montar el avance, también venden un artilugio, creo que se llama "Hércules" o algo así, y te sirve para tensar lol hierros del mismo, te quita mucho trabajo y no es caro, y el avance te queda "bordao". Mira en ROULOT _ Autocaravanas & Campers por si allí lo vieras, yo lo ví una vez, pero ahora no me acuerdo dónde fue. Lo dificil de montar un avance, creo yo, es que lo hagas en una parcela totalmente a nivel para que este te quede de verdad bien, pero para pocos días tampoco es necesario una obra de arte y no se tarda tanto en montarlo.
 
Al final no creo que nos de tiempo de hacer alguna prueba antes de irnos así que nos lo llevaremos para montarlo solo cuando estemos varios dias en un camping y así le pillamos el truco, además tengo muchas ganas de ver como es y como queda puesto...que ilusión, estoy como una niña con zapatos nuevos!!!
Muchas gracias por todos vuestros consejos, desde luego tengo mucho que aprender sobre este mundillo, contra más hilos leo más cuenta me doy jajaja :)
Saludos
 
Lo más difícil del avance es que al desmontarlo te vuelva a caber en la bolsa. ¿Por qué en este tipo de cosas (como las tiendas de campaña) no ponen una bolsa un poquito más grande? tampoco iba a suponer un despilfarro de material.
 
Lo más difícil del avance es que al desmontarlo te vuelva a caber en la bolsa. ¿Por qué en este tipo de cosas (como las tiendas de campaña) no ponen una bolsa un poquito más grande? tampoco iba a suponer un despilfarro de material.


o como las fundas de los sacos. jejeje
 
No te preocupes que aquí nadie nace aprendido y todos hemos pasado por ese trago, desde luego lo pasas peor los días de antes en pensarlo que luego cuando lo colocas. Los mejores consejos que te puedo dar es que saques todo de las bolsas y poco a poco a ir levantando, empieza colocando tubos por el centro y a partir de ahí coser y cantar y eso sí una buena cerveza para finalizar la obra, je, je, je....
 
al principio tranquilidad y paciencia, luego le coges el tranquillo, yo este verano a sido la primera vez que montaba el mio pero habia ayudado a montar otros y la verdad no es dificil
 
La mejor forma de montar el avance es la que he utilizado este verano: llegué con el conjunto coche-caravana, me puse enfrente de dos holandeses, me bajé del coche miro a la caravana y me pongo a resoplar y a hacer que me limpio el sudor, me miran con cara de preocupación, me obligan a sentarme en su zona y a beberme una cerveza fresquita, después me dirijo a mi caravana y me dejo seguir, cuando bajo lentamente hacia los palos de la estructura ya me tienen la lona en el rail de la caravana y sosteniéndome los palos. Te aconsejo lleves incorporado en tu bolsa de viaje un par de símpaticos holandeses.

Fuera de coña, aunque esto me ha ocurrido este año (y no de manera intencionada) si tienes algún problema, seguro que en el camping donde vayas te echarán una mano, en mi primera instalación de avance así ocurrió, después es fijarte como lo han hecho.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com