Webcampista.com

mucho más que un foro

Es esto legal?

Thor

Thor
Sabeis alguno si este soporte para el movil es legal? Como veis va debajo del retrovisor y claro algo de visión quita. Lo compre pero ahora al ponerlo me asalta la duda.
4091920
 
Así a simple vista no parece el lugar más indicado, porque seguramente habrás podido comprobar que interfiere en la visibilidad.
 
Tu mismo..... no todos los vehiculos...... desde el puesto de conducción y el físico de cada conductor..... tienen el mismo campo de visión.....
Saludos.
 
Y menos, para ir a la calle Nai Huan Gao, que es sencillísimo...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:


Bueno... Yo creo que ahí, debe de molestar un montón... Dependiendo del coche, en unos más que en otros, supongo...
 
Sabeis alguno si este soporte para el movil es legal? Como veis va debajo del retrovisor y claro algo de visión quita. Lo compre pero ahora al ponerlo me asalta la duda.

Sea o no legal no te recomiendo su uso debido al sobrecalentamiento que sufrirá el móvil por efectos del sol, y consecuentemente el la degradación y deterioro acelerado de la batería. Yo, cuando uso el móvil en modo GPS siempre lo pongo en un lugar donde no le de el sol para que no se sobrecaliente por esa razón.
Batería del móvil: tres formas en las que la estás destrozando (y no lo sabías)

Saludos y Suerte.
 
Si han de poner multas por todas las chorradas que algunos llevan colgadas en los retrovisores....
4091927
 
Si te resta visibilidad no deberías ponerlo. Lo demás queda a criterio del agente que te pare en cada momento. Ahora que si no multan a esos de los atrapasueños... se ve cada cosa...
 
Hombre, si al cacharro le sumas la pegatina de la ITV, el distintivo ecológico, la viñeta suiza, el aparatejo de Vía T queda poco espacio para mirar...
 
Lo del periscopio me ha gustado jajajaja, lo he devuelto por donde vino porque ciertamente quita visibilidad, lo que no entiendo porque venden algo que no se puede/debe llevar. Seguramente en China con que dejes una rendija ya vale. Todos habéis pensado lo mismo que yo al ponerlo
 
Desde mi punto de vista si lo venden es que es legal pero como dicen muchos no me lo pondría porque tapa un poco la visibilidad, cosa que puede perjudicar a la conducción del conductor.
Yo tengo los típico que se ponen en las salidas de aire y van estupendamente.
 
jaja ... los distintivos ecológicos ... se te ha olvidado pluralizar.

Y la pegatina de los autorizados a conducir por zonas peatonales.......................jejejejejej

Tener un buen campo de visión es muy importante.

Saludos.
 
Con lo bonito que era..........en aquellos tiempos...........llevar en el coche el clásico.............."papa no corras"............y el perrito en la bandeja trasera con sus movimientos continuos de cabeza............ejjejejej
 

Archivos adjuntos

  • 1551303069713.png
    1551303069713.png
    525,7 KB · Visitas: 13
El giro de cabeza en todo el campo de visión en el plano horizontal debe de estar libre de objetos y con una visión correcta.

Los móviles de hoy en día son grandes, con lo que pueden quitar bastante visión y dejar un amplio ángulo muerto.

De restar campo de visión, lo prefiero hacer en una zona del extremo superior derecho, donde pongo la pegatina de la ITV y, el gps, debajo a la derecha del retrovisor para que se pueda bajar el parasol de ese lado; el resto, libre.
 
Con lo bonito que era..........en aquellos tiempos...........llevar en el coche el clásico.............."papa no corras"............y el perrito en la bandeja trasera con sus movimientos continuos de cabeza............ejjejejej

Y el cojín hortera, y al examinador que te abre el periódico, ese era famoso por estos lares hace años, al principio china todos y se los cargaba
 
Pues, dificil pregunta.
Quien no ha llevado nunca el gps o el movil en un soporte que se pega al cristal?
De hecho es el mejor sitio. Lo consultas mirando de frente sin dejar de perder la vista de la carretera. En el centro de la luna, a la izquierda o la derecha, mas alto o mas bajo.
Yo me compre uno, como una pinza que se pone sobre el cuadro, no lo he usado, me da que esto si que esta prohibido, dinero tirado.
Sobre las temperaturas de funcionamiento, no le veo pega. En verano vas con el aire y en invierno con la cale. No le da al aparato.
_Ahora llevo uno que es un iman que va en la rejilla de los aireadores. Muy discreto y tal. Pero el problema de estos es la Temperatura. En verano se congela y en invierno se tuesta.
No se, creo que el soporte en el cristal es el mejor. El primer sistema.
Ya no es como antes, que los cacos con solo ver la huella en el cristal, rompian la ventanilla para ver si el GPS estaba bajo el asiento o en la guantera.,
Saben que el GPS ya no esta de moda y que todo el mundo usa el movil con el Google Maps. Nadie se deja el telefono en la guantera.
 
Sobre lo de que "se vende, luego es legal", tendríamos tema para otro hilo... se vende, ¿pero dónde? además, también se venden cuchillos y no se especifica el uso que hay que darle...

Cuando voy solo pocas veces uso el GPS, pero si lo pongo lo hago tapando las revoluciones e intento ni mirarlo atendiendo solo a las indicaciones. Si voy acompañado se lo dejo a ella (nunca ha sido "él") y me va diciendo. Como ya nos tenemos pillada la medida, hay más cachondeo que cabreo cuando uno no hace caso o el otro no indica... :dontknow:
 
Sobre lo de que "se vende, luego es legal", tendríamos tema para otro hilo... se vende, ¿pero dónde? además, también se venden cuchillos y no se especifica el uso que hay que darle...

Cuando voy solo pocas veces uso el GPS, pero si lo pongo lo hago tapando las revoluciones e intento ni mirarlo atendiendo solo a las indicaciones. Si voy acompañado se lo dejo a ella (nunca ha sido "él") y me va diciendo. Como ya nos tenemos pillada la medida, hay más cachondeo que cabreo cuando uno no hace caso o el otro no indica... :dontknow:

SI solo me guiara por las indicaciones de la voz, me equivocaría en el primer cruce.......bueno es mirándolo y de vez en cuando me equivoco igual.....
 
Pues doy una vuelta para conocer el sitio... :dontknow: Me ha pasado alguna vez eso de estar en el carril de deceleración, saliendo de la autovía que me digan "!no no no! ¡que es recto!" y me da igual, no pego volantazo por eso, ya me incorporaré más adelante. :dontknow:
 
vueltas de hasta 15 km he dado yo por equivocarme de salida, pero yo tampoco pego volantazos y mucho menos con la carreta, si total vamos a llegar igual
 
Te cuento mi experiencia en este tema,en el taxi llevamos el salpicadero lleno de pantallas,tablet con aplicación de radio taxi,el móvil por otra parte, el navegador...y cada uno los pone donde quiere y no tengo conocimiento de ninguna denuncia,creo que existe vacío legal en estas cuestiones.
Personalmente me molesta cualquier cosa en el salpicadero,y solo llevo la tablet en la esquina izquierda,que es donde menos visión me tapa...
Mi consejo sería que no lo pongas debajo del espejo,aunque no te multen...molesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com